¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Se ha repetido unos 2000 veces en el este hilo, con un poco de lectura vas a encontrar tu respuesta.

1 me gusta

Y que tiene que leerse el hilo entero?
Que pongan chincheta con la info o editen el primer mensaje con lo más relevante.

1 me gusta

Hay herramientas muy avanzadas que facilitan el trabajo. Una de ellas es la de la búsqueda…:wink:

1 me gusta

Tienes razón. Pero piensa que la búsqueda de según qué cosas concretas es bastante difícil.

Dejamos el tema q se desvirtúa el hilo.

1 me gusta

ok, lo he leido por encima… pues pondré en cada línea el total de cada criptomoneda, o pongo el total en una sola linea, o pongo las primeras 39 ventas y la última el total de todo lo restante… ya veré que hago.

En todo caso eso es un resumen ¿Habeis enviado la documentación de dicho resumen a Hacienda por Internet adjunta en su modelo 100? o mejor esperar a ver si lo piden?

Lo normal es agrupar perdidas/beneficios por moneda.

Varios compañeros lo han presentado todo en una transacción, y hasta día de hoy no le han pedido que presenten ninguna documentación, si no te lo piden expresamente en principio no tienes porque mandar nada.

Buenos días gente.

Tras leer el foro tengo una dudilla ya que en tema de Hacienda estoy pez pez…( alomejor ya se ha dicho y se me ha pasado…).

Yo cuando vaya a hacienda a hacer la declaración con llevar el informe de impuestos que te genera cointracking con todas las compras venta( solo he realizado 4) bastaría?

Porque a la hora de rellenar ellos los datos para la declaración importan en la plataforma que utilizan el papel que se les lleve o meten a mano cada transacción?

Buenas a tod@s y gracias por toda la información que aportáis. Me estáis ayudando bastante a la hora de rellenar la Declaración (soy totalmente novato en estos menesteres). Pero todavía me queda una duda para acabar de rellenarla bien. Al final del informe que genera CoinTracking (FIFO) están los campos “Suma de beneficios a largo plazo”, “Suma de pérdidas a corto plazo” y “Total a corto plazo”. Mi duda es la siguiente: dentro de la casilla 361 de la Declaración existen “Valor de transmisión” y “Valor de adquisición”, entiendo que en “Valor de transmisión” debo poner “Suma de beneficios a largo plazo” de CoinTracking y en “Valor de adquisición” poner “Suma de pérdidas a corto plazo” de Cointracking. De esta manera me salen las pérdidas que recoge el informe de CoinTracking. De momento la tengo rellenada de esta manera, pero no quiero validarla todavía para no meter la pata.

Así lo hice yo. Los números del borrador cuadraban con los de Cointracking, así que lo di por válido.

a priori parece lo más lógico, pero tratándose de Hacienda no me fío XD

pero esos 2 datos son datos del ‘total de operaciones con beneficios’ y del ‘total de operaciones con pérdidas’… ambos ‘valores de transmisión’. ¿no sería el ‘valor de transmisión’ el que figura al final de la columna “Ingresos in EUR” del Report, y el ‘valor de adquisición’ el que figura al final de la columna “Base de coste in EUR” del Report???.
Aquí el problema es que como si compras y vendes y compras y vendes etc… esas 2 cifras de las 2 columnas que indico son desorbitadas!, e igual los de Hacienda se asustan. Desde ese punto de vista igual mejor ponerlo como indicas tú…Eso sí, tanto un método como otro el resultado es el mismo en el beneficio/pérdida. ¿cómo lo habeis puesto en Hacienda el resto de foreros?

Como indicas tú: sumatorio de coste adquisición menos sumatorio de transmisión, aunque la cifra sea alta. Se ha dicho ya muchas veces en el hilo.

Precisamente me preocupaba eso mismo de la cifra alta. Gracias por la contestación :+1:

Hola a tod@s,

Aguien conoce un gestor bueno en el tema de las criptomonedas (y otros bienes), que pueda ayudar telematicamente, si me podeis hacer una recomendación os lo agredeceria, … si me pudierais pasar algún contacto…

Muchas grácias…

Yo lo que haré, es poner el TOTAL ANUAL de beneficio/pérdida pero de cada criptomoneda… así cuando vean esa “cifra alta” descartarán que no es de una única operación de compra-venta y que no tengo esa cantidad desorbitada de dinero…, sinó que voy comprando con lo que vendo… Añadir que no entiendo de fiscalidad.

Buenas, voy dando de Alta el total anual de beneficio/pérdida con cada criptomoneda… Con cada una de ellas, una vez escojo en la casilla 358 la opción 5 de “no afecto a actividades económicas” (en “otros elementos patrimoniales”). Luego pico en la casilla 361 y en el formulario que se abre ¿hay que rellenar alguna casilla más además de las 4 que figuran en el siguiente ejemplo?:

Prueba yendo al canal de telegram “criptolegal” y pregunta por @jabravo o/y @jesuslorente

1 me gusta

Ya escribí en el foro sobre esta cuestión, pero la verdad es que tengo el cuerpo comido por los nervios porque es la primera vez que hago la declaración y despues de un mes de hacerla… AÚN SIGUE EN COMPROBACIÓN!! En serio, a alguno le ha pasado? ( He de decir que lo mio eran 4 chuminadas con las criptos asi que no se que leches pasa)

Yo comenté que yo tengo una declaración en estado de "comprobación’ desde 2010, ya prescrita toda irregularidad que pudiera haber (no la había).

Mi complementaria de 2017 también está en ese estado.

1 me gusta