¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Bien, ¿Quién determina en dicho caso qué es una demostración y qué no lo es? ¿Es una demostración un fichero de texto con un listado de movimientos?

Por otro lado: ¿Qué pasa si puedes demostrar tus movimientos desde cierta fecha pero no los antiguos? ¿Sólo son injustificadas las ganancias antiguas o todas?

Si un exchange ha sido clausurado, ¿no hay ninguna opción de declarar legalmente tus ganancias? ¿estás condenado a tener un dinero que ahora es ilegal por algo ajeno a ti?

Por último, ¿Sería la sanción a la que te refieres lo siguiente?

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II/8_2__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales/8_2_3__Reglas_especiales_de_calculo/8_2_3_15__Ganancias_patrimoniales_no_justificadas/8_2_3_15__Ganancias_patrimoniales_no_justificadas.html

Exacto, si te acusan de un delito de blanqueo de capitales han de tener pruebas. Otra cosa son las sanciones administrativas, que no tienen que ver con el delito sino con el procedimiento que tiene Hacienda para ver si has ido pagando todos los impuestos en forma y tiempo.

He leído el hilo completo y yo no entiendo cómo se hacen bolas y drama para pagarle al gobierno, no sé rompa la cabeza. Usen una visa anónima internal si lo que quieren es evadir impuestos , o si quieren pagarle a su país como un compromiso social, den donaciones , no sé metan en temas de declarar ya que el estado no les agradecerá y al contrario se meterán en broncas de lavado de dinero, al rato hasta la cárcel van a parar

…Y desde un punto de vista ancap tampoco me parece correcto que Hacienda pueda realizar este tipo de injerencias a nivel administrativo, pero bueno, esto ya sería offtopic.

Se nota que no vives en España, aquí eso no funciona así, si no tendriamos un país de mierda cómo tienen otros por ahi.

Con tarjetas como wirexx o tenx, monaco no se podria pagar sin pasar por hacienda?

Hola , alguien sabe de un gestor tipo Abanlex , especializado en estos temas pero en Barcelona o alrededores.

Gracias

yo llevo dado de alta en autónomo casi 8 años y lo que hice hace unos meses cuando comencé la minería fue darme de alta en el epígrafe de Otros servicios financieros N.C.O.P. bajo el número 831.9, cuando pase el dinero a fiat le dire a la gestora "me han enviado este pago xxxx mediante SEPA al banco(le enseño el recibo)… declarare lo que tenga que declarar que ya he tenido una inspección que prefiero tener todo en orden que no luego lios.

Una pregunta , mientras no pases dinero a fiat no tienes que declarar nada trimestralmente ? 

Solamente cuando pasas el dinera a fiat pagas los impuestos ? por cierto que porcentaje es ?
Disculpa por mis preguntas pero todavia no soy autónomo pero me lo estoy planteando es cuanto me lleguen máquinas que tengo encargadas .

Gracias por tu ayuda.

Pues no se que vas a declarar si no tienes ningún ingreso,(como mucho gastos de luz) de todas maneras no tengo muy claro, yo como estaba dado de alta me da igual darme de alta en otro epígrafe , no pago mas por ello, y cuando tenga que enviar dinero, pues ajo y agua , no se tocara ir a preguntar a los de hacienda pero están poco puestos en el tema

Estuve casi todo el mes de playa, no pude contestar antes. Bueno, seamos sinceros, no quise. :rowboat: :swimmer: :surfer: :tropical_drink:

Si, ya pagé en este ejercicio. Un 23%, pero esto, como ya dije muchas veces según lo gestoría con la que yo trabajo y adaptado a todos mis ingresos.

Mejor hablar con un asesor antes de hacer nada. No te vayas a meter en lios por querer hacerlo bien y finalmente no fue bien hecho. :wink:

Ya dije en varias ocasiones, que todo lo que no sea la compra/venta tradicional es cuestión de interpretación. Y como cada uno interpreta o pueda hacerlo… Ya sabemos como terminan esas cosas.

Te digo yo que no…

Pero también tienen que haber existido las leyes para tocar los… No pueden implementar leyes con efecto retroactivo en cuestiones de hacienda.

Error, si ellos te pillan tu eres el obligado en mostrar de donde proviene tu riqueza, dicho de otra manera, mostrar tu inocencia.

Efectivamente, ellos te pedirán que expliques y demuestres de dónde viene ese capital. Pero esa es una cosa y otra acusarte de blanqueo, en ese caso sí que han de mostrar pruebas que sustenten la acusación.

Es que no van acusar de blanqueo, porque no pueden, pero si te van a preguntar de donde sacaste ese dinero.

Blanquear dinero no es pasarlo de una cripto a fiat y mandarlo a mi cuenta normal y corriente. Blanqueo se daría si utilizo otra cuenta con miles de tapaderas, etc. para acceder a ese dinero.

No confundamos términos y …

Vuelvo a decir. El que esté interesado en pasar sus criptos a fiat que consulte con una gestoría de su confianza y que más o menos este al día con el tema de las criptos.

Yo tuve la suerte, que cuando hablé con la que yo trabajo se pusieron las pilas porque vieron un negocio del futuro. Y finalmente terminaron sabiendo más que yo que llevaba unos cuantos años recabando información en este tema. Y eso es lo que tenéis que hacer, si es posible, encontrar a una gestoría que se interese por el tema, no por hacer una declaración sin tener ni idea.

Y ahora otra vez. Yo no daré ningún consejo de como hacer la declaración. Cada una es individual y diferente. Así que no me pregunteis. Como ya he dicho, yo ya he declarado el ejercicio 2016, pero no en el sentido de compra/venta.

Gracias Juanma, posición inteligente. Si de tomas formas, tienes alguna novedad que puedas comentarnos, te estaremos agradecidos. :+1:

Eso ni lo dudéis.

La repera!