¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

pagarte un viaje a un paraiso fiscal… abrir cuenta bancaria, vender monedas, enjoy!

3 Me gusta

Ya hay 15000? Jajajaja. Creo que es más para asustar… Vigila dicen… Aquí somos 15.000 ya también?

Hacienda vigila a 15.000 contribuyentes que operan con criptomonedas.

La Agencia Tributaria tiene controlados a 15.000 contribuyentes que han realizado transacciones con criptomonedas durante el último año. La identificación de estas personas es el resultado de la campaña que lanzó el fisco a principios de año, cuando envío requerimientos de información a 60 entidades, entre ellas 16 grandes bancos que operan en España, así como a una decena de intermediarios financieros y a 40 empresas.

Hacienda vigilará que estos contribuyentes declaren las posibles plusvalías o beneficios de sus operaciones e investigará si utilizan las divisas digitales para blanquear dinero.

Cuando a principios de año la Agencia Tributaria publicó su plan de control anual, el documento con las líneas maestras de su actuación contra el fraude fiscal, dejó bien claro que le preocupaba que la eclosión de las nuevas tecnologías abriera una nueva grieta para el fraude. Por eso, enfatizó que vigilaría "la incidencia fiscal de estas nuevas tecnologías, como blockchain y, en especial, las criptomonedas". Hacienda tardó poco en poner en marcha un programa para embridar estas actividades.

El pasado abril envió requerimientos de información a 16 grandes bancos, con sede o sucursal en España, a una decena de intermediarios (casas de cambio, pasarelas de pago y entidades vinculadas con cajeros automáticos) y a 40 empresas, que permiten facturar con bitcoins o criptomonedas similares. Como resultado de aquella campaña, la Agencia Tributaria ha identificado a 15.000 contribuyentes que operan con estas divisas digitales. Y vigilará que declaren los beneficios que obtengan con el intercambio y negociación de bitcoins, ethereum o similares.

Hacienda me parece que en pocos meses no va a tener que recaudar nada, porque la mayoría de monedas valdrá nada

2 Me gusta

Lo que importa no es lo que valgan ahora, sino lo que valieron en su día…

1 me gusta

en unos años vuelvo al foro a reirme en tu careto… con toda la pasta que haya sacado en criptomonedas… y me lo pienso gastar todo en coca y golfas! mientras tanto, tu seguirás con tu triste vida…

1 me gusta

por mucho que vigile hacienda, se la va a comer doblada… es imposible hacer el seguimiento de muchas transacciones para el que quiera… aqui ya no está todo centralizado en exchanges… los mas listos no los usan…y para sacar la pasta sin que HAcienda se entere también hay alternativas

si has comprado sea cuando sea y no has cambiado esa cripto por otra o por fiat, entonces no. Contando que el valor no supera los 0,5M eur o lo que pida tu comunidad.

Creo que somos más… y con la ayuda de bancos y exchanges nos tienen cogidos de las… una pena, con lo bien que iría que España tomara ejemplo de países crypto friendlies y buscara atraer este sector en vez de echarlos como a todo lo nuevo… ya pasó con el juego hace unos años…

3 Me gusta

Llegar a ese punto de degeneración si es tener una vida triste :smirk:

2 Me gusta

Tienes razón, pero es lo de siempre, los que nos gobiernan solo piensan en recaudar y recaudar.

1 me gusta

buahh… jajaja tu no sabes lo que te pierdes! y lo qu eme sobre… lo invierto en Bitconnect

2 Me gusta

Hay que pagar entre otras cosas la flota aérea del presi.

Perdón si no es el hilo adecuado. Pero no me pude resistir…

1 me gusta

El día que me toque declarar espero que no me importe declarar (sea el 19-23%), porque significará que ya seremos ricos… mientras HOLD a muerte…

Tengo entendido que si no pasas de los 50k no hace falta declarar nada, y por lo tanto nada del modelo 720. El que tenga calderilla no sé qué coño va a declarar nada.

:joy::joy::joy:

a que te refieres con esto?

Claro, una criptomoneda es un bien.

Por supuesto, ¿dónde has leído otra cosa?

Te suguiero que leas este hilo y nos sigas en twitter para aprender más sobre tributación. Eso que dices es incorrecto.

Idealmente, calcular tu base imponible después de cada transacción y asegurarte de que tienes suficiente dinero en euros para pagar los impuestos que devenga. También puedes sobreprovisionar y olvidarte. Si tu cuota es de tan solo 1000€, da un poco igual. Pero si fuese mayor podrías encontrarte con que a la hora de la verdad no tienes suficiente para pagar los impuestos aunque vendas todas tus criptos ni forma de conseguir el dinero.