¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Si tienes información que desacredite a los profesionales que recomiendo agradecería que la compartieras con todos.

Ya lo he explicado más de una vez en este hilo. No existe legislación ninguna excepto las ya comentadas. Por lo cual no pueden existir profesionales para este tema.

A partir de ahí cada uno que confíe en lo que crea que debe confiar.

1 me gusta

El nivel de cuñadismo de este foro empieza a ser insoportable. Que no haya legislación específica no significa que no haya legislación que aplicar. De hecho tu análisis es correcto. Coincido con lo que dices (de hecho su discurso es similar al que tu haces).

Tanto Carlos como Alejandro están ahora mismo asesorando a gente y a diversas empresas para que cumplan con sus obligaciones con hacienda. Los conozco a los dos personalmente, con los dos he montado diversas charlas (a las que han asistido centenares de personas) hablando del tema en Barcelona.

En fin, así nos va…

1 me gusta

:wink:

Estamos de acuerdo.

Porque no compartís la información aquí?

No, no estamos de acuerdo. No me puedes decir “Te digo yo que no…” si no tienes ni idea de quien estoy hablando. Esto es de cuñao de la peor especie. Informate y después habla.

Nosotros hacemos encuentros presenciales sobre tema Bitcoin-Blockchain, son gratis y de entrada abierta para todos (empezamos en 2013, llevamos 57 hechos):

Sobre este tema:

y bonustrack (implicaciones legales y tributarias de las icos):

Próximamente publicaré el de las ICOS, los dos anteriores no los grabamos.

Aún estamos esperando el resultado de vuestra charla respecto a la Campaña de Renta 2016. Que yo sepa se anunció aquí con mucho entusiasmo y ahí se quedó (por lo menos para este foro). La que en un principio se quiso grabar y después se decidió no grabarla y no publicarla. ¿No? Pues no se yo. Pero si soy sincero tampoco es que me interese. Lo que no me quita el derecho de dar mi opinión. Si te gusta bien. Que no te gusta mejor. Así ya tenemos 2 opiniones y algo que hablar.

2 Me gusta

Creo que lo dejé claro en este foro en su momento:

Yo lo que me quejo es que tu opinión continiene los dos ingredientes que están echando a perder a este país nuestro: La terrible combinación entre chuelería y ignorancia. Chueleria al considerar que “nadie puede saber del tema”, “te digo yo que no” " de qué me hablas" ¿Te suenan estas expresiones? En vez de leer y intentar aprender algo, entrar en los links que pongo o incluso leerte este mismo hilo. Alejandro unos posts más arriba te da una lección que te convendría leer. Anda ve y búscalo.

Pues sí, estas dos personas son los mayores expertos que tenemos en España sobre fiscalidad y Bitcoin. Y que tu no tengas ni idea de quien son no cambia esta realidad.

1 me gusta

Dejo un buen artículo actualizado (junio 2017), que resume muy decentemente lo comentado en este hilo.

1 me gusta

Hay mas posts en el que aclara otros temas sobre fiscalidad en este mismo hilo. En este mismo post detalla que se le puede contactar.

Y ya me callo, que parece que sea su representante :grinning:

¿Insistes en la chulería y la ignorancia?

Repasate todos mis posts y luego me vuelves a decir que considero que nadie puede saber más que yo. Una pequeña ayuda:

Offtopic cerrado por mi parte.

1 me gusta

Como parece que el tema se reduce a la manera de interpretar las leyes mientras no haya una normativa clara al respecto de las criptomonedas, digo yo que un buen punto de partida sería coger como referencia el oro.
Los poseedores de oro ¿cómo tributan?

1 me gusta

Buenos días

Con esa opinión de un miembro de este foro , no aclaras nada .
Sobre como esta y estará el país no se si es mas que una percepción personal , la realidad es distinta según quien la mire , no es única e universal .
Las cosas como todo lo determina el tiempo y ordena a cada uno en su sitio donde quería estar .

Se agradeced la contribución de información como la tuya y la de Alejandro ,que aclaran las cuestiones y prestan apoyo , pero desde mi opinión meramente personal y sin experiencia en el tema , no lo tomes como una pelea o ofensa ,eso de **Te digo yo que no…**por que solo pides que te lo explique por que no y de no ser así es que es dudosa su información y punto .

