¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

No estoy de acuerdo, en absoluto. Calcular feaciente y rigurosamente lo que has de pagar en concepto de criptomonedas, es literalmente imposible, incluso con la regulación más clara que usted deseara o pudiera imaginar.

1 me gusta

Esa afirmación solo se puede hacer desde la ignorancia, por supuesto que se puede hacer.
Que conlleva un esfuerzo? Pues sí, pero tienes todos los datos para hacerlo, o mejor dicho lo tenias que haber ido haciendo con periodicidad para luego no echarte las manos a la cabeza.
Con esto no quiero decir que este a favor o encontraras de como quieren que lo hagamos, pero es perfectamente posible hacerlo.
No se puede querer jugar a ser trader, como el que juega a la Play, hablamos de inversión y dinero, alguien pensaba que hacienda no iba a pedir su trocito del pastel??

1 me gusta

Su trocito de pastel a veces es la pastelería entera :joy::joy::joy:

1 me gusta

Eso es lo que quisieran :joy:,
y para ello difunden ideas que luego nosotros reproducimos sin pararnos a pensar y creamos el clima perfecto para entregárselo. :wink:

Yo soy de los que piensa que en cantidades por debajo de 5-10k hacienda no se va a enterar. Así que no seré yo quien le avise. Que le den a esos canallas, cuando sea rico hablaremos :joy:

El problema no es que tu los avises, el problema es que lo haga el banco jajaja.

1 me gusta

A más de uno la riqueza le ha dejado más pobre que antes de ser “rico”.

2 Me gusta

Yo es que tengo la esperanza de que en el futuro no tengamos que “sacar” nada, ya que se pueda pagar con criptos en la mayoría de sitios (al menos en la mayoría en el mundo online, que no entiendo como hay tan pocos sitios dentro de internet que acepte criptos)
Por lo tanto lo que habría que evitar en la medida de lo posible es los exchanges y así las criptos serán lo que fueron diseñadas para ser, monedas no controladas por los estados y anónimas.
Cuando eso ocurra sólo habría que justificar el chalet o el barco :joy:

1 me gusta

Jarro de agua fría:

In addition, the amendment outlined in Article 16a to only tax gains on cryptocurrencies when they are sold and withdrawn to a bank account, instead of taxing them based on their values converted into fiat on crypto exchanges, was also denied.

@Fiscaly.com

No te discutimos que sea la realidad, pero muchos pensamos que no es la mejor forma de informar al contribuyente y reclamamos que se haga de forma mejor. Como ejemplo, Reino Unido:

Algunos países tienen dos dedos de frente, luego está la panda de ladrones de la Hacienda española, caso aparte.

Ya te digo yo que viviendo en España lo tienes crudo si te piensas que no vas a pasar por caja. Una cosa es para lo que fueron diseñadas, otra lo que los Estados opinen al respecto.

@Darik
La noticia dice que esa enmienda no ha pasado el trámite finalmente, es decir, que tienen que tributar por los cambios entre criptos

Lo peor de todo es la inseguridad. A mí, que a veces me lo planteo, se me quitan las ganas de volver a entrar en esto en el 2019 aunque piense que puede tirar para arriba y que tal vez el BTC (y algunas más) puede ir mucho para arriba en los próximos diez años si le dan una utilidad real. El BTC tiene mucha fuerza como marca, como nombre y es difícilmente parable apenas se le descubra un uso real o sea aceptada por las bolsas. Pero joder, estando en el país donde estamos no sé qué hacer. Me preocupa menos meterle, por ejemplo, 1000 euros y perderlos a que te llame Hacienda de aquí a 4 años y te empiece a marear la perdiz. Recordad todos que en la noticia del 720 el taxista comunicó que tenía en el extranjero 320 mil euros y Hacienda reclamó 450 mil. Sí, tienes 320 mil euros que declaras y te reclaman 450 mil.

1 me gusta

Ah vaya, había entendido mal, bueno al menos lo propusieron y lo plantearon, aquí seguramente no habrán valorado esa opción.

No te engañes. Al final, en cualquier sitio deciden los políticos, y sus objetivos siempre serán recaudar, cuanto más, mejor. Y nosotros a seguir remando!

1 me gusta

Fuente de lo del taxista?

@Wintermute

En estos enlaces puedes ver algunos de los casos en los que Hacienda ha usado el 720 para “masacrar” a distintos contribuyentes:

Acabarán tumbando esto desde Europa.
Que HijosDeP

El vídeo está gracioso teniendo en cuenta que es del 2013.