¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Eso es en acciones corrientes ¿También lo aplican en cryptos? ¿A deducir que quieres decir? Porque todo lo que no sea que me salga a devolver lo pagado por el año de bonanza es un timo. Yo he metido poquito, pero es que soy un nadie.

Pero imaginad gente que ha metido 10K en ada a 10 centimos y lo vende cuando llega al 1$ haciendo un x10 xd 90K de beneficio. PERO DESPUÉS compra POE a 0.15$

El tió entre pitos y flautas pongamos que paga un 22% de los 90K casi 20K en impuestos. Invierte los 70K y a día de hoy el valor de POE son 2 centimos (aprox) Es decir sus 70K pasan a ser 9’3K. (Obviamente ha jugado mal sus cartas). El año que viene que computa que ha perdido 700 o 67K?

Pues tu lo has dicho amigo, asi nos la han colado a un mes de la renta. Si hubieramos sabido esto el anyo pasado habriamos tradeado diferente seguro. En cuanto a tu pregunta, el anyo siguiente declara 67k de perdidas (si vende POE claro, sino no hay perdida).

Todas las crypto en pérdidas se van a vender para compensar, está clarísimo. Pero esta jugarreta. Y a mi especialmente me jode porque tenía un borrador que no estaba obligado a confirmarlo. Y me salía a pagar. Y ahora por H o x B voy a perder dinero POR AMBAS COSAS de chiste.

Felicidades a todos , por los 3200 comentarios de como hacer bien las cosas
Para que se ponga en duda de como son las personas en esta sociedad , con conciencia de hacer bien las cosas.

La educación es la mejor inversión

FELICIDADES , seguir a si , y todo cambiara a mejor

Gracias

3 Me gusta

Menuda nos la han liado. Una duda, si pierdes… También se pagan impuestos? Si por ejemplo pero mil euros tengo que pagar también? Entiendo que solo es en caso de ganancias verdad?

Que tengo que hacer para que no me robe mi propio gobierno? Irme a Suiza? Y otra cosa, si el exchange es extranjero da igual? Porque supongo que todos lo son…

PD: si llego a saber esto antes…

1 me gusta

sabeis donde se puede ver el extracto de moviemientos de cripto a cripto en bitfinex? o tienes que pedirlo? porque vamos… este año ni idea de cuantos movimientos habré hecho…

Es facil, te vas a reports y te puedes bajar en excel los movimientos. Si tienes cointracking puedes conectar la API.

@Fiscaly.com y demas asesores, tengo una pregunta. Pongamos que participe en una ICO, pongamos que me dieron 100 monedas, y pongamos que de de esas 100 monedas 50 no se han tocado y no han salido jamas de la wallet. Puedo argumentar que esas monedas son de mi mujer ya que lo compramos a medias aunque haya estado en una misma wallet? Si es asi entiendo que mi mujer debera tradear esas coins en sus propias cuentas de exchange etc, cierto?

Yo soy un auténtico analfabeto en cuestiones fiscales, pero entiendo que esto lo tendrán que corregir… lo veo demasiodo complicado, esta bien para los holders pero para los traders que hacen varios movimientos al día con diferentes criptos … unas con pérdidas otras con ganancias, en diferentes exchanges… vamos lo veo una locura

1 me gusta

Alguien me podria recomendar un buen asesor fiscal en Barcelona o alrededores por favor?

Eso mismo he pensado, empecé de holder, commence a tradear este año y ya se me quitaron las ganas te aseguro.

Veremos cómo me sale lea declaración y ya veré si sigo con el tradeo o solo hodl.

1 me gusta

de hacienda no esperaba menos!
De todos modos esta manera de declarar las cryptos es totalmente erronea por parte de hacienda.
Pasará como el poker online. Al principio se empezó declarando todas las partidas jugadas y no el computo general de ganacias - perdidas. Yo podía ganar 100.000 y perder 110.000 , es decir tenía un saldo de -10.000 y se tenía que pagar impuestos por las ganancias, cosa totalmente descabellado. Que pasó? las sentencias de TSJ daban la razón a la gente y no a hacienda y apartir del 2012 se puso la ley clara y ahora se declara en caso de ganancias netas.
Pronto perderán tantas sentencias en los tribunales que tendrán que aclarar le ley , en este caso crear una pq declarar de esta manera es totalmente injusto por parte de hacienda

4 Me gusta

Esperemos que sea así, y empleen la logica y pagues por la diferencia de lo que sacas y lo q ingresas en tu cuenta bancaria, seria lo mas fail para el ciudadano de apie y lo mas logico

1 me gusta

Si no utilizan la logica perderan ellos por intentar amasar mas de lo que deben

1 me gusta

Estás casado en gananciales?

Hola @Fiscaly

Otra cuestión, creo que un poco complicada:

El método FIFO te obliga siempre que vendas un activo a considerar que estás vendiendo primero las unidades más antiguas (las que compraste antes). Si tienes por ejemplo 10 Bitcoins y vas haciendo trading con 2 de ellos y si el precio de Bitcoin va subiendo respecto al Euro, vas generando ganancias por los 10 Bitcoins que tienes, ya que el método considera que vas vendiendo/comprando el total de 10 que tienes en vez de los 2 con los que realmente haces trading. ¿Sería posible dividir tus 10 Bitcoins en dos particiones estancas de modo que digas que tienes 8 como inversión que nunca tocas y que sólo haces trading con los otros 2? ¿podría de esta forma quedar el precio de adquisición de los 8 Bitcoins que son inversión quedar “congelados” hasta que los vendas a largo plazo y así sólo hacer el FIFO con los 2 que usas para trading?

Nunca he visto nada sobre esto, así que supongo que la respuesta es no, pero la realidad es que muchos tenemos una parte de nuestras criptos como inversión que no movemos y otra con la que sí hacemos trading.

Gracias

Estoy casado, si

En gananciales o en separación de bienes?

Me temo que no… La Ley es clara con esto y, en todo caso, los definiría como “valores homogéneos”.

Le doy una vuelta por las peculiaridades de las criptos, a ver si hubiera algo a lo que agarrarse.

De todas formas, no creo que tarden mucho en surgir nuevas entidades de inversión en criptos que mitiguen la tributación a los traders.

1 me gusta

Id ahorrando BTC’s, que Sanchez tiene intención de ROBAR algo más que Montoro, lanzó está perla hace unas semanas (asegurándose el sueldo vitalicio por trabajar unos mesecillos).
Luego la gente se irá a vivir a otro país y serán malos patriotas.

Sánchez pone también encima de la mesa un cambio en la tributación del ahorro. Según declara en Expansión, “no estamos pensando en llegar al umbral del 30%, pero lo iremos aumentando frente al 19%-23% actual”. En este sentido, el líder del partido del puño y la rosa habla abiertamente de"un acercamiento entre la tributación de las rentas del trabajo y las del capital".
https://www.libremercado.com/2018-04-13/pedro-sanchez-quiere-subir-los-impuestos-en-mas-de-40000-millones-de-euros-1276616887/

1 me gusta