¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

A mi me ponía un límite de 200 transacciones. Hay que tener cuidado porque lee esas 200 primeras y, al menos a mi, no me salió ningún tipo de warning.

sí, hay límite de 100 o 200 operaciones en CoinTracking… en mi caso tengo en kraken 400 operaciones… y no genera el informe de " Informe de plusvalías - Sus ventas de activos de capital" que entiendo es lo que se presenta a hacienda (beneficios/pérdidas) ,… no?

yo pregunto si sería posible subir los CSV por cada criptomoneda… de esa manera ya no paso de las 200 operaciones (400 son con todas las criptos)… Entonces, sería sumar los resultados de cada informe de cada cripto… no???

Eso dice la web, pero lo he comprobado con dos cuentas diferentes y en la versión gratuita de prueba puedes meter muchas más a pesar de que diga lo contrario y las acepta, tú ya haz lo que quieras…

Si genera todos los informes, vas a informe de impuestos y generas el informe del año que quieras.

Las limitaciones son por el total de operaciones, no por CSV, pero en la versión gratuita puedes subirlo todo sin problema, yo lo he hecho y no me han aplicado restricciones de transacciones hasta que se ha acabado el periodo de prueba.

pues ahora parece que sí funciona…creo que es porque en solo Ventas no he superado 200 operaciones.

Bájate a rajatabla como dice cointracking en el apartado de csv coinbase y seguro que entra (por experiencia)

La diferencia entre hacer la renta con las ventas FIFO (primer precio vender primero) y HIFO (high price o mejor precio vender primero) varía mucho… Como el doble. con HIFO se disminuye el beneficio. ¿Algún problema en presentar HIFO a Hacienda?.. Uy… y con HPFO disminuye más el beneficio declarado.

En las consultas vinculantes de la DGT dicen que el método a usar es FIFO.

Muchos pensamos que no debería de ser así ya que al considerarla ellos mismos divisa deberían usar un método que no pusiera obstáculos a su utilización como moneda.

Pero como sabemos ellos siempre querrán usar el método por el que más recauden y les dará igual todo lo demás.

Lo seguro es hacerlo por FIFO y si al final hay alguna sentencia europea que obligue a lo contrario entonces reclamar lo pagado indebidamente, pero eso ya es decisión de cada uno.

o presentarlo sin FIFO y si dicen algo ya se rectifica… no te van a sancionar por hacer algo bien, no sé… tampoco pueden comprobar 200 ventas si no lo dices tú qué método has utilizado para recaudar poco dinero, en mi caso.

Puedes hacerlo, pero te arriesgas a ser sancionado, eso ya cada cual…

No te preocupes, que si nosotros tenemos herramientas como cointracking para hacer los cálculos, ellos tendrán herramientas potentes para calcular lo que quieran.
Si no lo tienen ya, en un futuro cercano tendrán todos los datos de los exchanges y podrán ver si lo has hecho según su criterio o no…

Yo diria que mas bien al contrario, toda la administracion española usa software desfasadisimo, mas que nada porque cuesta mucho tiempo y sobretodo mucho dinero el cambiar los sistemas que estan funcionando actualmente. La administracion es un gigante muy lento.

¿Se necesita la versión de pago de Excel?

https://cointracking.info/pro.php
la versión free es bastante restrictiva, basicamente para probar o hodlear.
https://cointracking.info/import/coinbase/
sigue las instrucciones.
Por lo que hace al precio, caro? Para mi no lo es, ya que te facilita mucho la contabilidad de cara a hacienda año tras año y estas al dia en tus cuentas.
Lo recomiendo al 100%

1 me gusta

Hay un hilo cointracking chicos…

1 me gusta

Como prueba de que esos movimientos son ciertos y no inventados siempre podrías, en caso de requerimiento por parte de Hacienda, hacer una descarga de los movimientos en formato CSV del Exchange ante Notario para que de fé de que no han sido modificados y acompañarlo del informe de Cointracking en el que se calculan las ganancias y perdidas.
Seria una prueba valida de los movimientos que justifican lo declarado.

1 me gusta

hola, tengo un problema cuando el programa CoinTranking analiza el fichero de Kraken CSV… en una venta de enero 2018 de LTC no encuentra que quede LTC comprado anterioremente, y así vender… Pero el caso es que la venta se hizo. Se supone que si he vendido una cantidad X es que he Comprado o Depositado (transferido) antes esa cantidad >=X. No sé… he repasado el fichero de Kraken y parece bien pasado a CoinTranking… Puede que hubiera alguna bifurcación? No se me ocurre qué puede ser.

Otra cosa, alguien ha probado Bitcoin.Tax?.

Eso suele suceder porque los fondos preceden de compras hechos en otros exchanges, por alguna bifurcación y por cambios entre criptomonedas en otras plataformas que no están introducidas en Cointracking y que por lo tanto no tiene en cuesta.

No, pero si alguien lo ha usado estaría bien que compartiera su experiencia, me sumo a tu pregunta.

pero los LTC que pasé de otra plataforma a Kraken ya consta como Depósito en el fichero csv

A ver chicos, como dije ayer. Existe un hilo de Cointracking, lo vuelvo a poner aquí:

Dejad este hilo para lo que es, dudas con hacienda y las declaraciones, por favor. Estoy pendiente de este hilo y últimamente parece haber más interés técnico por Cointracking que por las dudas con hacienda.

Gracias.

2 Me gusta