En este foro una de las personas que desde un principio esta en los 2 oficios (crypto y asesoramiento administrativo) que a este tema compete es el señor Juanma , que ayuda en lo que puede y como sabe cada uno a su manera ,
Yo como no se casi nada contribuyo al buen rollo jjj.

un saludo

1 me gusta

@aleix
He estado escuchando el audio de este meetup:

Criptomonedas y legislación en Europa: Regulación actual y escenarios futuros

quería preguntarte si la persona que presenta el evento es Carlos Barbero. Lo pregunto porque hay una discusión interesante entre esa persona y Alejando alrededor del instante 1h:23m. Alejandro, tal como ha escrito en este foro, defiende que hay obligación de declarar el trading entre cryptos mientras que la otra persona defiende que no es necesario hasta que hagas paso a FIAT. Lo que defiende la otra persona coincide con lo que me han dicho a mi, tras contratar una consulta con un despacho de abogados especializados en el tema que también se ha citado ya en este hilo. Cuando menos, me resulta destacable esa discrepancia en un tema tan concreto entre profesionales que llevan bastante tiempo estudiando esta temática. Sé que el tema se volvió a discutir en el meetup posterior que no se publicó online. ¿Podrías comentar algo más que se aclarase sobre esto en dicho evento?

Es verdad, no recordaba que tenemos el meetup grabado en audio (con las presentaciones en ppt). Este es enlace por si a alguien le interesa:

http://bitcoinbarcelona.cat/es/2016/09/27/criptomonedas-y-legislacion-en-europa-regulacion-actual-y-escenarios-futuros

Ojo que este no es el meetup de fiscalidad, este lo titulamos “Criptomonedas y legislación en Europa: Regulación actual y escenarios futuros” y es un poco más genérico.

Contestando a tu pregunta:

  • Si, el presentador es Carlos Barbero.

  • Tal y como se ha comentado en este hilo no hay legislación específica. Y en este tema Carlos y Alejandro no están de acuerdo, es verdad. Sobre quien lleva razón: no lo se, no creo que nadie lo sepa a dia de hoy. Falta que el legislador lo aclare con una regulación clara sobre el tema.

El meetup de fiscalidad lo hizo Carlos (con Alejandra, otra abogada de la comunidad) y argumentó su postura, evidentemente.

En este encuentro fuimos un poco más hacia temas prácticos con muchas preguntas del público (muchas de ellas polémicas, te puedes imaginar…). Pero la duda no quedó resuelta.

1 me gusta

@aleix

Me voy a morder la lengua, mejor dejar el tema tal y como está.

Osea, que medio insultas y tratas de forma ostia a @Juanma por decir que nadie puede estar seguro a día de hoy de nada al 100% y resulta que acabas afirmando que los supuestos gurus criptográficos no están de acuerdo.

Pues ya sabes la solución, nadie está obligado a entrar, o tienes otros intereses distintos y por eso soportas este foro??

Aparte de organizar charlas de criptodivisas podrías dedicar algo de tiempo a hacer algún curso de respeto a la opinión contraria, por los foros de cuňados te lo agradecerían.

2 Me gusta

No, que quede claro. Léete el hilo.

Lo he que yo critico es que cuando digo:

Él conteste:

Y cuando le pregunto el porqué:

Él conteste:

Este es el motivo de mi crítica. No otro.

Aprovecho para disculparme por el tono empleado en mis mensajes. Ahora que los releo reconozco que no ha sido el más apropiado. A veces me caliento sin razón.

9 Me gusta

Y que ha dicho criticable??
No es acaso verdad que en temas tributarios complejos muchos profesionales de reconocido prestigio indican algo a sus clientes y luego hacienda pone sobre la mesa otra interpretación?
Porque van a ser una excepción las personas a las que no te cansas de intentar publicitar?
A ti lo que te molesta, a lo mejor, es que tus gurus fiscales no consigan todos los clientes que te gustaría, acaso trabajas para ellos?

1 me gusta

¿Y porque no dejamos el tema tal y como está y dedicamos el tiempo para lo que se ha creado el hilo?

Tenga el razón o no, la tengo yo o no. No importa por lo dicho.

Hasta que no se pronuncien los gobiernos nos podemos matar a palos y seguimos sin resolver las dudas. Ya nos hemos calentado, ahora toca vuelta a la calma.

5 Me gusta