¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

La ignorancia no te va a eximir de unas obligaciones tributarias que son genéricas y bien conocidas por cualquier inversor, como no evitó que perdieses el 80% de tu inversión comprando shitcoins. Los riesgos de invertir sin saber lo que haces son elevados y las perdidas pueden superar el capital invertido. ¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Exacto. ¿Para qué se van a meter en este “fregado” si les queda menos de un año?. Que cargue el que venga después…

Genéricas y bien conocidas por cualquier inversor en criptomonedas? No me hagas reír .

Yo no he perdido el 80% de mi inversión era un ejemplo.

Y también te digo , que lo lógico y normal en lo que sería un país moderno y desarrollado.
Sería lo que ha dictado Francia.
Metes tanto y sacas tanto. Declaras la diferencia.

Pero aquí no, aquí a poner las máximas tasas posibles y entorpecer lo máximo posible al ciudadano de a pie.
Igual que invertir en bolsa, te ponen todos los impedimentos para que pases por los banquitos si quieres invertir.

Habrá que pedir para navidad un chaleco amarillo chulo y salir a la calle .
Menuda lección nos han dado los vecinos.

5 Me gusta

Hay que mantener a los 2,6 mill. empleados públicos a fecha de enero de 2018 + los que ha puesto el Dr. Sanchez a partir de junio. Aunque no se sabe exactamente el número. Se estima un 2 o 3 % más. Así que hay que inventarse impuestos, salgan de donde sea.

3 Me gusta

No se si estoy en lo cierto, pero ayer me parecío ver una noticia (creo que aquí pero en otra sección), de que las ganancias fuera de España no estas obligado a declararlo.

La noticia en resumidas, era que España si quería, pero Europa no se lo permitía.

Nose si es correcto esto… imagino que se declararan en el momento de pasarlas a tu cuenta (y no se si a la de España solo, esto ya puede ser complicado).

¿Es cierto esto?, yo tenía entendido que se declaraban como cualquier otro activo (actividades económicas).

Y los impuestos si son iguales que otros activos, en España es un robo, una cuarta parte de tus ganancias más o menos se lo lleva Hacienda,sin hacer esfuerzos, ni correr riesgos.

Salir a la calle? :joy::joy::joy:

Aquí no se sale para esas cosas tan mundanas como hacen en Francia. Lo de defender tu dinero y esa mierda capitalista.

Aquí solo se sale para levantar los palos de las banderas de turno y chuparle las pollas a los políticos de tu pueblo, como buenos peleles.

Como si hubiera algo mas importante que defender tu dinero ( que es lo mismo que tu libertad ), para manifestarte. El problema es que te hacen creer que si y lo que no te cuentan es cuanto de ese dinero va para mantener una pantomima que nada tiene que ver con la población y sus necesidades reales, y de la que viven muchos de ellos.

4 Me gusta

El gobierno espera trincar mediante nuevos impuestos toda la cantidad posible de nuestro dinero y ahora con la llegada de las criptos no sólo no se informan para cuando les llegue alguien preguntando sobre cómo declarar su “criptomonio” sino además sólo se preocupan de cómo modificar su sistema de recaudación de impuestos para trincar de nuestro dinero, una vez más pero mediante la posesión y uso de criptos. Ahí lo dejo.

Just a la fusta.

No hablaré mucho de política, es perder el tiempo, sencillamente diré que:

No hay mayor esclavo que el que se cree libre sin serlo.

Y así vamos, pero como digo, no es problema mío esto.

1 me gusta

Siempre a sido así España, impuestos siempre muy altos para el “canon” de vida que aquí se lleva.

No creo que cambie nunca, por eso mejor mirar fuera de este país, es bien sencilla la respuesta.

(Y aunque no lo parezca, es muy sencillo beneficiarse de las reducciones fiscales de otros paises).

No te entiendo.

No se si era una ley llamada 720… no me acuerdo bién.

Como digo, yo tenía presente que se declaraban, pero… ahí está esa noticia que me a creado controversia.

Lee un poco el hilo, que todo está más que explicado. El 720 es un modelo informativo que no tiene que ver nada con declarar ganancias en IRPF o IP. Y tú declaras si eres residente, independientemente de donde hayas tenido esas ganancias.

No mel o he leido no, pero vale, ya me queda más claro.

Pues nada, a vivir a UK o al peñon.

Gracias. :wink:

Buenas tardes,

Llevo tiempo intentando entender en que consiste la norma antiaplicacion. Si se que aún no hay respuesta y no se sabe si la aplicarán o no, hay que esperar, pero quiero entender bien que significa hoy por hoy si quisieran aplicarla:

La norma antiaplicacion ¿Es algo a analizar operación a operación? ¿O es simplemente que si un año tienes mas perdidas que ganancias no te dejan “restarlo” en tu declaración y que solo podrás compensar dichas perdidas en ejercicios posteriores donde tengas ganancias patrimoniales?

Ejemplo 2017:

Operaciones de 2017, 100 operaciones monitorizadas con cointracking.info, segun el informe final dice:

  • Ganancias - Perdidas: 7.000 eur
  • Ganancias: 10.000 eur
  • Perdidas: 3.000 eur

Hice la declaración y pague mis impuestos a razon de los 7.000 eur de beneficios.

¿Según la norma antiaplicación lo he hecho mal? Deberia haber pagado impuestos por mis 10.000 eur de ganancias? En que momento o condiciones podria compensarme esos 3.000 eur de perdidas

Ejemplo 2018:

Llega este año 2018 y todo se va al garete en precios, asi que nos queda:
Operaciones de 2018, 100 operaciones monitorizadas con cointracking.info, segun el informe preliminar que me estoy haciendo dice:

  • Ganancias - Perdidas: -10.000 eur
  • Ganancias: 3.000 eur
  • Perdidas: 13.000 eur

Según la norma antiaplicación, como deberia hacer la declaracion? ¿Debo hacer la declaración pagando impuestos de 3.000? ¿que hago con los 13.000 eur de perdidas?

Ojo, que para eso hay qu establecer una base juridica, sobre lo que es cada token que hayas comprado, porque algunos se podrian asimilar a una accion, pero otros tendrian que ser declarados de utilidad y otros como bitcoin mefios de intercambio, por eso digo que lo de asimilar leyes creadas para otros activos a unos totalmente nuevos solo obedece a su afan recaudatorio, como ya he comentado antes mi opinion es que esto acabara aclarandose o bien por una rwgulacion clara a nivel europeo o en lis tribunales

De todas formas no creas que teato de justificar nada, yo lo tengo muy claro el estado es el enemlgo en todo lo que se refiere a nuestras libertades, en la economica por supuesto tambien] por eso se llaman impuestos] por eso mr gusta bitcoin, como sistema de intercambio de valor sin necesidad de un tercero, llamale a este poder politico o financiero. Por eso solo pagare cuando ese valor vuelva a ese sistema[volver a fiat] o me obligen a hacerlo.

Okey, lo entiendo, pero quiero entender en dichos ejemplos (uno con ganancias - perdidas positivas y otro con ganacias-perdidas negativas) y saber que implicaria si se aplicase esta norma (hipoteticamente).

¿Alguien puede ayudar con algo concreto en dichos ejemplos?

7 Me gusta

Más claro el agua. En un par de años tocará a los que fielmente han pagado al régimen recaudatorio de turno lo que “dictaban”. La pena que no todos dispongan de los recursos para dar al gobierno de turno lo que se merece.