¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Gracias, de todas formas llamare a ver que me cuentan

¿En donde llamas para eso?. Les preguntare entonces yo también por mi caso.

Buys, sells and merchant payouts

91 554 87 70 agencia tributaria, ponlo en internet si no te fias

Gracias!!

La historia esta en que yo le dije a la chica la movida de que no vendi, y me dijo lo de declarar, pero yo crep que no tienen ni idea de criptos ni hostias, llamare mñn a ver si me aclaran lo de no tener que declarar si no ganas

Yo les preguntare igual por salir de dudas, ya nos contaras también tu caso!!

Tiene razón Gustav, buen aporte (te puedes fiar ;))

¿Alguien ha probado con bitcoin.tax en lugar de Cointracking? Veo que cuesta entre 29 y 49$, que es bastante menos que los +100 de Cointracking. Encima de todo el tiempo que voy a perder para declarar correctamente las pérdidas, me revienta que además palme más pasta por declarar dichas pérdidas, irónico.

Ya esta, que se declara cuando vendes, y se pone fecha, precio compra, precio venta al vender.

¿De las complementarias ha habido alguna novedad?
Yo presenté la mía la semana pasada y sigue en proceso de revisión. Supongo que con la semana santa ni la han mirado.

Al final no pude yo y hable con un chaval que conozco que sabe de esto y me comento que como estoy estudiando y no trabajo ni gano dinero no tendría que declarar los 120€ ganados en cryptos ya que no llego al límite que establece la ley.

Pero te ha mandado hacienda el mensaje en los datos fiscales?

Por 120 lulus tampoco te iban a quitar nada yo creo

A ver, lo mismo me equivoco, pero hacienda se basará en datos que obran en su poder sobre altas o registros en algún que otro exchange o movimientos de tus cuentas a ciertos sitios, pero dudo muchísimo que tenga datos sobre movimientos que hallamos hecho. Es por lo que se ha sacado de la manga ese texto que a todos les ha llegado, no más que para crear miedo e incertidumbre y con ello recaudar algo, que a mi parecer aun no esta claramente regulado. Todo hubiera sido tan fácil como ha sido hasta ahora, aumento patrimonial, pagas y listo. Lo que va a hacer con todo esto es tenernos bien controlados, sobre todo porque como lo han sacado somos nosotros los que le vamos a dar pistas sobre ello.

Otra vez, que a mi no me ha llegado, y estoy registrado en unos cuantos exchanges. Estoy seguro, pero seguro, que lo saben a través de los movimientos bancarios… Como ya dije, a mi mujer le sale ese texto, que jamás a realizado una transferencia a un exchange, y tampoco está registrada en ninguno, pero como ella es la propietaria de la cuenta y yo el co-propietario de la misma (y el que ha realizado las transferencias en mi nombre) es a la que ponen el aviso. Otra explicación no tengo…

A día de hoy puede que tenga solo la info que comentas, pero en un futuro seguramente podrá pedir información más detallada a los exchanges y si ve que aún poniéndote el aviso no has declarado nada seguramente te crujirá.

Una posibilidad de que hacienda haya obtenido datos, entrando profundamente en mi memoria, puede ser a través de coinbase. Recuerdo que en 2016 me registré en esa plataforma, y después de enviar toda la documentación pusieron a mi mujer de titular (en el certificado bancario ponía los nombres de los dos), por error. Lo que no se si aún lo tienen así, porque no me lo cambiaron y solo la utilicé para unas compras y ventas ya declaradas. Así que este podría ser un posible “sospechoso” del cual hacienda a recibido información. El otro sospechoso es Santander, el banco. En aquellos tiempos tuve cuenta con ellos, por lo del 3% y otras ventajas que obtuve. Otra explicación razonable no se me ocurre.

Pero que quede claro, si ganamos dinero hay que declararlo. A mi lo que me molesta es el abuso que están llevando a cabo (actualmente pisos turísticos, hasta 150% de recargo), como siempre, hasta que reciban otra colleja…

Claro, a mi tampoco me molesta declarar, que si ganas dinero pues declaras, pagas y en paz, lo que realmente me molesta es que tengas que dar cuentas de todos los movimientos que has hecho durante un año. Tan sencillo que cuando saques lo invertido (con ganancias o perdidas) se declaren.

Usa Cointracking, te lo hace todo de forma ordenada y puedes introducir todos los movimientos en segundos con los ficheros CSV de los exchanges que hayas usado.
Te sacará los beneficios y pérdidas de todos los movimientos e informes anuales del resultado de tus operaciones.