¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

No, ellos los guardan, los tenéis que pedir, bittrex igual, se tiene que abrir un ticket y lo pides y te lo dan. Los otros exchanges te descargas los historiales en csv (no recomiendo api) y lo subes a cointracking.

No sé si esto será cierto, pero bueno, creo que por el momento hay muchos vacíos legales como para tributar ganancias en criptomonedas.

Bueno si urge los puedes conseguir en rangos de tres meses.
Sería una opción válida sin pedir ticket.
Pero gracias por la aportación.

Hay algún tutoríal que explique paso a paso como utilizar cointracking. ¿Cómo configurarlo para evitar errores de % en España?

Pero como dicen… igual nos pasamos de buena intención declarando algo con tantas lagunas.

Hay mucha opinión al respecto.

Unos aseguran que los exchange no pasan información de tus movimientos.

Pero otras fuentes aseguran que pasan todos tus movimientos.

No hay nada en claro.

Con lo fácil que sería. Entra X dinero de tu cuenta y regresan X+Y.
Declaras Y.

Tienen que estudiar la forma que nos puedan recaudar más…

hay un hilo de cointracking en forobits

Hecha la ley, hecha la trampa. No diré nada más :joy:.

1 me gusta

En Bittrex no hay que pedir nada a soporte. El historial completo en csv siempre está disponible para descargar

Creo que ya se ha explicado alguna vez: Basta con que Hacienda, en su súper ordenador, filtre movimientos que vengan de XXX compañía o pagos con tarjeta que se hagan a xxx compañía.

Es lo más fácil porque no dependen de países terceros para solicitar la info.

Por otra parte, por supuesto que pueden solicitar los movimientos al exchange, pero la cadena (en condiciones normales) sería así: España-País de residencia del exchange-Exchange-País de residencia del exchange-España.

1 me gusta

A ver… lo he tenido que hacer en 2018 y en 2019 xd… en bittrex solo tienes las transacciones, depósitos y retiradas debes abrir ticket.

Bittrex will only display a limited amount of your deposit and withdrawal history on our website. To get a full copy of your deposit or withdrawal history, you will need to file a support ticket.

When submitting a ticket, select the <General Support Request> form. It may take up to a week to fulfill the request.

Todas las operaciones de compra/venta (que es lo que cuenta para los impuestos) están disponibles directamente como un listado csv:

To pull your full order history follow the steps below.

  1. Click on <Orders> on the Homepage
  2. For your full order history click on the Download History button for a spreadsheet of all orders.

Lo que indican que puede estar no disponible son los listados de depósitos y retiradas, que no influyen para el cálculo de impuestos. Por cierto, todos los míos están a la vista sin tener que pedirlos y tengo unas cuantas páginas (desde el año 2014 :slight_smile: )

Con ese metodo que citas. Hacienda tendría las cantidades que enviaste(en euros) y las cantidades que han entrado (en euros).

No tendrían forma de reclamarte dinero por cada movimiento que has realizado en el exchange.

No sabemos si Coinbase, Binance y cia mandan nuestro historial.

1 me gusta

No lo mandan si no lo reclaman, y aunque lo hagan dependera de la politica de cada exchange, coinbasse fue a juicio contra el gobierno estadounidense porque este le reclamaba informacion de los usuarios de eeuu, y perdio, aunque parcialmente ya que solo cedio datos de usuarios[creo recordar que hubieran tenido movimientos los tres ultimos años por mas de 20000 euros] la informscion que automaticamente se transfiere entre determinados paises[españa incluida] a efectos de control de capitales creo que es referida a movimientos de mas de 250000 euros

Me olvidé del la segunda parte:

  1. “Facilítenos información sobre las operaciones realizadas”
  2. Regularización

Luego están los requerimientos entre Haciendas. “Fáciles”, entre países que tienen suscrito convenio de doble imposición.

Por calmar el asunto, que nadie se espere que por mover 1.000€, España inicie un procedimiento con otro país.

Con el “Doctor” al mando no se sabe…:joy:

2 Me gusta
4 Me gusta

Ya he dicho más de una vez, que por ahora hacen como les parece, se han llevado ya varios palos, y los que les quedan por recibir. Tiempo al tiempo.

1 me gusta

Voy a poner aquí un ejemplo, que nada que ver con el tema del hilo, pero muestra claramente la situación “monopólica” en España.

Esto es lo que decían:

Y esta parece ser la realidad:

Por eso soy que los que dice (y actúa en consecuencia, evidentemente a través de asesor fiscal y abogado) que hay poca base legal (si la hay) respecto a la legislación de las criptos.

1 me gusta
2 Me gusta