¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

el 45% te lo clavan si no puedes demostrar como obtuviste tanto dinero, es decir, lo contemplarían como un incremento patrimonial no justificado, pero si tu puedes demostrar como lo obtuviste (historiales de compra/venta de exchanges, etc) tributaría al 23%.

2 Me gusta

Hola @oskuroCrypto, con valor que tiene actualmente el bitcoin me sale a unos 6$ aprox diarios.

Así es, justificando todos los movimientos que hagas siempre tributaras en el rango de 19 a 23%

1 me gusta

Hola, soy nuevo por aquí.

Me he montado un equipo minero con 10 gpus y me acabo de enterar del tema este de hacienda.

¿Me tengo que dar de alta como autonomo? si es así al final no sale rentable minar.

Por lo visto si,tienes que ser autonomo…

Pues yo me estoy sacando un dinerillo, no me voy a hacer rico pero el alquiler y la luz la pago con las gpus.

Se ha comentado por aquí creo, pero sobre el tema del CloudMining no me queda claro del todo si hay que darse de alta como autónomo. En este post Abanlex dice algo más sobre el tema pero no me queda claro. En parte solamente estás ‘alquilando’ los equipos para minar, y efectivamente estás minando pero no sé si es lo mismo…

https://www.youtube.com/watch?v=lkXj0FGiKFc

Oye, pues probablemente me interesa! Y a ver si somos capaces de resolver y enterarnos a cómo hay que hacer el 720!

Si es que no está nada claro, es todo un follón de cuidado, quieren robarte y no saben ni hacerlo bien.

2 Me gusta

Aún así sigue siendo un robo… Cada vez que leo sobre como tributar el tema de las cripto a hacienda me pongo a pensar en esos políticos tan buenos que tenemos, esos que dan tanto “ejemplo” llevándose el dinero a Suiza. Dinero que por cierto, roban. No como nosotros que nos estamos jugando nuestro propio dinero para “multiplicarlo”. Vaya país…

alguien sabe sobre la confiabilidad del bitcoin?

En eso estamos de acuerdo, al final eres tu quien está arriesgando tu dinero para que luego venga hacienda a llevarse un buen trozo del pastel

1 me gusta

Digamos que yo retiro 3000 euros de mi cuenta y lo paso a la exchange, pero me arrepiento de invertir y retiro los mismos 3000 euros de la exchange a mi cuenta; esto genera impuestos?

@Sami_SS yo entiendo que ahi no hay ganancias patrimoniales. Lo que no me queda claro es si la ganancia es de pocos euros hay que declararlo o hay un minimo de ganancias exento de tributacion

Sisi, no hay ganancias patrimoniales. Mi pregunta va en este caso, si debo incluir este movimiento/declararlo; ya que al proceder de la Exchange queda como “dinero nuevo”; y no digamos 3000, díganos qué entran y salen 25.000; sin ganancia patrimonial, me darán problemas ?

Pues en teoría no debería haber problemas. Como muho Hacienda te podría llegar a pedir detalles de transacciones (que no has hecho)

Pues nada informandome mejor y viendo como está la cosa, autonomo 1 año a 50€, amortizar el equipo y lo que gane guardarlo en BTC, cuando me suban el autonomo dejar de minar porque ya no sale rentable cuando te cobran 300€ de forma indiscriminada.

Si señor pais de pandereta.

Ser minero no sale rentable a estas alturas, al principio si podías hacerlo de forma individual/particular, pero a día de hoy a no ser que poseas grandes almacenes para montar ‘‘granjas’’ con equipos informáticos de alto rendimiento como hacen en china lo tienes realmente jodido. Además ya conocemos, por desgracia, lo que conlleva ser autónomo en España

Depende lo que consideres rentable, yo hasta que he visto lo de hacienda si veia rentabilida… que mira que soy tonto viviendo donde vivo no consultar antes de comprar el equipo.

No te vas a hacer rico pero te ayuda un poco cada mes, no hablo de bitcoin hablo de minar otras moneas y tradear.

Buenas, llego a este foro y a este hilo buscando por la red.

Soy de los muchos que invertimos algo en en 2013 y ahora nos encontramos con una cantidad importante (al menos para mi economía) y muchas dudas.

De primeras no me gusta la idea de pagar impuestos por esto, entiendo y acepto todos los puntos de vista y todas las opiniones, pero busco otra alternativa.

He estado mirando el tema de las tiendas o cajeros que cobrando una comisión, claro esta, tienen que vivir de algo, te dan € sin que registren tus datos personales, y creo que es la mejor opción, luego esta el tema de las tarjetas pero lo veo mas opaco y con mas problemas.

Lógicamente no sirve para cantidades altisimas, pero si para ir sacando periódicamente.

Si alguno tiene otra idea…

Saludos.