¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Osea… de meter todos los ingresos como si fuesen uno para cobrarte mas, pero vamos eso no lo van a poder hacer ni de coña y sería un suicidio politico estando las cosas como estan.

A mi no me parece mal que se pague mas el que mas tenga pero el que mas tenga de verdad no los 4 pringaos que queremos ganar algo mas para simplemente poder irte 10 dias de viaje low cost.

No creas, que los que estamos de inversores “pobres” somos 4 gatos, y el 90% de sus votantes no reciben nada por rentas del ahorro (bien por poca capacidad de ahorro, bien por total ignorancia financiera que es la mayoría), pues claro que van a ver bien que se unifiquen los tramos de renta, para la mayoría eso es subir el impuesto a los “ricos” porque los que reciben “rentas” desde siempre han sido los ricos verdad???

2 Me gusta

Esta gente directamente lo que quiere es que le demos la mitad de nuestras ganancias. Eso o quitarnos el interés en invertir

Como hagan eso al final la gente va a pasar de invertir y el que invierta fuerte se va a buscar las habichuelas para no pagar… no se como pueden ser tan retrasados.

La gente normalmente paga los impuestos pero lo que ya no quieren es que les roben.

Estuve mirando lo que cuesta el aparato burocrático en España y da miedo, mas de 50.000 millones de euros en plantarte leyes de mierda, se gasta 4 veces mas que en Alemania.

Que luego los impuestos se vayan en mierdas como esa… en mantener cosas inutiles.

1 me gusta

O ambas.

1 me gusta

Los que habéis usado contraking y bittrex habéis añadido de forma manual los ingresos/retiradas? pq de hacerlo me aparece una gran diferencia en el informe final.
Por cierto que ocurre si te pasas de las 100? que directamente no te las calcula?

Por otro lado, alguien podría decirme donde aparece el total de compras y ventas en cointracking? mas que nada porque es lo que habría que poner en la renta y no consigo verlo bien, si le doy a load report aparecen una serie de datos, pero no veo el total de compras y total de ventas en € y me estoy empezando a estresar jajaja

En lista operaciones, pon en búsqueda avanzada EUR, saldran todas las operaciones con euros, también tienes los filtros

Si eso hize, pero esos datos no se corresponden con la realidad del total de compras que he realizado, no se si es porque quizás me pase del total de operaciones para usuarios FREE, el límite eran 200 operaciones o 100?

https://cointracking.info/pro.php
mira aqui las limitaciones, hay varias

Vale pone 200 y en 2017 realicé 164, por lo tanto no me paso del límite y aún así los datos de compras y ventas no concuerdan con la realidad de adquisiciones que hice en EUROS, no me explico que falla

mira depositos y retiradas que esten bien.
mira que no tengas (a mi me paso algo raro) compras con tarjeta sin haber contabilizado el deposito en EUR

Tengo compras con tarjeta desde coinbase pero esas aparecen en el CVS, de todas formas no entiendo una cosa, tiene in limite de 200 operaciones pero en ventas de 100, y me lo marca al final, quizás es que me este pasando del número de ventas máximas y de ahí los errores?

Es que aun quitando algunas operaciones no me cuadran los datos, por ejemplo dejando solo las de GDAX que fue donde mas ganancias obtuve me aperece como que la suma total de ingresos en euros fue de: 43129 euros, y ni de broma maneje tanto dinero jajaja… que estres mi madre

Para decirlo de forma divertida me llevo a ver al inspector de acompañante al chico de zumosol.

Ya en serio. Saben ley tributaria, tienen experiencia, qué y qué no es defendible ante hacienda. Yo cuando se me rompe un grifo llamo al fontanero si es gorda la cosa, cuando me enfermo grave voy al médico y ahora que creo poder tener un problema con hacienda me voy a un buen asesor fiscal . En principio me ha dicho que me vale más pagar y quitarme de quebraderos de cabeza. Si no estuviese trabajando hacienda querría según él cobrar como rendimientos del trabajo ( toda una jod - - - da ). Y sí, mi asesor sólo revisará la documentación y los datos que yo le puedo aportar, porque eso es lo que tendrá si nos llama gestión tributaria o inspección para argumentar y pelear si llega el caso.

1 me gusta

Interesantes comentarios, ahora bien para mi la cuestion está clara:

1.- No se aplica la regla de antiaplicación. Insisto -y pregunte varias veces en hacienda sobre esta cuestion-, la DGT asimila las criptos a divisas (I.E: V0590-18: “de la misma forma que se haría con un capital en divisas”) y por tanto no es aplicable esta norma. Se tributa como forex, y en consecuencia, se integran ganancias y perdidas del ejercicio.

2.- En otro caso, norma en mano, tambien se debería abonar IVA o ITP en la compraventa y no se hace, por tanto, yo creo que la cuestión debería no ser controvertida.

Hacienda aprieta, pero no puede ahogar.

Saludos cordiales.

4 Me gusta

Compañero, a mi me encantaría que lo que dices sea así, pero el criterio de que “la DGT asimila las criptos a divisas” no es (desafortunadamente) válido, tal como ha puesto de manifiesto la última consulta vinculante. Aprecio tu información y que hayas preguntado en Hacienda pero necesitaríamos una vinculante para quedarnos definitivamente tranquilos.

1 me gusta

¿Preguntaste antes o después de publicarse la consulta vinculante V0999-18 hecha pública a mediados de mayo? Hasta esa fecha muchos confiaban en el párrafo que dices para declarar las criptos como divisas, incluyendo la no tributación hasta pasar a euros, pero la última consulta lo tiró todo por tierra… que además habla de intercambio de criptos como permutas.

¿Que pensáis del pago que te hace nicehash en bitcoin? ¿y cuando te paga una pool en la moneda que minas?

¿En el informe generado a alguien le aparece el siguiente mensaje?

“Advertencia: No puede ser determinado una compra adecuada por 4 ventas. Por favor revise sus operaciones y verifique que todas sus ventas están correctas. Sin una compra adecuada tenemos que asumir una compra por 0EUR en el día de su venta. Esto incrementará su ganancia y sus impuestos.”

Me gusta cointracking, me sale que he perdido.

Buenas.

Lo que me refiero es que esta discusion es como la que en su dia se produjo con el IVA/ITP. Si hacienda pretende hacer valer la norma antiaplicacion, habra que defender su no aplicacion en los tribunales, pues existen numerosos argumentos para sostener sobradamente esta tesis. De momento no se ha pronunciado expresamente, y si lo hace, a ver como lo defiende con los antecedentes que constan. Un gusto leeros. Saludos y a seguir peleando.

3 Me gusta