¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

10% de impuestos

1 me gusta
4 Me gusta

Excelente noticia @Fiscaly.com , si realmente es tal como dicen aunque ¿no choca un poco que la agencia vaya a informar a los contribuyentes de los que dicen que ya tienen información, sin sancionarlos y dándoles la oportunidad de regularizar?

Por otro, con respecto al 720 y criptomonedas: ¿Podemos pensar que, una vez visto el nuevo anteproyecto de medidas contra el fraude fiscal, no hay a día de hoy obligación de presentar el 720 hasta que la nueva normativa entre en vigor o sería mejor presentarlo de forma preventiva aprovechando esta noticia?

Yo no me niego a pagar impuestos, solo faltaría. Eso si, yo lo declaro tal y como me dice mi asesor. Si la agencia trubutaria no se decide a legislar como toca, yo ya paso de si “por si acaso”, ya me han hecho perder suficiente dinero por su culpa, al mantener este vacio legal tanto tiempo (me ha condicionado a la hora de operar). Da la sensación que como no lo legislan, que la gente tiene que o no operar o vivir con miedo (no es justo). No me jodas, no hace dos meses que existen las cryptos.

4 Me gusta

Hola Alejo. Realmente ya lo han hecho con otros conceptos en el pasado. Me viene a la cabeza la ayuda del plan PIVE: mandaron cartas a todo contribuyente que recibió dicha ayuda para que se aseguraran de que lo hubieran declarado en el pasado o que lo declarasen “ahora” para evitar futuras sanciones.

Ya sabes lo que siempre hemos pensado y defendido, incluido en el foro… existen argumentos muy sólidos para defender la no obligación de declarar las criptomonedas. Eso sí, con la modificación que mencionas, ya sí existiría obligación.

1 me gusta

Sin haber profundizado, no tengo tan claro que los tokens deban de declararse.

Sería exactamente el mismo problema que ya tenemos para valorar en Euros las distintas operaciones de trading al declararlas en IRPF. También es lo mismo para los que tengan que declarar Impuesto del Patrimonio, ya que se declaran los valores en Euros de los distintos bienes. Lo lógico sería que, al no haber ninguna definición oficial, Hacienda admitiese los dos métodos de valoración que dices, que además deberían dar resultados muy similares.

Me cago en hacienda, para pagar el sueldo del del casoplon o policias para pegar a la peña en las manifas y desalojos, me cago en hacienda

Una cosa es que cointracking te lo calcule a final de año o no. Lo que importa a efectos impositivos es el momento en que tu hagas el intercambio entre cryptos no el valor que tengan estas a final de año, y mas alla de que sea lo que tengamos aqui y como tu dices si no te gusta te vas, no lo hago porque economicamente no puedo, no porque ne ate nada sentimentalmente a este pais[ni a ningun otro, solamente a personas] no me vale la comparacion con otros activos como acciones o derivados ya que estos tienen salida directa a fiat, mientras que en muchas crypto esto no es ssi como ya se ha comentafo en otros posts

a ver… xd debes declarar ganancias o pérdidas a fecha de 31 diciembre… esto es así.

si económicamente no puedes es que lo has hecho mal, porque si debes pagar es porque has tenido beneficios que te permiten pagarlo.

Nadie dice que no sea asi, simplemente que en cada intercambio que hayas hecho y en el que supuestamente hayas tenido ganancias debes separar en ese momento la parte proporcional que le corresponda a hacienda, sin que importe el valor a final de año de esa crypto[podria darse el caso perfectamente que tu no tengas beneficios a 31 de diciembre y tener que pagar por los intercambios durante el año] eso te obliga a realizar un monton de operaciones ya que no todas las cryptos tienen cambio directo a fiat,

Pero es que ademas me estan obligando a ir a fiat cuando no es lo que quiero, yo no tradeo para ganar euros o dolares lo hago para incrementar mi saldo en btc, si el dia de mañana yo gasto ese btc en bienes y servicios o lo cambio a fiat me parece perfecto pagar por beneficios[si los hay] o que me pidan que les justifique de donde vienen esos btc, pero no antes

para eso esta cointracking, porque una persona humana no puede gestionar todo eso si se hacen miles de operaciones. Con unos clicks tenemos los datos de lo que nos toca pagar, excusas no tenemos. Si a mi no tenéis que convencerme xdd, será al inspector cuando os pregunte ¿por qué no se declaró?

" -. Que no cuelgues. Que no, que no. A ver, sé que no es fácil de explicar y quizá menos aún de entender. El IRPF no se devenga hasta el 31 de diciembre de cada año, y el Tribunal Constitucional ha bendecido que las normas aprobadas y publicadas durante el año puedan aplicarse retroactivamente dentro de ese mismo período impositivo pues entiende -que yo no lo comparto- que, en realidad, no hay tal retroactividad pues ésta sólo sería tal si se aplicara una norma tras su devengo, y como no es el caso… "

2 Me gusta

En otras palabras, la planificación fiscal ha muerto.

2 Me gusta

Creo recordar que por ejemplo Binance solo registra los 3 últimos meses de transiciones.

Quien no ha guardado el archivo cada tres meses? A mano? Puede ser mejor pagar la multa :joy::joy::joy:

No creo que sea así, debería poder obtener el CVS histórico de todos los movimientos.

Lo acabo de mirar y tienes razón.
La única pega es que solo te deja rescatar en un rango de 3 meses máximo.
Tienes que bajarte cuatro archivos para hacer el año.

2 Me gusta

Pues eso no lo sabía ya que aún no le he probado lo que si sabía es que podías sacar el añ entero, un poco shit que tengas que bajar 4 archivos la verdad