¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Utiliza el programa cointracking

Muchos de los exchanges tienes que introducirlos manualmente y cuando probé, no entendía muy bien como tenía que poner los datos cuando los introducías manualmente

Tienes API que te hacen la importación automáticamente, viene como hacerlo paso a paso

no, todos, por ejemplo de Tradeogre no puedes importar nada, que es casi que donde más me muevo. De todas maneras, alguien sabe si cointracking está admitido por la AEAT? porque al poner fecha de la transacción y moneda da automaticamente el valor de las monedas y si no está “admitido” por ellos te pueden decir q tururu…

En cointracking sale todo, no se si hay algo más completo.
Si no les sirve, que se lo hagan mirar.

Creo que hacienda le bastará con saber lo que has ganado y poco más, eso si te hará falta todas las operaciones por si te hacen una inspección y quieren ver tus números.

Imprimidlo todo y mantenedlo en hodl por si hiciese falta…

pues por ejemplo, estuve probando, y monedas que no están en los exchanges soportados ni toma el valor, y otras que cotizan en LTC porque valen 10 litoshis, te lo toma como valor a 1 sat porque también cotizan en BTC. Lo mismo hay una opción para todo eso, no lo miré en profundidad, pero cargué todo mi excel y no cuadraba por esas cosillas… más adelante seguiré investigando por que la parte contable/fiscal… nulo total soy

Haber, yo no se pero en el video este se dice que si no tenemos 50000 € en el ultimo trimestre de media no teemos k declarar nuestras cripto, es asi o no ?

O es que hay obligacion de declarar cada movimiento y Cripto aunque no llegue a 50000?

Hacienda está un poco perdida en esto y las cryptos avanzan muy rápido. Esta normativa se quedará obsoleta en unos meses. Esto es lo que yo pienso:

En el tiempo que llevo he aprendido a tener mis cryptos en una Cold Wallet (Hacienda no sabe lo que tengo ni tengo obligación de decírselo. Y aunque la tuviera no se lo diría porque es imposible que lleguen a saberlo). La única forma que tendrían de hacerse una idea de que manejo cryptos sería al cambiar a fiat pero estoy viendo un cambio muy rápido el el mercado.

Las Cold wallet van a empezar a soportar cryptos estables tipo theter. Eso nos lleva a que las tiendas en internet empiecen a aceptar monedas estables masivamente en los próximos meses/años. Podré cambiar mi BTC por crypto estable en cualquier intercambio del mundo sin KYC. Y eso sin tener en cuenta que las tiendas comiencen a aceptar cualquier crypto, no solo las estables.

Con el esto lo que quiero decir que es Hacienda siempre va a ir por detrás de la innovación y legislando de manera lamentable. Un saludo a todos.

3 Me gusta

podría saberlo si piden movimientos a exchanges…ejemplo a coinbase…les saldría que has tenido dinero y que salió a una dirección y que nos aportado la info, consecuencias pues depende

a parte de eso, que… que vas a hacer ocn el dinero? no podrías comprarte un coche, una casa nose… cuando pagues X euros y te llegue la cartita de: oiga usted de donde saca o como ha pagado 15.000€ para el coche, porque no vemos movimiento en su cuenta xD

1 me gusta

A mi me hicieron pishing… tendre que declarar lo que johny melabo disfruta en las bahamas?

lo mismo que este chaval, si ganaste y lo perdiste o si te lo robaron o si tu hermana se lo gastó en Victoria’s Secret… a pagar

1 me gusta

Ese es el problema, pero vaya, ese problema es si nos hacemos ricos con esto o si manejas mucha cantidad, yo para cantidades menores a 10-20 mil euros me parece una tontería informar a hacienda ya que esas cantidades se pueden gastar de poco en poco sin levantar sospechas.

Pero en este mundillo en el que de un día para otro pierdes un 20% no sé como quieren que provisiones… por que un 20% de 1 millón ya sabéis cuanto es y ya no hablamos si te hace una corrección del 80-100% como ha habido. Entonces en que momento exacto provisionas? Si ellos lo saben es que saben el momento más alto por lo tanto son unos cracks en tradding, que me echen una mano si acaso a tradear mejor…

1 me gusta

totalmente de acuerdo, pero yo no me meto en este “fregao” tal y como se está poniendo la cosa para ganar 20mil… eso, como se suele decir, no me va a sacar de pobre, y seguramente entre lo que pagas de impuestos, y la multa que te pondán, mayor o menor, por faltarte datos. transacciones, datos erróneos o cualquier cosa… con suerte te queda algo y que, tarde o temprano si no se va al garete todo y explota “la burbuja” se junta bastante más…

1 me gusta

a esto yo pienso que, deberías “guardar” para pagar el 20% de lo que tengas a 31 de diciembre, que es lo que tienes que soltar, por si después lo pierdes en enero o hay una corrección hasta mayo. El 20% del pasado año es lo tienes/deberías acoquinar… y si, es una putada rocambolesca, si yo no he disfrutado de eso o no lo he pasado a euros, porque tengo que vender el 20% de mi portfolio solo para pagar si no quiero sacar nada porque no me conviene o no quiero… nose

1 me gusta

todo lo que compré en coinbase hace tiempo me lo han robado jajajaja que me reclamen lo que quieran, no sé cómo van a embargarme una Cold wallet…