¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Tú facilitales lo de octanox el p&d que hicistes.

1 me gusta

creo que no has entendido nada, o yo no me he explicado, estoy precisamente quejándome de la censura que existe en Europa y España. Que la gente se cree que todavía no ha llegado esa mierda que solo pasa en china o venezuela, abrid los ojos, aquí ya meten a gente en la cárcel por ello. Cada vez aparecen más normativas que ayudan a controlarnos, solo me quejo de que algunos viven en las nubes y se creen que disponen de libertad para operar con criptos sin que se entere el gobierno de turno o sin que puedan hacer nada.

2 Me gusta

Perdón no lo entendí bien.
Estoy deacuerdo con que hay censura y estan empezando a pasarse.

1 me gusta

Ha desaparecido la consulta vinculante V0999-18 Consultas de la D.G. Tributos: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

¿Sabéis qué ha podido pasar? Esto huele raro…

¿Dónde está documentado que es FIFO? Gracias!

te puedes esperar cualquier cosa

mosquea que no esté allí… pero… Resolución Vinculante de DGT, V0999-18, 18-04-2018 | Iberley

Sí, @de_xt, recuerdo esa conversación. Sólo quería que @fiscalidadbtc nos diese su opinión, para ver si tendría sentido.

1 me gusta

La ley ya existe a nivel europeo y se aprobó hace poco, la 5AMLD, donde todos los intermediarios que ofrecen servicios con criptomonedas tienen que proporcionar saldos y movimientos de sus clientes de forma automática a las autoridades fiscales.

Lo que pasa es que aquí todavía no ha habido transposición de esa directiva, de hecho acaban de hacerlo con la cuarta y tienen otros 2 años para hacerlo, aunque si les interesa lo pueden hacer mucho antes, y con la situación política (Puchi :heart: BTC) interés tienen.

1 me gusta

Que yo sepa eso de enviar automaticamente informacion no esta recogido en ninguna parte de esa disposicion, lo que esta recogido es que cualquier exchange radicado en europa tiene que evitar el blanqueo de capitales haciendo un correcto kyc como un banco, de hecho eso ya lo hacen los exchanges si quieres trabajar con fiat, pero para disponer de tus movimientos tiene que existir un motivo justificado, pero es que ademas es muy posible que tus fondos ya no esten en esos exchanges, si no en wallets no nominativas o en exchanges que no requieran kyc

2 Me gusta

Cierto, como hace tiempo que lo leí he mezclado la directiva 5AML con el sistema CRS o “FATCA europeo” que ya está funcionando desde el 2017 en cerca de 90 países, donde sí se produce intercambio automático de información fiscal por parte de las entidades de dichos estados, pero cuando la nueva directiva entre en vigor, las entidades que den servicio de intercambio y custodia de criptos serán sujetos obligados a practicar diligencia debida e informar de movimientos sospechosos, y deberán registrarse en el pais donde quieran dar servicio, en resumen se asimilaran a las actuales entidades financieras y acabarán formando parte del sistema CRS, aunque para eso falta al menos un par de años como poco. En teoría las entidades no registradas no pueden dar servicio p.ej. aquí en España pero veremos como pretenden poner puertas al campo. O si al final pasa cómo con la bitlicense, que hay cuatro gatos registrados y la mayoría de los ciudadanos donde operan son casi apestados para la mayoría de empresas cripto.

Muy fácil, no declarar nada porque hacienda no dispone de los medios para facilitarte la declaración de tus criptomonedas.

1 me gusta

¿Y porque no el 107%?
Por pedir. En fin, si lo suben una barbaridad la gente lo pagará en otro país gustosamente.

1 me gusta

Efectivamente, la gente terminará declarándolo en un país donde dicho impuesto sea algo más realista. Ahora muchos gobiernos se quieren sumar a la fiesta de los impuestos a algo que, hasta hace nada, ellos mismos le daban la espalda…

1 me gusta

Uno no elige donde declarar. Se declara donde se reside.

Ya claro, pero puedes escoger donde resides. Mis movimientos de banco a cripto pueden haber sido para muchas cosas que no para invertir

Ahh, si manejas tanto volumen como vivir en otro país, eso es otro cantar.:wink:

Uno decide donde reside. Con esto quiero decir que quien haga dinero de verdad se las va pirar más rápido de lo que se imaginan. País de pandereta, los cerebros se van, mucha gente se va a buscar trabajo fuera y si pocos hacen algo de dinero en esto se van a ir. Quien va a quedar? Cuatro matados que no vamos a poder sostentar el peso de este tipo de gestión.

1 me gusta