¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

creo que estaba usando un ejemplo inventado, mientras no paséis capturas como he visto de vuestros portfolios…

A mí no se me ocurriria publicar ni portfolios ni info real o documentos de ningun tipo que puedan comprometerme.

Pero citar una cifra cualquiera que puede ser perfectamente inventada no veo que suponga peligro alguno :smiley:

1 me gusta

Ok, pensé que era la real…casi me dió un pataflus cuando lo vi xD

Me surge otra duda…

Según comentáis algunos por ahora no estamos obligados a declarar los bitcoins que tengamos mediante el 720.

Sin embargo sí estamos obligados a declarar los trading que hayamos hecho aun cuando sean con otras cryptos.

Supongamos que alguien ha hecho trading entre BTC y otras criptos, que como resultado le han permitido ganar X bitcoins extra. En ese caso qué le va a cobrar hacienda? el valor teorico de ese incremento patrimonial en aquel momento o el valor actual que es cuando haces la declaracion?

Por otro lado ¿No se supone que no estamos obligados a declarar las cryptos que tengamos mientras sean cryptos y no FIAT? Entonces porque nos obligan a declarar las transacciones entre cryptos? por ejemplo BTC-USDT

El del valor equivalente en euros en el momento de la operación.

OK, y hacienda se fia de lo que le digamos que hemos ganado en ese trading? o tiene forma de comprobarlo?

He leido por ejemplo que bitfinex (con sede en islas virgenes) puede facilitar datos a peticion del gobierno ingles pero no se si eso aplica a otros gobiernos.

Por la fecha de la operación tiene bastante fácil saber el precio equivalente del momento, y ya que si te hacen una comprobación tendrás que entregar justificantes de las operaciones pues tendrán fácil el valorar el precio y ver si has sido honesto en lo declarado.

El tema es que del exchange se puede descargar facilmente un CSV con el historico de operaciones, pero ese documento es facilmente editable y ya sea sin querer o intencionadamente se puede manipular para declarar más o menos de lo que corresponde.

No sé hasta que punto hacienda tiene opcion a contrastar eso pidiendo datos en paralelo al operador.

La solución a ello es hacer la descarga ante notario para que de esa forma se demuestre que no ha sido modificado el fichero y de esa forma no pueda ser rechazado por dudas en cuanto a su veracidad.

1 me gusta

Ah, entiendo, creia que a hacienda no le teniamos que presentar documentos digitales sino todo en papel.

Lo puedes descargar en papel ante Notario, se imprime y lo certifican allí.

1 me gusta

La cuestión es ¿si yo presento mis movimientos, no son ellos los que tienen que tendrían que demostrar que son falsos?

Es lo lógico, pero si le presentas un CSV y quieres que lo tomen en serio lo mejor es descargarlo ante notario.
Ten en cuenta que el CSV no contiene datos de la empresa donde has realizado las transacciones ni nada, si lo haces ante notario el puede certificar los datos de la empresa en su web y la no manipulación de los archivos que descargues.

Pues muy fácil, que regulen el como y el que, en vez de estar parcheando según como sople el viento (en este caso el dinero).

3 Me gusta

Spain is different…

Ya, pero insisto: ¿si no se lo toman en serio, no es problema de ellos? Solo contrataría un notario si es mi obligación. Además, no me hace ninguna gracia entrar en mis cuentas desde un ordenador ajeno, aunque sea de un notario.

4 Me gusta

Es hora de cambiar different por terrible organized.

A ver que sucede cuando empiecen a declararse todas las perdidas sufridas por algunos y toque soltar la pasta.

1 me gusta

Hombre, una hoja que es un tabla de Excel prácticamente sin dato alguno de los intervinientes en la operación es un broma…

Id poniendo el dedo en el botón por si tenéis cortos o largos en alts. Está más interesante que esto, repetido una y otra vez…

Jajajaja soltar la pasta… Jajajaja cambiarán de criterio.

1 me gusta