¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Sí, por más que hayan dicho de forma informal que se pueden compensar, este es el mayor punto de incertidumbre ahora mismo.

2 Me gusta

Hay un mínimo de tributación? Me refiero tienen que tributar tanto el que mete 10€, que el que mete 5k o 50k. Es que no se hace más que soltar información y no queda nada claro. O si alguien me puede remitir algún artículo donde se especifique.

Quizás se pongan de pesadillas, pero aceptarlas lo tienen que hacer, si no hablaríamos de hurto a dos manos y de los flagrantes.

1 me gusta

Tengo una duda, ¿sabéis cómo va el tema de vender y recomprar y el tiempo entre esta operación para reducir pago de impuestos?

Ejemplo:
Compro un BTC a 4000€ y después compro otro a 12000€ (total 2 BTC).

Opero con BTC comprando otra crypto, por ejemplo ETH por valor de 1 BTC cuando el BTC está en 8000€. Ahí entiendo que tengo plusvalías por ‘vender’ (tradear a ETH) mi BTC, que valía 4000€, a 8000€ (plusvalía de 4k€).

Si ahora que actualmente el BTC está (redondando) a 5k y no quiero perder cartera de BTC pero sí poder compensar pérdidas con ganancias, si vendo mi BTC por esos 5k (el segundo que compré a 12k€) e inmediatamente recompro prácticamente al mismo precio, ¿tendría pérdidas de 7000€ que podría compensar con los 4000€ de plusvalias anteriores?

Muchas gracias.

Hola, alguien conoce algun gestor online para tramitar las criptos a hacienda? Y cuanto cobran mas o menos?

Habla con jesus Lorente de seiko asesores, mira sus vídeos en youtube.

Mariano

1 me gusta
3 Me gusta

Ok gracias

No se si esta repetido pero por si acaso lo pongo.

Esto me lo ha enviado mi gestoria hoy mismo para que este al corriente.

¨ La Agencia Tributaria tiene controlados a 15.000 contribuyentes que han realizado transacciones con criptomonedas en el último año . El siguiente paso consiste en seleccionar los perfiles de riesgos para iniciar las inspecciones. Hacienda quiere enviar en las próximas semanas los primeros casos a las delegaciones territoriales. La identificación de estas personas es el resultado de la campaña que lanzó el fisco a principios de año, cuando envío requerimientos de información a 60 entidades, entre ellas 16 grandes bancos que operan en España, así como una decena de intermediarios financieros y 40 empresas. Hacienda vigilará que estos contribuyentes declaren las posibles plusvalías o beneficios de sus operaciones e indagará si utilizan las divisas digitales para blanquear dinero.

…pues…¿soy el único que le está muy agradecido a Hacienda por haberme hecho salir de las criptomonedas a tiempo? Gracias a los abusivos impuestos de cada intercambio, a las aterradoras consultas vinculantes, a las perspectivas no menos aterradoras de vigilancia, inspecciones, multas y sablazos de papá Estado me fui completamente en abril, y…gracias a Hacienda, algo, poco, gané. Si no llega a ser por eso me como el marrón de la bajada infinita y pierdo casi todo mi dinero. Así que nada, un mensaje favorable a nuestra maquinaria estatal de latrocinio.

1 me gusta

Eso sólo en el caso de que hubieses vendido ahora, si vas holder a muerte te importa un carajo :wink:

2 Me gusta

no pienso pagar ni un chavo, si me tengo ke ir a thailandia a vivir una temporada estoy encantado, tb me agrada la idea de pasarme 3-5 años en prision leyendo libros y viendo la tv, con media carcel sobornada para estar trankilo, sigo corto en btc pero ya te aseguro ke no voy a pagar nada de nada

1 me gusta

lo que tienes qu ever es el criterio… y hacienda usa el FIFO 8first in first out…) o sea…que contabiiliza en orden de llegada… lo primero que comprrastes!

AMÉN! que le den por el ojete a HAcienda… prefiero largarme a cualquier país asiatico a vivir ( que por cierto… ya he estado en muchos de ellos y os aseguro que se vive increiblemente bien) que seguir en esta nacion podrida por la corrupción… no daria ni un jodido centimo a este estado del riesgo que yo asumo (PORQUE pagas por la sganancias… pero si pierdes hacienda no te paga un puto duro), para que luego lso politicuchos de turno y sos coleguitas lo malversen!

Sí, eso lo tenía claro de ahí el ejemplo que en la primera venta uso el btc que costó 4k para calcular plusvalías y después el de 12k en la segunda para las pérdidas. El tema que no controlo es la parte de la recompra… Gracias en cualquier caso!

Los paises asiáticos son ejemplos de países sin corrupción, verdad???:joy::joy::joy::joy: el nivel del foro va mejorando :joy::joy:

1 me gusta

hay corrupcion pero tu no la pagas amijo hay una diferencia relevante, tu pagas ivas por la comida y demás pero no pagas de tu beneficio.

Aparte de que los precios son mucho mejores, el clima perfecto, y con 1 millon de leuros alli eres multimillonario.

Pues resulta que sí: España ocupa el puesto 67, en el ranking de percepción de la corrupción, en tanto que Singapur, una pujante economía asiática ocupa un virtuoso sexto puesto, en competición con los paises nordicos España logra su peor récord en el ránking de corrupción de Transparencia Internacional | El Huffington Post a lo que añade una fiscalidad sensata.
Impuestos en Singapur
Sin duda ambas cosas van unidas. Otros muchos paises asiáticos, como Taiwan, también superan de largo a España en ambos órdenes.

1 me gusta

offtopic: En singapur no puedes ni comer un chicle por la calle

Fin offtopic.