¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Interpreto que según esta sentencia el bitcoin y las demas alt están en un limbo jurídico en Alemania. Las normas legislativas referentes al dinero, activos y otros productos financieros no son aplicables a las criptomonedas por no referirse de forma explicita la ley a ellas.

Los hay que lo tienen claro…

https://www.libremercado.com/2018-10-21/ya-van-nueve-youtubers-que-se-marchan-a-andorra-huyendo-del-infierno-fiscal-espanol-1276626825/

Más de uno acabará ahí como se forre con las criptos

Te adelantaste :+1:

Tener doble nacionalidad no es ninguna tontería tal como se esta poniendo el patio. Para los que se forren y sean jóvenes, yo cambiaría un lambo por esto:

“Vanuatu es un archipiélago de ensueño en la Polinesia , que limita al oeste con Australia y al sur con Nueva Zelanda. El país se compone de 83 islas y es parte de la Commonwealth.”

Queda un poco más lejos que Andorra.

Buuuuhhh…Susto o muerte? Que prefieren?

Si quieren aumentar las arcas, no hay mejor iniciativa que vaciar las instituciones de inutiles y cuñados. Al final, el mortal medio es el único imbécil que cumple con su deber y ha pagado religiosamente sus impuestos toda la vida. Si no de que iba a haber tanto circense cavernícola teleñeco viviendo de las instituciones desde que salieron del cascaron?
Aparte de haber quedado demostrado que si no hay pasta en este país hoy, ha sido por la juergas, y robos al pringao medio durante años por parte de los lumbreras que ahora quieren arreglar el cotarrito. En un país evolucionado sobrais la mitad cabrones! El problema es que entre lazos y Lezos tienen al rebaño despistao.

Yo uso cointracking y no sé si estoy confundido pero explica de hacerlo así y los impuestos a pagar no coinciden según como se haga… alguien puede aportar algo de información, experiencia…?

DE COINTRACKING:

Cloudmining Models like Hashflare

Modified on: Mon, 1 Jan, 2018 at 3:23 PM

In order to reflect your current portfolio situation properly and to have an even balance,

you need to add every transaction to Cointracking, exactly as it took place in real life.

This is an example for Hashflare.

This means, you would add all related data for the “Hashflare Cloudmining Platform”.

You could call the exchange field like this as well.

So let’s assume you hold your current BTC on a Wallet and everything until this point was added to CT.

Now you would enter the following transactions for a perfect tracking:

- OUT ( "General Withdrawal" ) from “Wallet BTC” (Originally invested Capital - included in Auto Wallet Import for BTC)

- IN ( "General Deposit" ) on “Hashflare Cloudmining Platform” (OiC)

-

- OUT ( "Spend" ) on “Hashflare Cloudmining Platform” (Purchase of Mining Plan)

- IN (" Income " or "Mining" ) on “Hashflare Cloudmining Platform” (Mining Income)

-

- OUT (" General Withdrawal ") from “Hashflare Cloudmining Platform” (Accumulated Mining Income)

- IN (" General Deposit ") on “Wallet BTC” (AMI - included in Auto Wallet Import for BTC)

Repeat whole process in case of a reinvestment.

This is the most detailed method and it will reflect your balances and gains optimally.

It also makes it possible to separate the data in all analyses and reports.

No entiendo nada. Cuando fui a preguntar a hacienda antes de ponerme a minar y hacerme autónomo me dijeron que el bitcoin como tal no valía nada, que declarase únicamente lo que pasara a euros. No he pasado nada a fiat porque me he marcado un hold estratosférico, y llevo leyendo varios mensajes vuestros de gente que ha estado declarando e (imagino) pagando impuestos por el supuesto valor de algo que en su momento me dijeron que realmente no lo tenía, ¿cómo es esto posible?

Bienvenido a España, el Bitcoin no vale nada hasta llega a 20k y empieza a dejar dinero en el bolsillo del contribuyente, ahí es cuando vale algo y estos quieren su parte.

Pues esto es un atropello. Yo he hecho lo que me dijeron, se supone que deberían ser consecuentes y no poner en un aprieto al empresario o ciudadano según les venga más tarde una vez que alguien ya ha tenido todo montado y funcionando un tiempo. Como en el futuro tenga problemas por lo no declarado a ver qué demonios pasa.

Si no has tradeado con ellos y te has dado de alta como autónomo para minar, no vas a tener que declarar nada hasta pasar a euros, por lo menos de momento.

Es tal cual te dice el compañero @Xpectro, los que han tenido que declarar sin pasar a fiat son los que han hecho intercambio entre divisas ya que hacienda lo considera una alteración patrimonial. Si solo los has ganado y no has hecho nada con ello no tienes porque preocuparte.

Publicado el texto del anteproyecto de Ley contra el fraude fiscal.

Estamos analizándolo, a ver que sorpresas nos encontramos…

Podéis poner el enlace?

https://www.fiscaly.com/2018/10/19/anteproyectos-de-ley-contra-el-fraude-de-impuesto-sobre-transacciones-financieras-y-de-impuesto-sobre-servicios-digitales/

Modelo 720:

IRPF

Nueva obligación de información:

Resumen—> 720 para personas con más de 50k en Exchange nop?

Y si en los exchanges solo tenemos morralla y almacenamos nuestras criptos en España en hardware wallets o cold wallets? también se ha de informar en el 720?

Por lo tanto creo que está bastante claro que el 720 se tiene que hacer a partir de este año, no? Ya que han añadido información, antes no decian nada de las crypto. Es decir, me imagino que si en 2017 tenias más de 50k en cryptos en un exchange no tenias obligación de presentarla, cierto?