¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

No voy a delinquir, pero me da curiosidad que si bitcoin es para liberar al mundo de pagos y bancos, al final se lleven todo el estado y los propios bancos de monedas ( con las comisiones) . Supongo que los cajeros y demás obviamente están controlados, y tiene sus propias comisiones tambien.

No confundamos el abuso de los bancos con el abuso político, que, este segundo, aunque también me parece abusivo pero también es necesario (los impuestos) para poder subsistir (hospitales, carreteras, administraciones públicas, subvenciones…).

7 Me gusta

Ok, completamente de acuerdo.

1 me gusta

De lo contrario los mismos que ahora se quejan de impuestos, luego se quejarán de tener que pagar las facturas de la atención sanitaria, los medicamentos, la educación escolar… y muchas más cosas.

3 Me gusta

Buenas

Muy atentos , si esto mismo de compartir para que se paga, lo hicieran los que gestiona este país ,donde podríamos estar.
Como los supuestos solo valen si se hubiera hecho , me quedo que en este foro hay muy buena gente que comparte su sacrificio por apostar por las nuevas tecnologías. y pagar por lo que le corresponde.

Gracias por fomentar un crecimiento social , pese a estar saturados de noticias toxicas.

Poco a poco todo cambia

Gracias

P.D: el pelota de turno JJJJJJ

1 me gusta

Nunca hay que menospreciar a una persona, incluyéndose uno mismo.

1 me gusta

Espero que seas consecuente y si tu o tus familiares se ponen enfermos no acudan a un hospital publico, ni si intentan atentar contra tu vida llames a la policia que se paga con impuestos.
y espero que si tienes que viajar lo hagas por mitad del campo para no pisar las carreteras que se hacen con impuestos.
y espero que si se quema tu casa no llames a los bomberos
etc etc etc…

5 Me gusta

@Unpicon1 a tu manera, pero de adelantaste. :wink:

2 Me gusta

las empresas como bit2me puedes sacar 20€ sin registrarte al dia , pero para mas tienes que verificarte y registrarte enviando el dni, que piensas que ellos no tienen que justificar la salida de dinero? pues la única forma seria que encuentres alguien que te de euros en mano pero yo en esos temas no me meto y lo que dices de los cajeros btc pues no se, yo si tengo que retirar capital me hago una SEPA declaro lo que tengo que pagar y punto.

Todos no, ya lo he dicho antes que me parecen abusivos y parte sirve para pagar a sueldos no merecidos pero una parte importante si que es necesario.
Creo que @Unpicon1 te lo resume y explica muy bien.

Eso es lo que existe en la mayoría de los países de los que la gente se juega la vida por irse, o tienes dinero para pagártelo todo o que te den por el… y cuando es tu salud o la de tu madre lo veras de forma diferente.
Ademas es de seres cívicos, humanistas, empaticos y solidarios querer contribuir entre todos para que nadie quede desamparado en los dificultades que la vida le pueda traer.
Me gustaría ver a mas de uno de los que así piensan viviendo en un país miserable, en una familia pobre y con un grave problema de salud… que opinarías en ese caso?
Acaso piensas que el desarrollo de los países occidentales no tienen nada que ver con el hecho de que sus ciudadanos saben que hay ciertas necesidades que pase lo que pase estarán cubiertas?

Eso para los niños de papa que lo han tenido todo en la vida y que los términos compartir, solidaridad, empatía… no significan nada.

y antes de ella, pero las sociedades han evolucionado a sistemas más justos, salvo algunos incivilizados que se sienten cómodos en la ley del más fuerte, claro hasta que los acorralan a ellos y entonces piden ayuda.

Mas de la que me gustaría, y a la cual le estoy muy agradecido, y por extension a todos los que pagan impuestos para sostenerla

Eso sí, una cosa quiero decir. Los impuesto cuando superan un cierto nivel pasan de ser aportaciones al bien común a confiscación.

