¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Prueba a poner la pregunta en el hilo de cointracking, seguro que allí te la resuelven…

Y no te comento por casualidad que documentación hay que presentarles verdad?

Palabras textuales.
Si lo quieres recuperar ve a un pais donde tengan cajeros y ve sacándolo de poco en poco.
Pero lo mejor fue lo del final, para qué lo vas a sacar ahora tan pronto.
Muchos inspectores están comprando pequeñas cantidades y enviándolas a exchanges de fuera de europa.
Así que si esta gente está metiendo por algo será.
Que no lo venda, que no era el momento.

1 me gusta

Enserio te ha dicho eso? Y si el día de mañana lo queremos recuperar tributando todo legalmente no vamos a poder?
No te dijo que documentación hay que presentarles ante una inspección no?

Muy dificil por no decir imposible, puso un ejemplo, imagina dentro de 5 años que valiese 1 bitcoin 250.000 euros, el incremento patrimonial mucha gente no podrá demostrar los fondos aportados, así que se hará una media, por ejemplo de tributación del 45% para todo el mundo.
No debo dar más datos porque sus palabras pueden ser consideradas de acto delictivo.
Que no venda ahora ni antes de 10 años. Que al dinero físico le quedaban menos de 5 años.

Que desde hacienda están al tanto de Libra y muy preocupados porque perderían control sobre la moneda estados y a la hora de recaudar.

1 me gusta

Jooodeer… pero si tienes los CSV de los exchanges junto con las transferencias que realizaste y capturas de todo?

Nada, muchas gracias por tu aporte.

Si la historia que cuentas es verdad, lo que has dicho ya me parece suficientemente grave. Yo, sin embargo, estoy declarando todos mis beneficios.

1 me gusta

Y si uno no tiene la información ¿qué pasa ? ¿ellos la tienen y te pueden decir todos los movimientos que has hecho? ¿o te ponen una multa basandose en qué ?

Hacienda recurrirá en el futuro a los exchanges, aunque lo tiene muy difícil a priori, sobre todo porque están muy internacionalizados. Pero lo lógico es que lleguemos a un sistema oligopolistico con varios de ellos (v.gr., binance) que tengan que colaborar con la Administración española.

Al final todo va a depender de un medio de prueba. El sistema todavía es muy inmaduro y Hacienda todavía lo tiene difícil, pero mi consejo aquí es siempre declarar según la buena fe, según datos que puedan ser razonables o que uno pueda al menos estimar. No declarar las operaciones que se hacen (sobre todo si ha habido ganancias importantes) es siempre un problema. Tened en cuenta además que la Administración lanza inspecciones de forma retrospectiva, con medios que todavía no conocemos: el periodo de prescripción es de 4 años. Por ejemplo, las ganancias de 2019 (que se deberían declarar a lo largo de 2020) no prescribirían hasta 2024.

1 me gusta

No, si no es que no quiera pagar a Hacienda pero al principio me apunté en 40 exchanges , hacia tropecientos movimientos y al final tengo perdidas y ahi están . Viendo lo complicado que es lo de declarar esto a hacienda ya he dejado de lado lo de las criptomonedas , a ver si suben un poco vendo lo que tengo y me olvido. A mi me gusta tradear y con criptomonedas resulta complicado para luego explicarle a hacienda todos los movimientos. Yo no sé hacerme Excels ni cosas de esas. No tengo ni idea de como hacer para llevar la cuenta de todo eso . Y mira que me gustan pero no sé como hacer para tener las cuentas claras y qué tengo que presentar en la Renta. Voy a ver si me centro en Coinbase solo y haciendo pocos movimientos igual me aclaro más.

Si te soy sincero yo no trasteo, estoy interesado en el tema pero creo que las cryptos están todavía en una fase puramente especulativa.

De todos modos, puede servirte cointracking, hay un hilo en el foro que te guiará (creo que lo automatiza todo para que tengas controladas las compras y ventas y los fees del Exchange).

Lo miraré a ver si con eso me aclaro para poder tener las cuantas claras cara a Hacienda. Gracias !

Me acabo de registrar en Cointrack . Por cierto que se pone en Clave Api ? ( me dice en Coinbase que no tengo Api Keys, y dice que eso es para Advanced users)
Me pide que habilite la VIsta Unica en Coinbase pero no veo donde esta eso, donde lo pone Vista Unica? es lo de View ?


Qué tengo que poner ahi ?
Para la contraseña primero te dice que se pone cointracking y después que introduzca mi contraseña , entonces cual es la contraseña ??? qué lio :

  1. Log in into your Coinbase Pro account, hover the navigation icon and click on API (Coinbase Pro | Digital Asset Exchange)
  2. Habilite la Vista única
  3. Ingrese cointracking como contraseña
  4. Guarde la clave
  5. Introduzca su Clave y su Contraseña aquí :

Su Clave API:
Su Contraseña:

Tiene toda la pinta de que el enlace te crea la key o llave. La contraseña será para el sitio en concreto, no las que hayas utilizado en otra página. Que sea segura sobre todo y a poder ser diferente de la que uses en otros sitios. Un abrazo ¡!

Si, pero ahi hay una passphrase que no sé si tengo que cambiarla y poner cointracking

En esta página dice que tienes que poner cointraking como pass code.

https://cointracking.info/import/coinbasepro_api/index.php

Si , pero lo pongo donde dice Passphrase, borrando lo que pone hodtmn12iug ???

Creo que sí, eso dice…

Es que como dice que eso de la Api key es para avanzados me da miedo a ver si pongo la contraseña que no toca borrando la que hay y luego no pueda entrar en la página de Coinbase

Esto se liga con la página de coinbase pero no altera el funcionamiento de coinbase, es decir, tú en coinbase vas a seguir teniendo tu contraseña y usuario independiente…

1 me gusta