¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

¡Hola!
¿Si es MN compartido o delegado en una web y además reinviertes las rewards correspondientes y, un suponer no se si existe, la propia web te lo convierte a fiat y te lo ingresa en cuenta bancaria?

Se abre un portal a otra dimensión cuando subas el IRPF trimestral.

Si te lo mete en tu cuenta pues tendrás que pagar si o si… como es un follón de 3 pares lo que planteas y no hay regulación, si defiendes tu postura te la darán por valida o por lo menos no te pueden sancionar mientras pagues.

Lo q no tengo claro es qué debo poner en cada caso en valor de transmision y valor de adquidicion.

En valor de adquisicion debo poner el importe de la “base de coste” del informe de plusvalias de cointracking? O la “suma de perdidas” del extracto de operaciones?
De igual modo en el valor de transmision, seria la suma de beneficios o los ingresos?

El follón de 3 pares de narices és aplicar leyes antiguas a lo que tenemos actualmente con cryptomonedas. Porqué los DELEGATED POS, los Masternodos compartidos, el minado Cloud, etc están cada vez más a la orden del día.

Un ejemplo sobre el FIFO, compras un BTC el 1 de enero de 2017 en Bitstamp por 1000 $, lo pasas a tu wallet. el 5 de diciembre de 2017 compras otro BTC en BitStamp por 15000$ y lo dejas en la casa de cambio. Vendes el BTC en BitStamp el 31-12-2017 por 17000$, que BTC has vendido realmente y que entonces que precio de adquisición y transmisión asumes?

Si usas FIFO has vendido el primero. Si usas LIFO has vendido el último.

La verdad es que no se que decirte ya que no use cointracking finalmente, lo estuve provando y había par de cosas que no me cuadraban con la realidad y lo descarté, pero si, normalmente ‘‘base de coste’’ suele ser el valor de adquisición, tendría que haber otro apartado donde te ponga las ganancias totales y la diferencia entre ambas serían tus beneficios o perdidas

A ver, me comentan que si has sacado algo de dinero al banco ya no se puede aplicar LIFO, eso es asi? Y cual es el motivo?

Yo creo que no debería complicarte y usar FIFO, quizás ahora te penalice porque como dices te salen unos impuestos a pagar mas alto, pero quizás en los próximos ejercicios te compense si suben los impuestos (esperemos que no sea así).

Pues claro que es un follón no legislar lo actual con leyes nuevas pero nosotros no decidimos y si deciden meterte un paquete te lo van a meter por muy flamenco que te pongas.

Normal que no legislen, a alguien le extraña?. Es una patata caliente.

hoy dia ya no es patata caliente cuando 3/4 partes de europa lo tienen perfectamente legislado y USA tambien (dejando el margen de si se declaran securities o no ciertos tokens)

En parte es cierto, la otra es la situación de inseguridad que crean. A quien pensáis que beneficia?

No creo que busquen crear inseguridad, simplemente no son capaces de adaptarse a la realidad.

Són capaces de lo que quieran, Hacienda es modelo a seguir a nivel mundial.

Pero si todavía estamos sin Presupuestos!! Cómo se va a poner a “innovar”?!

El asunto es que la legislación no depende de Hacienda. Aunque no os lo parezca, la Hacienda española esa una de las más preparadas del mundo.

Por eso mismo lo digo, si lo tienen tan bien montado con Hacienda, podrían legislarlo

Los sacas de paraisos fiscales, hacer autovias e inversión en ladrillo y se pierden.

No te pienses, hacen bien lo que les interesa.
Recuerda la jugada de salvar el culo a los bancos. El tema de las cláusulas abusivas. Castor. Ley mordaza. Impuesto al sol.etc…

P.D.(esto es legislar, a conveniencia)