¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

En su web:

https://www.abanlex.com/areas-de-practica/derecho-de-internet/bitcoin-y-otras-criptomonedas/

¿Alguien ha contratado a los de Abanlex para que les asesoren al realizar la declaración de la renta, …?

como cualquier otra actividad economica si los beneficios no llegan al salario minimo base (9100eur anuales) no hay que pagar autonomos. solo declarar. de todos modos si te pasas del salario y tienes que pagar autonomos, los autonomos tambien se desgraban.

Tengo una duda, si invierto en ICO nuevo que normalmente valen centimos. Luego su precio va subiendo cada año. Tengo que declarar a hacienda cada año y pagar impuestos aunque este en wallet virtual? Y que pasa si al final precio se derrumba y se pierde dinero? Hacienda devolverá dinero?

O solo tenemos que preocupar si decidimos convertirlos en euros y transferir en cuenta bancaria en mundo real? Y claro pagar impuestos si hay beneficios.

gracias

mientras no la cambies a euros no cuenta como ganancia. en cualquier momento puede bajar el precio y ya no hay ganancia… solo tienes que pagar impuestos en cuanto pasas a euros y esas ganancias ya no variaran. es como las acciones de telefonica, tu las compras y hasta el dia que las vendes no pagas impuestos pk aun no se sabe que beneficios te daran o si te acaban dando perdidas.

pero puedo comprar y vender altcoins cuando suben o bajan on exchanges. Pero hasta que no cambio a euros no tengo que declarar si los coins que he comprado o vendido en exchanges han subido o bajado de precio?

dices si puedes comprar y vender cuando suben y bajen. cuando vendes en que se transforman???

Siguen siendo altcoins en exchange por su puesto solo que su valor en € va subiendo o bajando en wallet virtural.

Esa es la pregunta del millón

Pero vendes dentro del exchange, es decir, siguen siendo operaciones opacas, si hay constancia cuando pasas los euros del exchange a tu cuenta bancaria.

Eso habría que verlo.

Dependiendo del Exchange no me fiaría mucho. Además puede ser que actualmente no pasen información a las haciendas europeas. Pero los gobiernos europeos podrían pedirles información dentro de un par de años (el histórico de los últimos años). Y los delitos fiscales prescriben a los 5 años.
Pero bueno también se puede arriesgar. Depende mucho de la cantidad a defraudar…

Que pasa si inviertes en una empresa que hace trading, (cryp trade capital) y cada 15 dias te da beneficios en Btc, Eth o $, si tengo una tarjeta donde deposito esos $ pero sin realizar una trasferencia sepa a mi banco ¿como se declara?¿o no hay que declararlo?

Hola, ¿es normal que en una ICO pidan el DNI? ¿Con nos puede afectar?

Sí, es normal, en algunas lo piden sobre todo si vas a depositar cantidades grandes. A veces tienen que cumplir con políticas KYC para evitar el blanqueo de capitales.

Puede afectar con hacienda aunque no cambiemos el token de la ICO en cuestión a FIAT?

Volvemos a lo de siempre, ¿Es incremento patrimonial si no lo cambiamos a FIAT? Después de 760 mensajes yo aún no puedo asegurarlo al 100%

Entiendo que puede ser así después de seguir este hilo, pero en cualquier ICOs en la que no estemeos identificados nadi sabe cual es nuestro incremento patrimonial, y podremos declarar lo que pasemos a fiat y del resto nadie sabe nada.
En una ICOs en la que damos en el dni ya estamos identificados y saben en todo momento la inversión que has hecho ya sea en fiat o en tokens de la empresa, es decir pueden saber el incremento patrimonial aunque sea un token y ya no sé si esto puede cambiar en algo la teoría que venimos siguiendo en el hilo.

Espero haberme explicado bien o por lo menos que se entienda a lo que me refiero.

:joy: …este hilo se podria resumir en dos o tres post el resto son repeticiones u opiniones que no son la ley y sirven de poco… pero vamos da una idea al que quiere hacer las cosas bien, para que despues hacienda, cuando se aclare con esto de las cripto, no te coma a impuesto y multas…

Vamos a ver:

La intención de ganar dinero con las criptos no debe ser la de defraudar, ocultar… ingresos.
Si no estás identificado por las icos, lo más tardar lo estarás cuando intentes cambiar tus “icos” a otra moneda (p. ej. BTC) o directamente a FIAT (a través de un exchange). Así que, aunque sea mucho que leer, tomate la molestia y repasa bien este hilo, para evitar sorpresas el día de mañana. Y todas las dudas que te queden despues de leer este hilo se las planteas al gestor de confianza tuya que te vaya a realizar tu declaración del IRPF. Porque si supiésemos lo que hay que hacer respecto a la declaración estaríamos viviendo todos de eso, por lo menos yo.

Este tema de hacienda de por si es un tema de naturaleza muy complicada y compleja. Como para dar consejos o proponer como debe actuar cada individuo respecto a sus operaciones en criptolandia.

Aqui publicamos las cosas que están claras y que hacienda tiene claras. El resto es interpretación pura y dura. Si haces a 10 personas la misma pregunta sobre un tema de tributación respecto a las criptomonedas, vas a recibir 10 respuestas diferentes.