Remarco el párrafo clave, expresado como opinión por el autor y no muy esclarecedor.
No sé, entonces porqué cuando obtienes dividendos (en forma de acciones que no de fiat) de una acción bursátil no se pagan impuestos? Lo único que veo sobre este tema son opiniones de unos y otros y no normas claras.

¿Qué sucede si las transacciones o ganancias se producen al realizar operaciones entre criptomonedas que no son convertidas en dinero de curso habitual?

“Hay un debate entre quienes piensan que cuando las ganancias se consiguen al comprar y vender monedas virtuales de diferentes clases, como bitcoins o ethers, se está exento de tributar porque son monedas que no se convierten a euros o dólares. En mi opinión se deben pagar impuestos por ellas, dado que generan un rendimiento, unas plusvalías, aunque no se conviertan en moneda de curso habitual”, matiza Gómez.

Pero no sería normal pagar por algo que al día siguiente puede bajar un 30%, no sé, es más lógico pagar por el pago a Fiat. Pero lo lógico y lo legal a veces no casan.

Bien destacado (la opinion de Gómez). :+1:

1 me gusta

Yo estoy en las mismas. Llevo ya bastante tiempo intentando averiguarlo y lo único que he averiguado es que no está claro. Por un lado, están los que dicen que son como las acciones, y que por tanto hay que declarar cada vez que cambias entre criptos. Yo, aquí, la diferencia que veo con las acciones es que las criptos no están reguladas y la alta volatilidad de las criptos. Por otro lado, están los que defienden que se declare al hacer el paso a FIAT. En el último mensaje que enlazo un poco más arriba tienen esta opinión. Creo que sólo saldremos de dudas si Hacienda se pronuncia oficialmente de una vez. Mi temor es qué pasará si se pronuncian de acuerdo a la primera opción y tú has seguido la segunda, y nunca has pasado a FIAT. Espero que, si esto ocurre, haya un plazo para pagar lo que toque.

Ya hemos comentado varias veces que es un tema más que complejo, pero por la falta de regularización. Y al no haberla pues no se puede declarar nada que no exista. Y aquí llegamos al punto que cuando se cambia a FIAT pues ya es algo que existe, por lo cual ya se deben declarar esos ingresos. ¿Como? Pues eso ya depende de la declaración completa de cada uno, porque esto va incluido en la declaración que hacemos todos los años. Y aunque me repita más que el chorizo (u otra comida), lo mejor es buscar un despacho que no solo tengan la vista puesta en hacernos una declaración por cobrar una pasta, sino que sepan más o menos de lo que hablan. Y aquí, otra vez me repito, ya cada uno tiene que confiar en lo que le cuenten. Por ahora lo que he visto, escuchado y oido de algunos compañeros y amigos, es lo que hice yo. Pasas a FIAT paga (adaptado a tu declaración), no pasas a FIAT no pagas.

Esto lo único que hacienda tiene claro: Tu obtienes FIAT, pasa por caja por favor, tu obtienes criptos, no tengo regularización.

Esta es mi opinión (y la de algunos compañeros/amigos).

Si declaramos regularmente ingresos (FIAT) de las criptos, ya no nos pueden acusar de fraude o lo que les de la gana. Podrían alegar que hemos declarado algo mal, pero no con mala intención y con el objetivo de ocultar nuestros ingresos a hacienda. Y esta ventaja la deberíamos aprovechar hasta que llegue el día en el que se pronuncien, que llegará.

3 Me gusta

A los que están tan inquietos con este tema haced lo siguiente (yo también lo hice):

Fui a varios despachos, les planté mi situación y pregunté si son capaces de obtener información. Esto fue en junio de 2016. En junio de 2017 decidí quien me haría la declaración. Os queda casi un año hasta la próxima declaración.

Al que yo elegí, rápidamente se percató de que esto podría ser un negocio para el de cara al futuro y se puso las pilas recabando información de sitios a los que nosotros jamás llegaremos.

¿Es cansino? - Si. ¿Requiere mucho tiempo? - Y mucho más.

Pero posiblemente merezca la pena y tengamos el trabajo hecho para cuando Montoro o su sucesor publiquen sus terroríficos planes.

2 Me gusta