¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Voy a revisar de nuevo mis numeros de ICO’s porque yo efectivamente cambio los dos movimientos por uno de compra de X ETHOS por Y ETH… y di por hecho que con eso era suficiente. Ire a ver el precio medio de compra de cada token o el detalle porque ahi se puede ir un buen pico si has participado en muchas ICO’s

Gracias @de_xt este consejo ha sido revelador.

Si has tenido pérdidas recuerda también de introducirlas. Hasta el día 30 de junio de 2018 hay plazo para presentar substitutivas (que no complementarias).

Saludos,

1 me gusta

Este año, hasta el 2 de julio!

Lo he comprobado, tienes mas razón que un santo. Todo lo que estaba vendiendo via ICO, estaba con precio medio de compra 0€ en el reporte detallado del FIFO.

Por favor contactame por privado, me gustaria agradecerte con un tip la ayuda y ahorro que me has generado :slight_smile:

(no he conseguido encontrar como carajos se envian privados aqui, muchos stickers y polladas pero un boton de enviar privado no lo he visto XD)

En Cointracking las cryptos de minería o regalos, en precios por operación, me salen sin valoración a euros en la fecha que le pongo de entrada. Pensaba que te daba el valor a euros en ese momento. Hay que tocar algo más?O dónde se puede ver?

En el cómputo total en 2017 tuve ganancias, pero gracias por el dato igualmente, saludos.

Entiendo que si es un regalo no hay un coste asociado ya que lo has obtenido a 0 euros. Cuando lo vendes, la ganancia es todo el valor de lo recibido en el momento de la venta.

Ya lo de minería es otra cuestión, si interesa valorar lo que has recibido. No caigo ahora donde mirarlo, a ver si puedo verlo en casa.

Yo creo que se pueden dar con un canto en los dientes con la liada que llevamos detrás y lo mayoritariamente controlado que lo tenemos con cointracking, no creo que se pongan tan tiquismiquis.
Salut

Los margin trades se bajan con la API sin problemas. A mi me los importa vaya

1 me gusta

El minado si no lo has pasado a euros o no has cambiado a otra moneda no lo tienes que meter.

Si has estado minando y no has estado de alta en el IAE y autonomo (esto ya se puede discutir según ingresos) … te la estas jugando.

Hola, si me permites tengo una preguntilla en relación al modelo 130 que hay que hacer trimestralmente para la minería. Si pongamos que durante un trimestre no ingreso nada en mi cuenta (es decir, mantengo lo minado), podría presentarlo solo con gastos, pues no habría ingresos al haber mantenido? Y por ejemplo, que pasaría si durante varios trimestres consecutivos hiciera lo mismo? O hay que soltar lastre poco poco para no dejar trimestres sin ingresos?

Muchas gracias!

Yo lo llevo ahora mismo en negativo, lo unico que puede pasar es que hacienda te pregunte por qué está negativo, llevas las facturas correspondientes y listo… llevando bien la contabilidad no hay problema.

Minar es como producir algo, hasta que no lo vendes no tienes beneficio o perdida, si solo tienes gastos y no ventas… pues sale negativo.

1 me gusta

El modelo 130 de ese trimestre será de 0 euros. La devolución o compensación con los ingresos, a efectos de renta, se hace cuando preparas el modelo 100.

Ten en cuenta que lógicamente una actividad económica puede tener pérdidas, pero si así lo consignas en el modelo 100 lo más seguro es que te comprueben y tendrás que acreditar los gastos.

Saludos,

1 me gusta

Si metes gastos como la luz y amortización del equipo no es 0, es negativo.

No sale a pagar pero eso se va acumulando y lo puedes deducir despues.

1 me gusta

Sí, exacto. Es negativo pero no hay devolución de esa cantidad negativa.

Id con cuidado con las actividades que dan
pérdidas ya que en caso de comprobación seguramente intentarán eliminar gastos que no consideren relacionados con la actividad

1 me gusta

Ojalá el negativo fuese que te devuelven el dinero. :smile:

Tampoco hay muchos gastos que se puedan meter… luz, amortización, % de superficie que ocupa el equipo para deducirte algo del alquiler y poco mas… el IBI también se podía deducir creo, yo puse el % de superficie porque mi casera tenia que hacerme otro contrato y no merece la pena.

Se puede deducir suministros, yo lo calculé y era mas coñazo ponerlo que deducirtelo.

Yo la duda que tengo es que si dejo de minar, me doy de baja como autonomo y en el IAE, cuando decida vender… ¿como se declara eso?

1 me gusta

Perfecto, totalmente entendido y tomo nota, pues voy a comenzar a minar y voy a darme de alta en el IAE y tenía esta duda que os comentaba!

Muchas gracias Marc y jmcc!

1 me gusta

Hola Darik, podrías aclarar un poco cómo has declarado todo y en qué casillas de la declaración etc? He escuchado que hay un límite en el programa de 40 movimientos y no sé si es verdad y en caso de serlo, cómo solventar el problema o es que tú no tenías tantos movimientos. Estaría bien una guía con imágenes de cómo y dónde introducir qué valores al menos con un par de ejemplos para guiar al resto.

Por otra parte, lanzo otra pregunta, ¿cómo se podría realizar la declaración de años anteriores con pérdidas en criptos para balancear ganancias en 2017? Muchas gracias

Te tienes que dar de alta como autonomo… eso no me gusta nada.

El gasto mas importante para meter es la luz, compra medidores de kwh y cuando te vaya a venir la factura les haces una foto, de ahí tienes que hacer tu factura con el consumo.

Yo en cuento me quede sin tarifa plana me doy de baja.

Pues lo de los ejercicios anteriores… Deberás determinar bien la pérdida y tener la documentación que lo soporte y presentar solicitudes de rectificación de la autoliquidación correspondiente (entiendo que 2015 y 2016) y ver si los órganos de gestión de la AEAT te lo aceptan.