¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Lo que quiero decir es que dictaminan muchas leyes recaudatorias. Sigue sin quedar claro que legalidad tienen realmente. Como han hecho ya en muchos otros casos. Ellos pueden “obligar” a tributar lo que ellos quieran. Pero no tiene que ser legal, constitucional…

2 Me gusta

Alguien entiende lo que dice de solo poder deducirse el 25% de las pérdidas? No lo entiendo

1 me gusta

Me uno a la pregunta :thinking:

Creo q se trata q de las perdidas totales solo este proximo año puedes deducirte el 25% y el resto durante los 3 años siguiente a raiz de un 25% cada año. 4 años a 25% cada año hace un total del 100%

3 Me gusta

Así es también como yo lo he entendido siempre…

Es que no me suena que se haya comentado en este foro nunca. Puede que no lo recuerde. Pero igualmente me parece algo muy duro. A ver si alguien que controle más del tema nos puede decir algo más. Yo quiero entender que se trata si has tenido más pérdidas que ganancias y en la declaración te salen pérdidas. Porque si alguien ha tenido ganancias por poner un ejemplo de 20k en 2017 y ha tenido 10k de pérdidas solo podria deducirse 2500 euros en esa declaración?

Yo es que no termino de entender lo de la deducción de pérdidas. Que quiere decir que si por ejemplo yo tengo unas pérdidas de 10k y solo puedo seducirme el 25% significa eso que tendría que empezar a declarar ganancias a partir de 2500 €?

Así es…

Significa que las pérdidas solo las puedes compensar sobre ganancias sucesivas a un máximo de un 25% por año.

1 me gusta

Si esto es asi vaya locura…

Me podrías poner un ejemplo práctico a ver si termino de entenderlo?

Pierdes en 2015 10.000€.
Al siguiente año ganas 20.000, pues a esos 20.000 le puedes restar 2500€ al compensar el 25% de las pérdidas que tuviste en 2015, con lo que solo pagarás impuestos por el beneficio de 17500€ ese año 2016.
Pues eso mismo lo puedes repetir durante los siguientes 3 años que tengas beneficiós.

4 Me gusta

Ah vale, ahora lo entiendo. Pues menuda estafa, bueno mas bien, menudos estafadores los de Hacienda, no son listos ni na’ … a la hora de deducir solo el 25%, pero cuando ganas las manos bien abierta para rascar lo mas que puedan.

1 me gusta

Lo que te dicen es que si inicias una inversión y pierde pasta no pienses que los demás con sus impuestos te van a indemnizar, solo en el caso de que tengas futuras ganancias te podrás deducir esas perdidas, pero que de poner los demás dinero por tu mala inversión te olvidas.
Tiene su logica, lo que veo mal es que no te puedas deducir el 100% desde el primer año que tienes beneficios.

2 Me gusta

Ahí está la clave, eso es lo que sería más justo, pero claro justo y lógico no siempre van de la mano, y menos para Hacienda.
Pero a ver entonces siguiendo tu ejemplo en el 2° año que tenga ganancias podré deducirme el otro 25% de las pérdidas que tuve el primer año, así hasta 3 veces más?

:+1:

Me gusta porque explica la cantidad de impuestos que hay y cobra el estado, y como luego no hay dinero.
Los números no salen. Mala gestión es quedarse corto.
P.D.(yo no me opongo a pagar impuestos,solo faltaria, es el sustento de un estado, pero me parece que sinó les salen los números y las arcas están vacias es muy grave. Señores politicos y dirigentes, dejen de poner más presión fiscal y hagan bién su trabajo y números (y lo que deben de hacer).

3 Me gusta

3 Me gusta

Fiscaly, es decir si este año declaro perdidas en crypto, el año que viene solo podre compensarme un 25% de lo declarado?