¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Pues yo no he pasado un euro de vuelta a fiat,el bitcoin fue creado para separar dinero de estado, yo desde luego no les voy a dar la mas minima información, que la pidan a los exchanges y ya veremos si estos se la dan

1 me gusta

Tienes razón, no tenemos por qué pagarle nada al Estado. Además, sería un palo en todos los sentidos, lo hace porque puede y punto. Por desgracia, hay mucho funcionario e hipotecado que tienen que poner el culo ante este tipo de situaciones. En general, la gente ni siquiera se plantea alternativas al sistema político estatal actual pero las hay. Coincido contigo en que desde sus inicios, Bitcoin (como símbolo) ha creado un contexto político/económico paralelo al sistema mundial de los Estados y al Mercado y creo que por algo es…

1 me gusta

No digo que no haya que pagarle al estado[esa seria otra discusion, en la que claramente habria que debatir mucho sobre el uso que se le da a esos impuestos, muchas veces en contra del propio ciudadano, mas haya de corruptelas varias] lo que digoes que no tiene ningun sentido pagar por algo creado para mantenerse al margen del sistema hasta que vuelva a el, sea cambiandolo a euros o por la compra de bienes y servicios. Lo de pagsr por cambiar de una crypto a otra es un sin sentido y mas conociendo que esta tecnología esta en sus inicios y cualquiera de esas cryptos podria valer 0 euros el dia de mañana. Obviamente el que este en este mundillo no pensando[acertada o equivocadamente] en el como una salvaguarda de sus ahorros, o como apuesta de revalorizacion por desarrollo de esta tecnologia ambas cosas a largo plazo, y este en el para obtener beneficios con su volatilidad en el trading hoy en dia los unicos seguros[si eres capaz de conseguirlos] no les queda mas remedio que entrar pir el aro ya que las entradas de fiat al banco a partir de cierta cantidad querran controlarlas, mas aun si ya habéis declarado beneficios este año

2 Me gusta

Por esto mismo se está creando una asociación de criptos, metete en @criptolegal en telegram.

Saludos.

(más les valía controlar la corrupción que hay en la cúspide y MODIFICAR LA REFORMA LABORAL)

2 Me gusta

Germany: Court Holds That Bitcoin Trading Does Not Require a Banking License

http://www.loc.gov/law/foreign-news/article/germany-court-holds-that-bitcoin-trading-does-not-require-a-banking-license/

“ Finally, the Court declared that Bitcoin is not e-money as defined in the Second European Union E-Money Directive as implemented into the German Payment Services Supervision Act. ( Id . at 20; Zahlungsdiensteaufsichtsgesetz [ZAG] [Payment Services Supervision Act] July 17, 2017, BGBl. I at 2446, German Laws Online website.) It explained that Bitcoin was already known when the Second E-Money Directive was implemented into German law, but the legislature did not explicitly include it in the Banking Act or the Payment Services Supervision Act, and did not make commercial trading subject to authorization by the BaFin. (KG Berlin, para. 28.)”

De la que se ha librado el pollo :muscle:

2 Me gusta

Interpreto que según esta sentencia el bitcoin y las demas alt están en un limbo jurídico en Alemania. Las normas legislativas referentes al dinero, activos y otros productos financieros no son aplicables a las criptomonedas por no referirse de forma explicita la ley a ellas.

Los hay que lo tienen claro…

https://www.libremercado.com/2018-10-21/ya-van-nueve-youtubers-que-se-marchan-a-andorra-huyendo-del-infierno-fiscal-espanol-1276626825/

3 Me gusta

Más de uno acabará ahí como se forre con las criptos

Te adelantaste :+1:

1 me gusta

Tener doble nacionalidad no es ninguna tontería tal como se esta poniendo el patio. Para los que se forren y sean jóvenes, yo cambiaría un lambo por esto:

“Vanuatu es un archipiélago de ensueño en la Polinesia , que limita al oeste con Australia y al sur con Nueva Zelanda. El país se compone de 83 islas y es parte de la Commonwealth.”

Queda un poco más lejos que Andorra.

2 Me gusta

Buuuuhhh…Susto o muerte? Que prefieren?

