¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Hay que declarar con las herramientas que nos dan ahora , si nos equivocamos ya nos corregirán , pero la voluntad de pagar queda latente .
El problema es no hacer nada

Pues mostrando todas tus cartas.

El mundo digital es lo q tiene, q es muy trazable. En todos, q yo sepa, los exchanges tienes un histórico con todos los movimientos, por lo q es relativamente sencillo demostrar ganancias o pérdidas.

Si, pero te esperas a que vengan a buscarte o haces la declaración con un dossier de todo esto ? (evidentemente la segunda no tiene sentido)

Te vas haciendo el dosier… Cuando lo necesites pues ya lo muestras.

En este hilo hay muchas opiniones y seguro q algunas con más fundamento q la mía. Pero personalmente lo q yo haré es cuando lo traspase a dinero entonces lo declararé, fundamentalmente por q hacienda al ver entrar según q cantidades en el banco me va a preguntar.

Si esperas a q te vengan a buscar, quizás ya estén “enfadados”.

En principio tengo todo actualizado en cointracking, todos los movimientos, me queda afinar unas cosillas como algún retiro al trezor, pero ahí está todo detallado…

https://www.fiscaly.com/2018/01/11/el-modelo-720-y-la-obligacion-de-declarar-los-bitcoins/

Por una parte entiendo que si pasos euros a eth, espero a que suba y los vendo por euros, calculamos la diferencia y eso es lo que hay declarar.

Pero como se haría en este caso, si compro eth con euros, los mando a otro exchange, aquí compro otro tipo de moneda, cuando suba la vendo por ETH. Aquí también hay que calcular la diferencia y ¿habría que declararlos?. (en este caso, ¿debería de haber apuntado cuando valía en euros los eth cuando los pasé a la otra moneda, y debería de apuntar cuanto valen en euros cuando vendí esa moneda otra vez por eht?)
Porque si después esos eth que he ganado los paso a euros, ¿debería de declararlo también??, Estaría declarando dos veces ¿no? o ¿sólo se declara una vez?

gracias

Partiendo de la base de declarar en el intercambio de cada cripto deberías apuntarlo y declararlo si. Y al final cuando pases a euros también deberias. Pero ten en cuenta que no estarías declarando dos veces porque cuando pases esos ETH a la otra moneda habrás dejado de tener los ETHs originales, y cuando vendas la otra moneda tendrás ETHs comprados a un nuevo precio. Que eso pueda ser algo perjudicial en cuanto a impuestos sí es cierto, pero no se declara dos veces.

saludos

De acuerdo, gracias. Por cierto, ¿conocéis de alguna web donde mirar el valor del bitcoin o ethereum y que sea lo más real?, porque en cada exchange varía un poco.
Y ¿en qué sitio se puede ver cuanto valía X día a X hora?

gracias

No aparece a cada hora, pero si el máximo y el mínimo diario en dolares

Muchas gracias por el artículo.

https://www.criptonoticias.com/regulacion/ministerio-hacienda-espanol-busca-incrementar-control-transacciones-sospechosas-bitcoins/

Debatamos

Un poco más arriba están los comentarios a la noticia.

Beneficios de la venta de criptomonedas libre de impuestos en Portugal

Creo que Portugal va a aumentar su población en los años venideros a tenor de esta noticia jajaja

A ver si van saliendo más artículos que profundicen en esta noticia, desde luego de confirmarse me parece la bomba, y esperemos siente precedente en otros países europeos (España incluida, claro).

Espero que algunos dejen de lado las paranoias y se tomen la cosa tal y como vengo diciendo hace meses. Con calma y no pagar por quedar bien con hacienda.

En todo caso cada uno sabe lo que debe hacer.

Y que conste, que si es cierto lo de Portugal (vivo a 50 km) ni os cuento. Espero que sea así.

de donde eres?Yo al lado de VIgo

Claro, se supone que empezarías a tributar ese dinero 1 vez que llegue a tu banco.
Si tienes cierta cantidad de € en wallet o coinbase no pasa nada. Sin embargo si intentas pasarte más de 5000€ al banco saltan todas las alarmas jejeje