¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Ni idea… :roll_eyes:

Hola a tod@s.

Una duda, he comprobado en los datos fiscales que me aparecen en Hacienda, no aparece ningún apartado que haga referencia a criptomoneda. Por lo que he leído, si hay no aparece nada, es que no formo parte de la famosa lista de los 15.000.
En mi caso realmente he invertido poco dinero, pero no se si en un futuro si decido pasar algo a FIAT, tendría problemas con hacienda.

¿La mayoría vais a declarar aunque no os hayan avisado a través de hacienda?

Un saludo.

Que no te hayan avisado no te exime de tener que declarar tus ganancias/pérdidas si has hecho compraventa en el 2018.

U ofrecernos a hacer la descarga de CSV delante del inspector de turno.

Quien quiera, que lea los arts. 105 y ss. sobre la carga de la prueba en la LGT (y, por remisión, los arts. al respecto de los medios de prueba en la Leciv).

Buena alternativa.

Toda combinó entre criptomonedas hay que declararlo ya que según Hacienda supone una alteración en la composición del patrimonio.

Entendido.
Hasta ahora la única herramienta que conozco para tratar de sacar los datos es desde https://cointracking.info . Hace unos meses realice algunas pruebas desde esa web y al menos extrae los datos los exchanges. Pero al utilizarla en modo gratuito esta limitada a 200 movimientos :sweat: ¿existe algo mejor? ¿algún tutorial fiable para realizar la declaración sin errores?

Por otro lado también realice algunos movimientos al final del 2017, ¿alguien los ha podido introducir junto a los del 2018?

La verdad es que todo este tema es muy ambiguo, da mucho coraje :triumph: que por no hacerlo correctamente, en un futuro pueda ser un problema.

Gracias por la ayuda.

En serio, no os calenteis la cabeza.
Dejarlo en el dispositivo y si dentro de 10 años vale 100.000 veces más.
Os vais a un país con cajero y sacáis 10.000€ diarios.
Hacienda de momento no puede hacer nada.
En pocos años habrá cientos de miles de cajeros por el mundo.
Por 10 millones de euros no emigrariais?
Yo lo tengo claro

Tú plan está muy bien jajaja me apunto… El problema es que no todo el mundo puede esperar X años a recaudar lo ganado.

Y para quien necesite asesoramiento legal, al menos a un nivel básico aquí puede encontrar respuestas a algunas dudas.

Eso es verdad.
Pero vamos, que están para crujir a los pequeños, mientras las casas de apuestas tributan cero
En fin…

Si, ese es el tema.
Mi idea inicial era no tocarlo hasta que pasaran muchos años.
Pero a día de hoy mi situación a cambiado, y seguro que voy a sacar algo de vez en cuando.

Hola a todos,

Traigo buenas noticias…

La declaración de bienes en el extranjero fuera de plazo no merece la sanción del 150% de la ganancia patrimonial imputada por Hacienda por la declaración fuera de plazo de bienes en el extranjero, según establece el Tribunal Económico Administrativo Central

Gracias!

Me interesa esta parte. Vamos a suponer que tenía que pagar 6000€ de impuestos por trading entre criptomonedas. Si yo hice unos cálculos espartanos y obtuve una cantidad de 5000€, es decir, dejé de pagar a hacienda 1000€, las posibles multas etc serían por esos 1000€ si hubiese intereses etc? Gracias!

Tambien lo podriamos plantear al reves, que ocurre si por error de calculo pagamos de más…

¿Nos lo devolverán con intereses + multa a la administración por no hacer bien sus calculos?

Menor de 25 y estoy en la declaración de la renta de mi padre. Le llegó el aviso de las criptomonedas. Y aunque salieron pérdidas no me fío de esta gente… (holdeo desde hace mucho años, pero casualmente compré a finales de 2018 15 € en Bitstamp para hacer pruebas en Android, quién me mandaría)

Aun así se ve que no tienen mucha idea en Hacienda porque ha ido para que le ayudaran a hacerlas y:

1. La chica que le ha atendido decía que era la primera vez que escuchaba eso de las criptos
  2. Ha llamado a un superior para preguntar por qué hacer y este no paraba de asegurar de que el aviso le sale porque yo “le cogí el DNI y actué en su nombre en el exchange” (para nada, siempre fue con el mío)… Para mear y no echar gota. A ver qué pasa

El envio de dinero a Bitstamp lo hiciste desde la cuenta de tu padre?

Hiciste la compra con alguna tarjeta de crédito a nombre de tu padre?

Yo hace unas semanas pedí cita para hacer consultas sobre otros temas de la declaración y aproveché para preguntar sobre el aviso de las criptos y la persona que me atendió tampoco sabía de qué le hablaba. Llamó al responsable de equipo y tampoco…

No. Desde mi propia cuenta en la que solo estoy yo. Es lo extraño. Supongo que será que al no tener ingresos estables, depender de él y entrar en su declaración, le “pasan el muerto” de las criptos a la suya

Recordad lo que comenté de mi mujer. No saben absolutamente nada, excepto los movimientos de la cuenta bancaria. Mucho muerto han vendido por aquí. Hasta mediados de junio no tengo la cita con mi asesor, si, está hasta arriba el hombre y hemos tenido que coordinar la cita con el abogado, pero después comentaré todas las dudas que haya podido resolver.

Ojo, no estoy invitando a nadie a dejar de pagar impuestos. Siempre y cuando corresponda hay que pasar por caja.