¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Podrías calcularlo a mano, pero aplicar el metodo FIFO es bastante lioso en cuanto tengas unas cuantas operaciones…

Cointracking te lo calcula directamente, y genera un reporte que me parece bastante completo en caso de tener que presentarlo a Hacienda.
Si te lo inventas y te piden explicaciones va a ser complicado demostrar los datos.

Por cierto, recientemente he comprado la versión PRO, y es super cómoda… me estaba volviendo loco con los exports y con la importación automática genial (al menos en mi caso con los exchanges que uso).

Si alguien le interesa que le pase el código de referido para tener un 10% de descuento que me contacte por privado
(si no está permitido en el foro ofrecer referidos avisadme y edito el post)

1 me gusta

Enhorabuena!! ya te has quitado una carga de encima.

Yo estoy pensando hacer lo mismo en breve. Pero una pregunta, a que te refieres por pagar por las pérdidas??? entiendo que te refieres a no descontar las perdidas a las ganancias???

Y otra, que precio has utilizado para calcular el reporte??? aun no me queda claro la diferencia entre los 3 tipos (mejor precio, precio de transaccion o precio equivalente)

Me uno al agradecimiento, este hilo ha sido muy educativo :smiley:

1 me gusta

Exacto, no he descontado las pérdidas como mencionas. Con respecto a los precios usados el que viene por defecto (creo que el mejor precio). Ni me he planteado qué diferencia hay ni voy a perder un segundo más en esto. Salud.

:+1:

Muchas gracias ivaxmm!

Eso haré, no me queda otra opción…

En cointracking se puede saber la ganancia actual de tus trades anteriores?. Me explico, tu haces trades crypto a crypto y cointracking te lo pasa a euros. Cuándo haces un reporte de ganancias del año actual por ejemplo, te sale una cantidad ganada según los trades anteriores según el precio del btc en el momento del trade crypto a crypto. Hay alguna manera de saber ese valor en el día actual o un día en concreto? Lo digo para tener controlada realmente la ganancia real sino tradeas hacia moneda fiat, en caso que decremente o augmente el valor de tus monedas saber cuándo pasar una parte de las alts a fiat.

Pues a mi también me gustaría saber la diferencia entre los tres tipos de precio, es importante saberlo a la hora de argumentar tu contabilidad ya que dependiendo el que indiques, te da un valor u otro.

1 me gusta

Yo soy más partidario de usar precios equivalentes. Si bien es cierto que en caso de permuta debería usarse el mayor entre los dos precios, (en teoría), el precio equivalente (que es el de la moneda que se compra en la transacción) suele ser precios algo más estables ya que se trata de BTCs, ETHs o así. En el caso de los de transacción suelen ser las monedas pequeñas.

saludos

1 me gusta

Los trades no están auditados así que lo que pongáis no tiene ningun valor como si os los inventais.

1 me gusta

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1045022-a-volver-follar-gobierno-nuevo-impuestazo-repetimos.html

La otra medida en IRPF era equiparar las rentas del trabajo con las del ahorro, un ahorro por cierto que se consigue pagando antes por él. Esta medida sí recae sobre muchos sujetos pasivos y afecta a mucha gente.

Para los que este año tengan beneficios vayan guardando un45-50 no un 19-23… que Montero va a hacer bueno a montoro

2 Me gusta

Los que habéis optado por incluir las criptos en vuestra declaración al final como lo habéis hecho? Habéis colocado cero en el apartado de adquisición y en el de transmisión la cantidad ganada o el total de compras en adquisición y el total de ventas en transmisión?

Total de compras y total de ventas, es lo que te recomiendan en general todos los asesores (y he consultado a 3)

1 me gusta

Y cual es la casilla dnd ponerlo?

Vale gracias, la casilla sería la 343 y seleccionar ‘‘otros elementos patrimoniales no afectados a actividades económicas’’ no?

asi es :slight_smile:

1 me gusta

Pero entonces, si tu compras el cointracking, tu lo alimentas con tus csvs o con tus api keys, tu lo imprimes… Que hacen ellos?

No lo digo con acritud, lo pregunto porque me estoy planteando acudir a uno famoso de este mundillo de las criptos, pero despues de hablar con el y decirme que no me hace las cuentas, me lo estoy pensando muy mucho, porque no se que me puede aportar, con toda la info que me he empapado en este foro, en burbuja, en youtube y varios sitios mas.

Si hay algun problema con Hacienda y te requieren, puede ir el gestor por ti y tu ahorrarte el mal trago?. Lo pregunto con verdadero interés, porque si es asi, si que pago por un gestor…

Si no os llevan la contabilidad no se para que pagais… llenar un papel y darle a enviar lo puede hacer cualquiera y mas si ya sabeis llevar la contabilidad.

No he leido por ningún sitio que el tramo de 19-23 tengan intención de subirlo a 45-50 pero si que van a meter un tramo nuevo a partir de 150.000€, no tiene sentido pegar ese subidón a ese tramo porque te cargas la economía y los ingesos de muchisima gente.

Desde cuando lo que hacen los políticos tiene sentido :joy: ?

Lo del 45-50% se refiere a que es lo que podemos llegar a pagar si unifican renta del trabajo y del ahorro… Es el tipo marginal máximo, actualmente en el 45% pero que subiran seguro, ha llegado a estar por encima del 50%.

Y no os olvidéis de que quieren introducir un nuevo impuesto a las transacciones financieras, es decir, un tanto por ciento de cada operación que hagas, independientemente de que ganes o pierdas en la operación. Vamos a echar de menos a Montoro, lo cual es muy triste.