Si quieren aumentar las arcas, no hay mejor iniciativa que vaciar las instituciones de inutiles y cuñados. Al final, el mortal medio es el único imbécil que cumple con su deber y ha pagado religiosamente sus impuestos toda la vida. Si no de que iba a haber tanto circense cavernícola teleñeco viviendo de las instituciones desde que salieron del cascaron?
Aparte de haber quedado demostrado que si no hay pasta en este país hoy, ha sido por la juergas, y robos al pringao medio durante años por parte de los lumbreras que ahora quieren arreglar el cotarrito. En un país evolucionado sobrais la mitad cabrones! El problema es que entre lazos y Lezos tienen al rebaño despistao.

Yo uso cointracking y no sé si estoy confundido pero explica de hacerlo así y los impuestos a pagar no coinciden según como se haga… alguien puede aportar algo de información, experiencia…?

DE COINTRACKING:

Cloudmining Models like Hashflare

Modified on: Mon, 1 Jan, 2018 at 3:23 PM

In order to reflect your current portfolio situation properly and to have an even balance,

you need to add every transaction to Cointracking, exactly as it took place in real life.

This is an example for Hashflare.

This means, you would add all related data for the “Hashflare Cloudmining Platform”.

You could call the exchange field like this as well.

So let’s assume you hold your current BTC on a Wallet and everything until this point was added to CT.

Now you would enter the following transactions for a perfect tracking:

- OUT ( "General Withdrawal" ) from “Wallet BTC” (Originally invested Capital - included in Auto Wallet Import for BTC)

- IN ( "General Deposit" ) on “Hashflare Cloudmining Platform” (OiC)

-

- OUT ( "Spend" ) on “Hashflare Cloudmining Platform” (Purchase of Mining Plan)

- IN (" Income " or "Mining" ) on “Hashflare Cloudmining Platform” (Mining Income)

-

- OUT (" General Withdrawal ") from “Hashflare Cloudmining Platform” (Accumulated Mining Income)

- IN (" General Deposit ") on “Wallet BTC” (AMI - included in Auto Wallet Import for BTC)

Repeat whole process in case of a reinvestment.

This is the most detailed method and it will reflect your balances and gains optimally.

It also makes it possible to separate the data in all analyses and reports.

No entiendo nada. Cuando fui a preguntar a hacienda antes de ponerme a minar y hacerme autónomo me dijeron que el bitcoin como tal no valía nada, que declarase únicamente lo que pasara a euros. No he pasado nada a fiat porque me he marcado un hold estratosférico, y llevo leyendo varios mensajes vuestros de gente que ha estado declarando e (imagino) pagando impuestos por el supuesto valor de algo que en su momento me dijeron que realmente no lo tenía, ¿cómo es esto posible?

Bienvenido a España, el Bitcoin no vale nada hasta llega a 20k y empieza a dejar dinero en el bolsillo del contribuyente, ahí es cuando vale algo y estos quieren su parte.

1 me gusta

Pues esto es un atropello. Yo he hecho lo que me dijeron, se supone que deberían ser consecuentes y no poner en un aprieto al empresario o ciudadano según les venga más tarde una vez que alguien ya ha tenido todo montado y funcionando un tiempo. Como en el futuro tenga problemas por lo no declarado a ver qué demonios pasa.

Si no has tradeado con ellos y te has dado de alta como autónomo para minar, no vas a tener que declarar nada hasta pasar a euros, por lo menos de momento.

2 Me gusta

Es tal cual te dice el compañero @Xpectro, los que han tenido que declarar sin pasar a fiat son los que han hecho intercambio entre divisas ya que hacienda lo considera una alteración patrimonial. Si solo los has ganado y no has hecho nada con ello no tienes porque preocuparte.

1 me gusta

Publicado el texto del anteproyecto de Ley contra el fraude fiscal.

Estamos analizándolo, a ver que sorpresas nos encontramos…

1 me gusta

Podéis poner el enlace?

https://www.fiscaly.com/2018/10/19/anteproyectos-de-ley-contra-el-fraude-de-impuesto-sobre-transacciones-financieras-y-de-impuesto-sobre-servicios-digitales/

1 me gusta