¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

¡Ojo! 120.000 eur de cuota. Para tener que pagar eso a Montoro, has tenido que ganar con las criptos algo menos de 521.739 eur.

Que alguno habrá por aquí que haya ganado eso y más seguro, pero no serán tantos comparados con los que hayan ganado 120.000 (en cuyo caso tendrían una cuota de algo menos de 27.600 eur).

Quería dejarlo claro, por si alguno lo lee y está en la segunda situación, pensando que está en la primera.

2 Me gusta

Gracias.

Tienes razón se me fue la pinza. De más de medio millón serán contados, sorry :rofl: .

Entonces con todo el percal… si yo mino por ejemplo zencash y lo paso a BTC pero no lo paso a € tendría que pagar impuestos por ese traspaso aunque no lo pase a € ¿?

Pero eso no va al IRPF trimestral, menudo follón que hay. xD

si, compré con tarjeta

En mi opinión dependiendo del volumen que se halla manejado y de si es trading, mineria, ICO un buen gestor en fiscalidad seguro ahorrará quebraderos de cabeza y de cara a la DGT siempre aconsejará la opción mejor para no arriesgarse a una inspección sancionadora. A los del juego en su momento, por las noticias que tengo los estuvieron cazando durante cuatro años y si se escapó alguno fue de milagro.

Aquí hablamos de otra cosa aquí hablamos que el valor de los datos que están en los exchanges es 0, no están auditados es como si te los inventas tu en resumidas cuentas.

No puedo discutir sobre este tema por eso me he buscado el mejor gestor que puedo pagar, para hacer todo lo que diga que tengo que hacer. Yo he aprendido a ganar dinero haciendo trading y no tengo tiempo ni ganas de aprender temas fiscales.

da igual eso, lo que importa es la diferencia de compras totales y ventas totales, eso es lo único que le interesa a hacienda. Se supone que los envíos y recibos de criptos entre exchanges los haces con los mismos que pones la info en cointracking, si te dejas uno es cuando no cuadran los envíos, pero que lo importante es saber los beneficios o pérdidas.

1 me gusta

A bittrex se lo tienes que pedir, abres un ticket y en 24h te los dan, los de retiradas y el de trades. Lo se, porque lo tuve que hacer para la declaración.

Muchas gracias! :+1:

Aprovecho para preguntarte por si tienes idea sobre este tema:
Si no puedo obtener las operaciones que hice en un exchange pero tengo los depósitos y retiradas, ¿crees que es mejor meter en Cointracking operaciones “aleatorias” (recuerdo varias de las cryptos que compre) para cuadrar el valor de los depósitos con las retiradas? ¿o simplemente indicarle a Hacienda que no tengo los datos de esas operaciones?

¿es imposible que consigas los trades? a hacienda los depósitos y retiradas poco le importan :confused:

Pero los trades los puedes resumir incluso inventar para que cuadren o que?

Después de intercambiar 3 mensajes con el soporte parece que es imposible. El exchange es Livecoin y en resumen me comentan lo siguiente:

  • Solo se pueden ver los datos de los últimos 30 días.
  • Si necesito datos de largos periodos tengo que ir exportándolos periódicamente.
  • Si obtengo datos de hace más de 30 días mediante la API pueden no ser exactos o incompletos (en mi caso la API solo me devuelve los depósitos desde 2017 pero ningún otro movimiento…).

Encontré esto en las noticias de Livecoin:
https://www.livecoin.net/en/news/view/554

Dear clients, due to high load, we have to remove part of outdated transactions, this will not affect your balance in any sense. This is just a technical action designed to optimize work of our Exchange. So, we ask you to export old transactions (if you need old data) till December 20.
You can do this in the transactions section and export data in any required format. After we finish our optimization, transactions will be available for the last 2 months only.

No se si es que no tienen los movimientos porque han sido eliminados o aparecerán por arte de magia si hacienda se los pide…

Y si expones todo eso a hacienda que puede pasar? Tu ya no puedes hacer mas

Pues yo estoy buscando, y a los que les he preguntado no me hacen ellos las cuentas. Así que no sé para qué los quiero…

Yo tengo una duda. En el caso de no comprar, obtenerlo todo a traves de faucets, y esos Bitcoin no usarlos para tradear sino almacenarlos y venderlos. ¿Solo habria que indicar el beneficio obtenido en el momento de venta y con un coste de 0€ no?

Finalmente presenté mi declaración. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han servido de mucho. Sin muchos de los que escribís aquí me hubiera resultado imposible entender de qué va todo esto. He pagado como un campeón por todo. Podrían llamarme en los siguientes cuatro ejercicios y podrían no estar de acuerdo con los cálculos de cointracking (lo veo difícil porque he pagado hasta por las pérdidas, como un señor), podrían no aceptarme alguna operación (de las decenas que tengo hay por ejemplo una pequeña que es indemostrable), podrían decir que si los airdrops van por otro lado, podrían no aceptar como pruebas los excels que tengo impresos porque son manipulables, etcétera etcétera. Estamos en manos de gente que pretende que paguemos impuestos por algo que sigue sin estar regulado tributariamente de manera clara y creo que pueden hacer con nosotros prácticamente lo que les dé la gana. Es ridículo, pero es el país que tenemos. Entiendo perfectamente al que no pague y le animo a que si lo pillan se defienda hasta el final argumentando la tremenda indefensión jurídica existente. Salud y suerte a todos.

3 Me gusta

?¿ inventar, tú solo sube los archivos a cointracking y te lo hace con el informe de impuestos, no tienes que calcular nada porque es una locura.

A mi tampoco me las hacen, pero me han pedido que les lleve los ficheros que genera cointracking en formato excel para revisarlos, y estos datos son los que van a presentar a hacienda si los pide. No disponen de ninguna herramienta para nuestro caso. Un compañero del foro me ha echo una consulta por privado. Me pasé de enterado cuando puse “me he buscado el mejor gestor que puedo pagar” la verdad es que me he dirigido al que me recomendó mi abogado de lo civil que conozco por otros asuntos. Mi petición a mi abogado de confianza fue sencilla “necesito un buen abogado en fiscalidad y que sea honesto”. Yo tengo un trabajo normal y el trading por vicio, mi sorpresa ha sido que en 2017 mis ganancias en el trading han superado a las del trabajo, no por mucho pero las he superado. No se como me va a ir, pero no tengo más remedio de ponerme en las manos de alguien que conozca la ley fiscal y me aconseje lo que considere mejor para mi. En mi caso pagar por incremento patrimonial según marca la ley y las ganancias que dice el dichoso programa de cointracking. Me fastidia pero es lo que haré. :face_with_symbols_over_mouth:

2 Me gusta