¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Claro eso si, en el momento que vendas apuntas la cantidad, el tipo de moneda, el tipo de operación, el txid que es bastante importante y la dirección o la cuenta a donde va.

Lo he pensado para empezar de 0.

El txid? eso de donde se saca

Eso es identificacion de tu transacción en el blockchain, las wallets, Bittrex etc lo dan.

Eso es importante porque justifica el movimiento en tu cuenta si por lo que sea se ponen tontos.

mmmm pues podría interesarme eso, tu piensas declarar este año? y de hacerlo que vas a hacerlo por tu cuenta o mediante asesor legal?

Yo no he ganado ni para pipas como para hacer una declaración… tenia pensado empezar en serio este mes después de ir a hacienda y darle caña a la minera.

yo he ganado poquito este año, pq la mayor parte aun la tengo invertida, empece a finales de año, pero ahora mismo si tengo que contratar un asesor legal me gasto mas en él que de lo que he ganado…

Yo creo que no hace falta ningún asesor si apuntas cada movimiento que haces, lo suyo también es intentar reducirlos.

si pero el coñazo es hacerlo bien en la renta para no equivocarte, yo no tengo ni la mas mínima idea de en que apartado va o como hacerlo, si habría que apuntar cada movimiento por separado, o la totalidad simplemente

Eso es hacerlo una vez, a las malas va a hacienda a dar por culo que para eso estan.

Todas las cosas hay que hacerlas por primera vez, no vas a estudiar el comportamiento de los agujeros negros… es rellenar un papel. XD

Cierto jajaja, es más este año tuve que hacer un trámite en hacienda y le pregunte si conocía algún asesor legal para la futura declaración de la renta, su respuesta fue: no te gastes dinero en eso, vas a hacienda y ellos te explican de pe a pa como hacer las cosas … ahora presiento que no se van a enterar de nada

Los asesores legales son para Barcenas y gente así. xDDDD

Hombre llegado el momento si uno ganase una cantidad considerable de dinero con esto no estaría de mas, pero cuando las ganancias son ridículas pues mira…

Lo que pasa que también somos muy exagerados y estoy viendo que la minima se nos escapa el pedo del susto de pensarlo.

Esto es muy sencillo, hacienda quiere su parte si ganas dinero haciendo algo y que lo justifiques dado el caso para que se vea que no viene de fuentes ilegales y de blanqueo.

Si no mientes no pasa nada, si te equivocas en 4 números porque esto es un coñazo tampoco va a pasar nada… y si tienes dudas a preguntar.

No creo que tarden mucho en regular esta mierda.

El montón de cosas que se ven en internet si te fijas es del bufet de nosequien, el asesor nosecuantos y el ejpercto nosecual… y si te fijas un poquito mejor lian la de dios para que no te enteres de una mierda y digas “coño este tio sabe” voy a llamarlo para que me hagan el papeleo.

Si, al final es mas el coñazo de hacer los cálculos que otra cosa creo yo

Los asesores legales son para prevenir antes que curar.

Y barriendo para casa que estoy…:grin:

A ver eso esta claro, pero bueno como dijo el compañero anteriormente si cometes un error con algún número declarando 200 euros de ganancia no creo que te lo tengan demasiado en cuenta, otra cosa es ya que hablemos de millones jajaja donde un 0 de mas o de menos puede tener mucha incidencia

Yo pensé el uso de Cointracking entre otras cosas para el tema de la declaración. Yo estoy convencido de que lo hace bien, usando el sistema FIFO seleccionado en la parte de impuesto, y usa los precios de https://bitcoinaverage.com/. Lo único que no hace es usar la norma antiaplicación, aunque como puedes descargar todas las operaciones ya realizadas con sus ganancias podrías hacerlo sin mucha dificultad si quisieras no tener en cuenta algunas de las pérdidas. Pero como esa norma no está claro que aplique…

Estaría bien poder comparar en algún momento la aplicación con alguno de los Excel caseros.

Pero cuando miras el valor de tu portafolio en panel, coincide con el portafolio que tienes en total en criptos invertidas?

No sé si te entiendo, en Panel voy a ‘Valor total de todas las Monedas’ comparado con?

Arriba en la izquierda donde pone valor total de las monedas, te has fijado si te coincide?