¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Bueno yo he estado investigando y con el autonomo a 50€ me sale rentable porque te deduces la electricidad y mas cosas, genero entorno a 400€ de beneficio.

Lo que pasa que no tengo ni idea como funciona y como hay que hacerlo, tendré que ir a Hacienda supongo que me informen bien aunque no se si es mejor el remedio que la enfermedad.

¿Donde me puedo informar de eso?

Ni idea.

En mi caso no mino, gaste un dinero en bitcoin y ahora pues es bastante mas.

Saludos.

Es mas o menos lo mismo minar, cuando pasas a € tienes que declarar.

Si, pero es lo que no voy a hacer, declarar.

Saludos.

Pues ahí ya te arriesgas a que te metan un paquete por fraude fiscal y blanqueo de capitales si quieren.

Viendo como está la economia y que no hay dinero, creo que no es el momento de hacer chanchullos estan deseando sacar dinero de donde sea.

Es q registrarte en una web y decir esas cosas no creo q te ayude mucho. Ten en cuenta q alguien podría pedirle al foro tus datos de conexión y saber desde donde te conectas. No es q sea tan sencillo, pero no deberías alardear de según q cosas…

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. Y no hay nadie por aquí que en su día comprara BTCs tirados de precio y haya vendido ahora? Estaría bien saber experiencias de gente con Hacienda, aunque es todo tan cambiante en tan poco tiempo…

Ten por seguro que la gente que comprara BTC a precio de saldo allá por el 2009 no va a estar rondando este tipo de foros, estarán disfrutando de sus millones jajajaja

2 Me gusta

No se pero yo despues de navidad voy a regularizar la actividad, total al final te deducen un montón y lo unico que tienes que pagar son 50€ de autonomo un año, en un año veré si me compensa aumentar o cambiar el equipo según los ingresos, lo mismo peta de mala manera y gano pasta como para que me de igual pagar la cuota y los impuestos.

Al final una cosa por la otra, si estas minando al deducirte cosas pagas menos pero pagas autonomo si te dedicas a tradear no pagas autonomo pero pagas mas en impuestos.

Si tontos no son. xD

Aún no he tenido tiempo de resumir la regulación fiscal de Austria y Alemania.

La esperamos con ganas, un saludo máquina!!

No soy experto, pero por lo que he leído la actividad de minería está sujeta pero exenta de IVA, por lo que no te puedes deducir el IVA de facturas, compras de equipos ni nada. Si acaso lo podrás meter para restar la plusvalía de las cryptos que pases a euros, pero ahí ya sí que me pierdo con los prorrateos y demás.

1 me gusta

Cierto… toca pasar por caja con los beneficios, que son lo que ganas menos el coste de electricidad y amortización del equipo… pero también puedes meter alguna cosa mas para descontar, creo que un 30% del coste de los suministros de la vivienda o algo del alquiler si el equipo ocupa un espacio.

Yo la duda que tengo es que si solo pasas a fiat lo que te cuesta la electricidad y la amortización del equipo, mantienes los BTC que te sobren en la wallet hay que pagar algo o no.

Contratas un servicio pagaras por los beneficios de ese servicio.
Le dinero fiat es su dinero ,si lo quiere y te interesan sus ventajas pagas por ellas ,

Como se dijo una y mil veces en 10 post casi todo esta resuelto .

lo de auto nomo y la minería es lo que mas dudas genera .

mi interpretación fue que mantienen este pais. y de sus beneficios declarados pagas casi un 40 % creo con la tarifa de autonomo incluida.

que me guíen los que ya lo son gracias

un saludo

No ya que hasta que no lo pases a fiat no se considera mas que tienes las claves de un activo digital nada mas .

Se que esta en duda pero creo que es lo justo ya que no es fiat , no deja de tener importancia el control de ese activo sobre como se genero facturas de compra , etc…

para que sea justificado si algún día lo quieres pasar a fiat es mi opinión.

un saludo

¿Entonces lo que pienso se pude hacer sin problemas? el tema esta en lo que te clavan de autónomo por la cara, encima sin poder deducirte IVA, tienes que pagar el 20% de los beneficios.

  • Mientras pagas autonomo solo pasas a fiat lo que te genere gastos entonces no tienes que pagar impuestos si los gastos = ingresos.
  • Si ves que no es rentable cuando te suban la cuota de autonomo al año, te das de baja manteniendo los bitcoins con vista a que suban de precio para vender a posteriori, cuando los vendas pagas los impuestos pero tienes justificada su tenencia porque los minaste siendo autónomo.

Un par de cosas, ¿la cuota de autonomo te la deducen de los beneficios?

Yo empece a minar en septiembre con poco equipo y no sabia nada de esto (mi culpa) pues hasta dia de ayer he ingresado en cuenta 500€ pero sin deducir gastos… ¿habrá algún problema por esto?

< offtopic > Me hace mucha gracia leer a gente diciendo que vivimos en un pais de mierda por tener que pagar impuestos y darse de alta de autónomos. Pues mirad, en un trabajo de “mierda” de 8 o 10 horas, hay que pagar autónomos o seguridad social y un 10, 15 o 20% de impuestos, no voy a hablar aquí de para qué se usan los impuestos que pagamos, ni si los gestores de turno los aprovechan bien o mal…

Lo que me toca los huevos es que os parezca mal pagar impuestos por enriqueceros tocandoos las pelotas delante del ordenador, por haber tenido la suerte de haber comprado unos bitcoins hace años por que lo leisteis en un foro u os lo recomendó un amigo friki, o por “jugar” haciendo trading y teniendo suerte. Sí suerte, que algunos os creéis grandes brokers y sois solo “himbersores” con suerte. </ offtopic >

Dicho esto, estaría bien que nuestra Hacienda se dignara a decirnos qué narices tenemos que hacer, a ponérnoslo un poco fácil a los que nos gustaría hacer bien las cosas.

Edit: mi offtopic no va contra nadie en concreto (que hay muchas sensibilidades por aquí), sino contra una sensación general que no me gusta nada. Quien quiera que defraude, pero que no venga aquí a alardear o a intentar convencer a nadie.

6 Me gusta

Los impuestos son un robo, ya que se quitan sin consentimiento. Ya sea por que te tocas los huevos como si te ganas el dinero picando en una mina de diamantes.

Cobrar impuestos y mas el autonomo sin tener en cuenta los ingresos es un robo y los que mas pagamos en proporción a los ingresos somos los que menos tenemos y a los que mas difícil se lo ponen.

Si, es un pais de mierda con gente que vota a chorizos.

Ya me dirás tu a mi si minando bitcoins gano entre pitos y flautas 300€ tengo que pgar 300€ de autonomo mas lo que me quitan de impuestos, ¿para quien estoy minando? estoy invirtiendo mi capital en hardware, electricidad etc… para que se lo lleven calentito.

1 me gusta