¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Ya claro, pero puedes escoger donde resides. Mis movimientos de banco a cripto pueden haber sido para muchas cosas que no para invertir

Ahh, si manejas tanto volumen como vivir en otro país, eso es otro cantar.:wink:

Uno decide donde reside. Con esto quiero decir que quien haga dinero de verdad se las va pirar más rápido de lo que se imaginan. País de pandereta, los cerebros se van, mucha gente se va a buscar trabajo fuera y si pocos hacen algo de dinero en esto se van a ir. Quien va a quedar? Cuatro matados que no vamos a poder sostentar el peso de este tipo de gestión.

Ten encuenta que hay otros factores en la vida que te hacen decidir donde resides, por ejemplo la familia, los amigos, etc, aunque te cueste creerlo hay gente que tiene otras prioridades en la vida aparte de ahorrarse dinero. :wink:

Felicidades a pagar el 50% y todos contentos

Es todo un reto para las autoridades regular algo que nació para no ser regulado, hay gobiernos que no han tocado el tema, otros que de plano prohíben Bitcoin y otros más que se están adentrando en el tema para establecer reglamentos. Les comparto aquí un poco de lo que las leyes mexicanas dicen sobre los activos virtuales, los ICOs y los Exchanges: Ley Fintech En México: Diferentes perspectivas.

Artículo de Domingo Carvajo Vasco, inspector de hacienda del estado en la delegación central de grandes contribuyentes de la AEAT, fechado en junio de 2018. Creo que no aporta nada nuevo a lo que se ha venido comentando en este hilo en los últimos meses aunque es un buen resumen de fiscalidad de criptomonedas. Lo difunde @fiscalidadbtc en su twitter.

Muchas gracias por compartirlo!!!

Parece que en algunos paises empiezan a tratar el tema con algo de logica, aqui que sigan haciendo el canelo que veras la cola a declarar perdidas por intercambio entre cryptos Fiscalité des cryptomonnaies : “flat tax” à 30% dès 2019 et exonération entre cryptos - Capital.fr

Lo leí ayer y me parece de lo más acertado, es que es de pura lógica…

En español:

https://www.cryptonizate.com/noticias/francia-baja-de-un-45-a-un-19-impuestos-sobre-cryptomonedas/