¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Lo siento, pero no te he entendido.

¿Donde está escrito eso? ¿Que referencia puedes mencionarnos para poder acogernos a esa fiscalidad?

1 me gusta

Se entiende perfectamente

Mi comentario era referente a que @Pegaxsus decía que el dinero en un exchange no es realmente dinero sino una deuda del exchange hacia tí, y yo no veo la diferencia entre que “te deba” algo un exchange o que “te lo deba” un banco.

Que tributas sobre beneficios está claro, pero no entiendo cuál es la diferencia entre tener dichos beneficios en un exchange o tenerlos en una cuenta bancaria.

1 me gusta

A mi entender,con la banca tienes un nivel de garantía más alta hasta 100.000€ por
cuenta bancaria garantizados por el estado,con un exchange esto no ocurre.

2 Me gusta

A mi forma de ver (porque tampoco soy un experto, no te voy a engañar), tienes toda la razón, el banco tiene un acuerdo con el dinero.

Pero a diferencia de Kraken, Xapo y otros, es una entidad financiera aprobada por un estado, y como tal, rinde cuentas a Hacienda cuando se lo pide, porque maneja un dinero que realmente tiene relación contigo y tus datos.

En los exchanges y casas de cambio no hay mas datos que usuario y contraseña (salvo cuando realizas transferencias y tal), pero hasta que eso no lo hagas, tus bienes digitales son tuyos y anónimos

Le voy a decir a mi bróker Renta4 (o Ahorro Corporación) que deje de mandarle mis operaciones de bolsa a Hacienda. Total, como mientras no lo saque no es dinero…

La manía de algunos de hacer como que nunca ha existido nada parecido a los exchanges y la compra de cryptovalores me resulta tremenda.

1 me gusta

Aclárame una duda Pruden, si te gastas 2000€ en acciones de petróleo y mantienes esas acciones sin venderlas, las declaras a Hacienda en cada renta?

(pregunto)

Nada no hay nada que declarar ni impuestos

El hecho imponible es la transmisión (por ejemplo, la venta). Si las cambio por acciones de telecos también las he transmitido. Aplíquese a cambiar una crypto por otra.

Ojo, que igual se puede pasar sin informar de todo a Hacienda. En algunos mensajes de este hilo ya se ha apuntado la benevolencia de algunos funcionarios con operaciones profusas dentro del mundo crypto. Yo siempre hablo en este hilo de la estricta aplicación del reglamento para que nadie se llame a engaño.

Buenas,

aunque ya pasó el entrevistado por este hilo y nos dio las mismas explicaciones, os dejo este enlace que me he encontrado hoy:

Saludos.

3 Me gusta

He encontrado esta pregunta en enfintech:
http://www.enfintech.com/preguntas/a-expertos/como-afecta-tener-bitcoins-o-ethereums-a-nuestra-declaracion-del-irpf/

Tuviste inspección?! ¿Y qué tal todo?

1 me gusta

el problema que yo tengo 2 actividades mas ademas de la minería y les descuadraba unos 2000€ de mas al año… ya me dirás tu lo facturado no correspondia con lo ingresado y ya estaban al acecho, pues fue un aviso o eso espero solo jeje, asi que yo cuando pase a fiat pago mis impuesto religiosamente y listo, ya que si no paso a fiat nadie puede saber lo que mino o dejo de minar.

1 me gusta

¿Entonces estás dado de alta como autónomo? ¿y qué pasa con el tema del IVA? Tengo entendido que las crypto no soportan IVA. Perdona tantas preguntas, pero no se había pasado nadie por el hilo que minase y lo tuviese todo en regla, todo era teoría :slight_smile:

1 me gusta

la cosa es que si estas en el paro o trabajas por cuenta ajena no se si se meterán contigo, pero yo ya te digo que estoy dado de alta en 2 epígrafes y el de la 831.9 en total 3 en este me di hace unos meses por el tema de que si tengo que justificar transferencias SEPA (en este caso Uphold) llega desde Portugal.Aun no puedo decir como se hace ya que se lo dije al asesor pero supongo que tocara pagar el 21% de lo que me pase por sepa y luego como aumento de patrimonio, la verdad que no tengo muy claro el tema.

1 me gusta

Ok, lo del IVA es algo que no tengo muy claro, ¿21% de algo que no soporta IVA?, a lo mejor las declaraciones trimestrales deberían ser a cero euros facturados, piensa que entonces pagas un 21% de un IVA no recibido y después otro 22% aprox. de incremento patrimonial, total un robo, no lo sé, estoy divagando. Cuando sepas algo acuérdate de postearlo por aquí, creo que eres de los primeros. Gracias!

1 me gusta

2 Me gusta

El 20% del aumento patrimonial no te lo quita nadie, osea una pasta. Entre comisiones y demás, cobras casi un tercio menos. Ante esto, una pregunta maligna. Si alguien decidiera no pagar, como creeis que sería el proceso?? Puedes vender bitcoin , uno a uno , en cajeros bitcoin sin identificarte por ejemplo?

Quieres que te demos herramientas para la evasión fiscal??
Haz lo que te de la gana pero no quieras que nadie entre a aconsejar públicamente como delinquir.
Alguno tiene más cara que espalda

4 Me gusta