¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Ya veo, el caso es que ni yo ni mi amigo tenemos que hacer la declaración porque no obtenemos un beneficio mayor a 1.600€ ya que estudiamos y no tenemos patrimonio y por eso me viene la duda de si hay que hacerlo o no ya que nunca he hecho la declaración. En caso de que eso cambie por cualquier circunstancia tengo claro que lo declararía ya que Coinbase pide DNI y datos reales por obligación de la UE por el blanqueo de dinero y terrorismo

Sinceramente, no creo que vayas a tener ningún problema, por eso borré mi respuesta. Saludos.

¿Alguien sabe cuales son los números de las casillas a rellenar en la renta 2017 para las operaciones de criptos? Gracias

en 2017 creo recordar que era la 340 y siguientes

Eso pienso yo, aún así, si ve hacienda algo raro en mi que me envien carta y ya declararia eso, claro esta no lo voy a declarar si no me corresponde hacer ni la declaración de la renta.

Como ya comenté en su día Yo creo que la opción más adecuada es ‘Precios equivalentes’. Si bien es cierto que en caso de permuta debería usarse el mayor entre los dos precios, el precio equivalente que es el de la moneda que se compra en la transacción suelen ser precios algo más estables ya que suele tratarse de BTCs, ETHs o así. En el caso de los de transacción suelen ser las monedas pequeñas, y por lo tanto más ‘ruidoso’. El caso de mejores precios para mí vendría a ser el contrario a lo que sería lo más ‘legal’, así que pienso que precios equivalentes es la mejor opción.

saludos

Una pregunta,¿en la del 2018, en la casilla 361 en el apartado de fecha de transmision si has tenido perdidas, como se refleja?
Me obliga a rellenarla,¿ es mas agrupais todas las compras a una sola casilla que es la de fecha de adquisicion y valor de adquisicion?

Hola, soy nuevo por estos lares,

todos mis movimientos son demostrables, tengo perdidas en 2018, nunca he sacado a euros, en teoría hay que declarar cada permuta, pero os juro que me veo abrumado por la cantidad de calculos/trazabilidad que tengo que hacer… estoy jodido? tengo alguna alternativa?

Hola Square. Yo no estoy manejando el Cointraking, sino que necesito los informes directamente descargados desde el exchange y me encuentro varias opciones de diferentes modelos de informes a descargar y no sé bien cual es el que debo bajar para hacer la renta. ¿Podrías decirme por favor que nombre tiene el archivo en coinbase y coinbase pro que debo descargar para que lo utilicen con Cointraking?

Gracias de antemano.

¿Y si no has vendido?

Cointraking…Cointraking …puedes encontrar mucha información en el foro. El año pasado tuve que contabilizar alrededor de 10.000 movimientos, y los cuadra al centimo.

1 me gusta

Sigo sin entender nada, osea si no tengo ganancias ¿no tengo que declarar?
Y cuando las tenga me multaran por no declarar las compras en su momento, y si quiero declarar las compras del 2018 no puedo por que solo me deja poner si vendi o si gane, no entiendo nada.
Y si relleno como que vendi para completar las casillas, cuando gane me diran que de donde las he sacado, ¿esto va en serio?

1 me gusta

De estos archivos que me ofrece Coinbase, ¿cual debo descargar para usar con Cointraking? Gracias de antemano.

Si has tenido pérdidas las puedes/debes declarar igualmente. Si el precio de transmisión es menor que el de adquisición ya te lo computa como pérdidas.
Si has comprado y no has llegado a vender no tienes que declarar nada.

¿Si no he vendido no tengo que declarar?
¿Y cuando ingrese fiat cuando gane este o el que viene si gano, no vendra la agencia tributaria a decirme que tenia que haber declarado la adquisicion de criptomonedas en el 2018, y que me tiene que multar?
Por que supongo que en la declaracion de 2022 o 2021 sera para declarar los movimientos del año anterior no del 2018

lo que se declaran son las variaciones patrimoniales derivadas de tu compra en el momento que las vendes. Es como si compras acciones. Hasta que no ejecutas la venta no declaras nada.
Si compraste en 2018 y holdeas hasta 2022, tu fecha de adquisición sera xx/yy/2018 y tu fecha de transmisión en 2022 con sus respectivos costes de adquisición y transmisión.
En ese momento es cuando declaras tus beneficios o pérdidas.

Guarda todos los justificantes de compra para poder demostrar la compra llegado el momento.

2 Me gusta

Gracias, de todas formas llamare a ver que me cuentan

¿En donde llamas para eso?. Les preguntare entonces yo también por mi caso.

Buys, sells and merchant payouts

91 554 87 70 agencia tributaria, ponlo en internet si no te fias