¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Por una parte entiendo que si pasos euros a eth, espero a que suba y los vendo por euros, calculamos la diferencia y eso es lo que hay declarar.

Pero como se haría en este caso, si compro eth con euros, los mando a otro exchange, aquí compro otro tipo de moneda, cuando suba la vendo por ETH. Aquí también hay que calcular la diferencia y ¿habría que declararlos?. (en este caso, ¿debería de haber apuntado cuando valía en euros los eth cuando los pasé a la otra moneda, y debería de apuntar cuanto valen en euros cuando vendí esa moneda otra vez por eht?)
Porque si después esos eth que he ganado los paso a euros, ¿debería de declararlo también??, Estaría declarando dos veces ¿no? o ¿sólo se declara una vez?

gracias

Partiendo de la base de declarar en el intercambio de cada cripto deberías apuntarlo y declararlo si. Y al final cuando pases a euros también deberias. Pero ten en cuenta que no estarías declarando dos veces porque cuando pases esos ETH a la otra moneda habrás dejado de tener los ETHs originales, y cuando vendas la otra moneda tendrás ETHs comprados a un nuevo precio. Que eso pueda ser algo perjudicial en cuanto a impuestos sí es cierto, pero no se declara dos veces.

saludos

De acuerdo, gracias. Por cierto, ¿conocéis de alguna web donde mirar el valor del bitcoin o ethereum y que sea lo más real?, porque en cada exchange varía un poco.
Y ¿en qué sitio se puede ver cuanto valía X día a X hora?

gracias

No aparece a cada hora, pero si el máximo y el mínimo diario en dolares

Muchas gracias por el artículo.

1 me gusta

https://www.criptonoticias.com/regulacion/ministerio-hacienda-espanol-busca-incrementar-control-transacciones-sospechosas-bitcoins/

Debatamos

Un poco más arriba están los comentarios a la noticia.

Beneficios de la venta de criptomonedas libre de impuestos en Portugal

1 me gusta

Creo que Portugal va a aumentar su población en los años venideros a tenor de esta noticia jajaja

1 me gusta
5 Me gusta

A ver si van saliendo más artículos que profundicen en esta noticia, desde luego de confirmarse me parece la bomba, y esperemos siente precedente en otros países europeos (España incluida, claro).

3 Me gusta

Espero que algunos dejen de lado las paranoias y se tomen la cosa tal y como vengo diciendo hace meses. Con calma y no pagar por quedar bien con hacienda.

En todo caso cada uno sabe lo que debe hacer.

Y que conste, que si es cierto lo de Portugal (vivo a 50 km) ni os cuento. Espero que sea así.

1 me gusta

de donde eres?Yo al lado de VIgo

Claro, se supone que empezarías a tributar ese dinero 1 vez que llegue a tu banco.
Si tienes cierta cantidad de € en wallet o coinbase no pasa nada. Sin embargo si intentas pasarte más de 5000€ al banco saltan todas las alarmas jejeje

Pero por ejemplo al cambiar de € a $ y volver a cambiar no tienes que tributar no declarar tanto si hubo pérdidas coló beneficios no??
Quiero decir con pasarlo a $…luego lo pasas a € en España…poco a poco y ya está

Lo que has generado viviendo aquí tendrás que declararlo aquí. Si fijas tu residencia en Portugal podrás pagar lo generado desde el minuto 1 en tu nueva residencia. (Desde la barra del bar)

Perdona almazuca pero hay una cosa que no entiendo, si yo con euros compro eth, y con estos compro otra moneda, en ese momento es cuando debo de tomar nota de lo que me valían los eth y lo que me valen la nueva moneda, y cuando esta última suba y venda por eth, igual veo las ganancias que he tenido?
Te pregunto mejor con un ejemplo:

A–> 1.000 euros, los paso a ETH, B–> (supongamos que vale 1.000 euros 1 eth) me dan 1 ETH, y lo paso a otra moneda que vale 10 euros. C–> Ahora tengo 100 monedas que me valen 10 euros cada una.

Esta última sube a 20 euros por moneda y yo las vendo otra vez a ETH. (Porque a euros directamente no puedo).

C–> Paso 100 monedas a ETH, B–> ahora tendría 2 ETH (pero su valor ahora ha bajado a 900 euros), y este ya lo paso a euros A–> Ahora tengo 1.800 euros.

Según este ejemplo, ¿en que momento o momentos debería de declarar las ganancias o pérdidas a hacienda?

Gracias

Un amigo hace 5 años me regala 10BTC para demostrarme como funciona la tecnologia y los dejo hasta hoy que me doy cuenta. ¿Como justifico esos 140.000 si no he hecho ningun deposito d3 fiat?

El metodo es en teoria FIFO, asi que si no puedes justificar el coste o es 0, pues el coste inicial seria 0 y el final el valor de hoy segun tengo entendido… asi que tocaria pagar como si te hubiera costado 0 si no me equivoco.

Y ¿como se justificaria el no incurrir en un delito de blanqueo de capitales?