¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Hola, cómo has realizado el pago? Por NRC? Sabes cómo se obtiene el número de justificante de la complementaria que te pide por ejemplo ING para poder hacer el pago? Tengo esa duda, no veo cómo obtenerlo.

Saludos.

Hola, ya estamos fuera de plazo de domiciliación y estoy intentando hacer la declaración complementaria. Ya he metido los datos pero a la hora de ir a pagar desde mi banco (ING) me pide un número de justificante que no aparece en ningún lado en la declaración complementaria. ¿Alguno se ha enfrentado a esto y sabe cómo solucionarlo? Muchas gracias.

El banco es el que te da el NRC para poder realizar el pago.

Yo hice el pago desde la propia sede electrónica de hacienda con el certificado digital, el viernes tarde. Le di a pago mediante cargo en cuenta, elegí la entidad en la lista que aparece, y tras autorizar el pago con el certificado (creo que también vale con clave pin) la pasarela web de la entidad comunica el NRC directamente a la aplicación de renta, y finalmente le di a presentar declaración.

Como digo no tuve que hacer ningún trámite desde la web del banco, todo directamente dese la propia sede. La entidad tiene que estar en la lista de entidades colaboradoras, no se si es el caso de ING, aunque están casi todas.

Sí, pero si haces el pago desde el banco, este necesita un número de justificante para vincular tu declaración y la complementaria no veo que lo tenga.

Claro, el tema es que yo no tengo certificado digital, y desde el banco (ING) te permite hacer el pago y obtienes el NRC pero tienes que facilitar un número de justificante que en la info de ejemplo te dice que aparece en el borrador, pero no es así en la complementaria.

Hola:

No sé si se ha hablado del tema, pero tengo una duda a la hora de meter en cointracking.info las operaciones tipo airdrop o dividendos. Cuando selecciono una operación y la marco como regalo/propina la operación no me computa al hacer el informe de impuestos.

Entiendo que no lo computa hasta que no se vende por euros o se permuta por otra moneda, ya que lo trata como si ese dinero ya fuera nuestro de antes. Sin embargo si recibes unos token, bien por minería, regalo o dividendos en principio se debería de declarar por él. He probado a meter operaciones como minería, regalo o ingreso, pero en ningún caso me genera plusvalía de ningún tipo.

Los que usáis esta herramienta, ¿Cómo habéis incorporado este tipo de movimientos? Es que a mí sólo se me ocurre poner una compra de los token a 0 euros, venta a euros por el valor que tiene ese día y vuelta a recomprar el token al precio de mercado (es decir dos operaciones ficticias de ida y vuelta con suma 0 para forzar a que se refleje un incremento patrimonial). Esta opción es válida desde el punto contable, reflejaría los impuestos y mantendría el saldo invariable pero me parece un engorro, y sobre todo, en caso de que nos pidan documentación, estamos aportando movimientos falsos.

¿Algún consejo?

Gracias por anticipado.

Saludos

Por cierto, ese pago ya era fuera de la posibilidad de domiciliado? Lo digo porque como ya no está permitido no sé si es que la web aún muestra esa opción pero ya no va a ser válida o podría pagar desde ahí (no tengo certificado pero sí clave pin)
Gracias!

Si claro, desde el jueves ya no se puede domiciliar.

Los airdrops que cotizan en el momento de recibirlos aparecen en otro apartado, “informe de ingresos” que en teoría se declaran por separado en la renta general, no la del ahorro, por eso no aparecen en el informe de ganancias y pérdidas. Se incluirían como ganancias que no proceden de transmisiones patrimoniales.

Si quieres que te aparezcan como parte de la ganancias para la renta del ahorro hay que meterlo como dices, como compra por 0 euros.

Buenas.
Presente la declaración el 14 de junio y aún no me han retirado el dinero de la cuenta.
Veis normal la demora?
Gracias

Lo cobran el 2 de julio, aunque la presentes en Abril

Muchas gracias.

De todos modos si los pongo como compra por 0 euros, hasta que no los venda no se genera la plusvalía, por lo que tampoco tengo manera de que me aparezca de momento. Todo esto me resulta raro, porque por ejemplo en alguna ocasión he recibido dinero de regalo en ING por alguna promoción o incluso por algún concurso, y en esos casos ese dinero lo ingresan con una retención como si fuera a la base del Ahorro (como si fueran intereses de un depósito por ejemplo). ¿No tendría que ser igual en este caso?

Y ya que no tributan en la base del Ahorro, ¿como se declaran? ¿En la base general del IRPF como si fuera un rendimiento del trabajo?

Yo lo único que le presente al banco fué la declaración 2017 (original) primera presentada ( que tiene un número de referencia ) y el borrador de la complementaria. Con eso me paso el NRC y pude tramitar todo desde la web de hacienda.

Saludos,

Yo entiendo que deben ir en las casillas 269-270, pero sólo los regalos (airdrops) que tengan un valor al recibirlos, ojo, si no no tributarian, sin embargo los dividendos si van en la base del ahorro.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II/8_2__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales/8_2_6__Cumplimentacion/8_2_6_1__Apartado_G1/8_2_6_1_3__Otras_ganancias_y_perdidas_patrimoniales_que_no_derivan/8_2_6_1_3__Otras_ganancias_y_perdidas_patrimoniales_que_no_derivan.html

Muchas gracias

Pues para el tema de los dividendos no he encontrado manera humana de que me los reconozca cointracking para que aparezcan en el informe de impuestos. Voy a tener que filtrarlos y recuperarlos del informe de ganancias.

saludos

Según esto que he leído hoy:

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={fb0aff02-932b-4e40-8563-fba5ba3f2097}

quedan prohibidas a partir del 1 de Agosto operaciones con criptomonedas con un apalancamiento superior a 2:1 para los inversores minoristas. Además, te tienen que cerrar la posición antes de liquidarte si tus garantías bajan del 50%.

Traduce que significa eso, porfi. :grin:

¡ Que rapidos !. Hacienda ya cobró. :rage: Para pagar no se dan tanta prisa.

Alguien esta teniendo problemas con las importaciones de Bitfinex? Hace como dos o tres semanas que no me importa los movimientos…