¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Yo he contratado una consulta con un despacho que está bastante especilizado en el asunto, pero aún así, la falta de normativa no me deja tranquilo.

Hablando de intercambios entre criptos e impuestos: ahora vienen los atomic swaps a las criptos. !Más complejidad aún! No le veo sentido a tasar estos intercambios. Veremos en qué queda todo esto.

1 me gusta

Esto es lo único claro si, y lo único que tiene sentido (gravar los activos una vez pasan al sistema regulado en forma de fiat)… Gravar criptos, que no están reguladas para su fin inmediato como hacer pagos y demás (y que ni ganas tienen de regularlas), sería una paradoja abusiva.

2 Me gusta

Puedes decir el nombre del despacho con el que te quedaste?

1 me gusta

Mi opinión es que mientras las criptomonedas no estén suficientemente reguladas a nivel estatal y sobretodo mundial són como el dinero del Monopoly.
¿Acaso hay que pagar impuestos por las inversiones y pisos adquiridos con este juego?

Saludos.

1 me gusta

buenas. cuando compras un piso pagas impuestos y cuando te lo vendes tambien. mientras no te lo vendas por mucho que suba de precio nadie te dira nada, pero en el momento que te lo vendes te meten la fusilada. menudos son los de hacienda!!! con las criptomonedas entiendo que pasa lo mismo, por mucho que suban nadie te dira nada pero en el momento que las pasas a FIAT te meten la ostia pk queda reflejado y como no lo declares pueden ir a por ti si hablamos de un capital que destaque. mirate el apartado de regulacion de mineria http://bolsa.diariodeleon.es/noticias-actualidad/noticias/Los-impuestos-del-bitcoin-y-el-ether-asi-tributan-operadores-mineros-y-comercios-que-trabajan-con-criptodivisas--0420170615151957.html hay que declarar lo que se saca del minado, y desgrabar los gastos de costes del minado. pero entiendo que si solo sacas cada mes 100 eur y lo pasas a fiat cada mes nadie te dira nada pero si sacas 2000eur cada mes y lo pasas a FIAT cada mes al final iran a por ti. pk hay un ingreso en tu cuenta de 2000eur cada mes y no se sabe de donde sale.

1 me gusta

muy buenas. cuando pasamos los beneficios de minado de cualquier criptomoneda a FIAT hay que declarar pk consta en nuestra cuenta bancaria un ingreso y queda constancia, eso ya lo tenia claro . una duda que tengo es: que es lo que podemos desgrabar de los beneficios brutos?? luz, hardware, incluso la parte proporcional de allquiler de vivienda puesto que usamos un espacio destinado a tener los rig???

saludos y gracias.

Para minimizar impuestos a pagar todo lo que se pueda en btc. Incluso las comisiones de las tarjetas btc son poco comparado con Hacienda

No lo tengo claro.

Pues tendrás que estar dado de alta en autónomos no? para desgravar la luz y hardware

Ese artículo es de 2014 y ya está obsoleto. Hacienda ya respondió a la consulta vinculante de Abanlex

2 Me gusta

En su web:

https://www.abanlex.com/areas-de-practica/derecho-de-internet/bitcoin-y-otras-criptomonedas/

como cualquier otra actividad economica si los beneficios no llegan al salario minimo base (9100eur anuales) no hay que pagar autonomos. solo declarar. de todos modos si te pasas del salario y tienes que pagar autonomos, los autonomos tambien se desgraban.

Tengo una duda, si invierto en ICO nuevo que normalmente valen centimos. Luego su precio va subiendo cada año. Tengo que declarar a hacienda cada año y pagar impuestos aunque este en wallet virtual? Y que pasa si al final precio se derrumba y se pierde dinero? Hacienda devolverá dinero?

O solo tenemos que preocupar si decidimos convertirlos en euros y transferir en cuenta bancaria en mundo real? Y claro pagar impuestos si hay beneficios.

gracias

mientras no la cambies a euros no cuenta como ganancia. en cualquier momento puede bajar el precio y ya no hay ganancia… solo tienes que pagar impuestos en cuanto pasas a euros y esas ganancias ya no variaran. es como las acciones de telefonica, tu las compras y hasta el dia que las vendes no pagas impuestos pk aun no se sabe que beneficios te daran o si te acaban dando perdidas.

1 me gusta

pero puedo comprar y vender altcoins cuando suben o bajan on exchanges. Pero hasta que no cambio a euros no tengo que declarar si los coins que he comprado o vendido en exchanges han subido o bajado de precio?

dices si puedes comprar y vender cuando suben y bajen. cuando vendes en que se transforman???

Siguen siendo altcoins en exchange por su puesto solo que su valor en € va subiendo o bajando en wallet virtural.

Esa es la pregunta del millón

Pero vendes dentro del exchange, es decir, siguen siendo operaciones opacas, si hay constancia cuando pasas los euros del exchange a tu cuenta bancaria.

Eso habría que verlo.

1 me gusta