¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Exacto, si operas con criptos estás constantemente recomprando BTCs. Y ojo que esto ya aplica a las ganancias/pérdidas del BTC en cuanto a que cada vez compras BTCs nuevas, pero si encima no puedes compensar pérdidas…

2 Me gusta

Sí, tienes toda la razón. Es bastante injusto que haya que aplicar forzosamente FIFO. En otros países puedes aplicar también LIFO, siempre que apliques siempre el mismo criterio. LIFO sería mucho más justo para algo como las criptos que no han parado de subir últimamente.

2 Me gusta

Igual digo una tontada (más que posible, aviso) pero… Si (caso hipotético porque yo aun no he comprado nada) compras 50000 bitcoins en euros… Luego baja… Te acojonas y vendes… Ingresas en el banco 30000… Viene hacienda y te dice “oiga, usted, ha ingresado 30000 euros… Tendrá que declararlos”… Incluso habiendo perdido? Lo sé… Voy perdidisima no?

Si vas a comprar 50000 btc, me encantaría pasar el resto de mi vida contigo. Hacienda no será un problema para nosotros.

fuera de bromas, en tu mensaje estás mezclando BTC con € y no termino de entenderlo muy bien.
Pero si estás en pérdidas jamás tendrás que pagar nada. Estaría bueno…

:joy: :joy: :joy: :joy: efectivamente, tras leerlo veo que la he liado… Pero si estas en pérdidas como justificas ante hacienda una entrada de xmil euros en tu cuenta?

Previamente ha habido una salida en € a un exchange para comprar nuestros 50000 BTC… jajajaj

1 me gusta

Esos € habrán salido de algún lado… y para llegar a un exchange lo lógico es que sea a través de Banco, no creo que acepten dinero en mano :innocent:

Por lo tanto ahí tienes tu prueba de que han salido 50.000€ de tu cuenta y posteriormente han vuelto 30.000€. Ahora te queda demostrar que efectivamente has sufrido una pérdida y no que todavía tienes 20.000€ invertidos.

1 me gusta

Y como demuestras esto? Es lo que no termino de ver…

Ten en cuenta que una transferencia bancaria a un exchange deja rastro y lo puedes demostrar de manera fácil y sencilla con un extracto bancario donde pondrá fecha, valor, destino…

1 me gusta

Y las comisiones como desgravan ?

Si lo jodido es interpretar las ganancias si has hecho trading y tienes más unidades después al vender…si simplemente has comprado 5 btc a 1500€/und y vendes luego 1 btc a 15000€, es fácil pagarías 15000 - 1500 y de eso el 21%. La putada es si haces trading y aumentas las unidades lo del fifo es un robo…

Y las subastas de gh/s que previamente has comprado con bitcoin ?

100% agree

Es muy complejo el tema, ahora si quieres pasar a fiat para recoger beneficios a ver cómo
lo haces…porque mientras acumules y holdes no tienes problema…que hace la gente ? no ha recuperado todavía a fiat cantidades por encima de los 2.000€ que ya cantan ???

1 me gusta

Hay que declarar con las herramientas que nos dan ahora , si nos equivocamos ya nos corregirán , pero la voluntad de pagar queda latente .
El problema es no hacer nada

Pues mostrando todas tus cartas.

El mundo digital es lo q tiene, q es muy trazable. En todos, q yo sepa, los exchanges tienes un histórico con todos los movimientos, por lo q es relativamente sencillo demostrar ganancias o pérdidas.

2 Me gusta

Si, pero te esperas a que vengan a buscarte o haces la declaración con un dossier de todo esto ? (evidentemente la segunda no tiene sentido)

Te vas haciendo el dosier… Cuando lo necesites pues ya lo muestras.

En este hilo hay muchas opiniones y seguro q algunas con más fundamento q la mía. Pero personalmente lo q yo haré es cuando lo traspase a dinero entonces lo declararé, fundamentalmente por q hacienda al ver entrar según q cantidades en el banco me va a preguntar.

Si esperas a q te vengan a buscar, quizás ya estén “enfadados”.

3 Me gusta

En principio tengo todo actualizado en cointracking, todos los movimientos, me queda afinar unas cosillas como algún retiro al trezor, pero ahí está todo detallado…

1 me gusta

https://www.fiscaly.com/2018/01/11/el-modelo-720-y-la-obligacion-de-declarar-los-bitcoins/

4 Me gusta