¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Volvemos a lo mismo, es que, por si acaso, quizás, podría, no se si…

Interminable discusión. Digan lo que digan, no hay nada regulado porque ninguna cripto está legalmente reconocida de ninguna manera, ni de medio de pago, ni de producto de inversión, ni de nada monada.

Ahora eso no impide que si pasas dinero a tu cuenta procedente de tus criptos declares esos ingresos. El resto suposiciones.

Buenas

Me gustaría hacer una consulta…talvez alguien pueda ayudarme

Soy de la vieja escuela,compré bitcoins hace más de 6 años,hice el intercambio en efectivo. (No tengo prueba de compra,he cambiado private key,los exchanges han cambiado…), además he ido tradeando con otras altcoins como Ethereum,NEO,Ripple y demás. Para asegurar una cantidad en EUR,alguien sabe si hacienda me pondrá problemas suponiendo que he comprado cada BTC de 1-100 € (Usando FIFO, estoy pagando la diferencia de 10000€ - 100€. = 9900€

Hacienda podría acusarme de blanqueo de capital? O ganancias no justificables?

(Estoy pagando 28% de 9900€ por bitcoin…Dudo que alguien pague más impuestos justificando bitcoin)

Muchas gracias

Es una cantidad de compra que se puede entender perfectamente que no supera tu capacidad económica, con lo que no sería un caso de blanqueo. Además la transacción está reflejada en la blockchain, con tu clave pública se puede ver la fecha de la operación y se puede consultar a qué precio estaba. Tiene fácil solución desde mi punto de vista.

2 Me gusta

La transacción está,el problema es poder recuperarla…han pasado muchos bloques(años),prueba de venta puedo aportarla mediante exchange,pero prueba de compra,lo veo imposible. (No puedo aportar private keys,antiguos exchanges,prueba de compra en efectivo…)

Crees que hacienda preguntará por la prueba de compra?

Gracias.

Pero tienes los Bitcoin?

Sí. Tengo “X” bitcoins en el exchange,los mandé hace pocos días. Solo tengo un 4% en el exchange.

El problema es que han pasado por coinbase y demás…dudo que pueda rastrear su ruta…coinbase cambía por cada transacción tu dirección y los manda desde distintas

Para la transacción bancaria usaría cex.io

Es un trabajo arduo de seguimiento pero se puede demostrar. Todo está registrado en la blockchain y en los historiales de los exchanges donde has operado. Es engorroso pero siempre se puede tirar del hilo hacia atrás.

No se puede … Créeme. Sabes como funciona Coinbase? No hay nada publico…y he perdido el acceso a esa cuenta

Pero ¿has tenido siempre los BTC en Coinbase? Supongo que en algún momento los tuviste en un monedero privado tuyo ¿no puedes recuperar las claves privadas de entonces?

Ese es el problema,claves privadas antiguas perdidas,los moví a MTGOX, Coinbase y desde hace unos meses los tengo en una clave privada y un 4% en cex.io preparado para hacer la transacción a mi cuenta bancaria.

La verdad es que es un poco locura…más que nada al pasar tanto tiempo…han pasado muchísimas cosas

Ya lo entiendo. De MTGOX no tendrás nada, pero de Coinbase debes tener el historial de depósitos y retiradas. ¿tienes depósitos antiguos en Coinbase? Al menos podrías demostrar que los tienes desde entonces, que valían mucho menos.

No tenía la cuenta verificada ni nada,los almacenaba ahí por comodidad para usarlos sin tener que esperar los bloques del btc-core.

De todas formas sigo pensando que al pagar tanto dinero a hacienda y es perfectamente comprobable que cualquier persona pueda gastarse 200 euros en bitcoin… no deberían ponerme pegas al declarar pagando tanto dinero

Hay personas que intentan evadir impuestos,todo lo contrario aquí,he tenido suerte de pillar este boom y quiero pagar mis impuestos.

2 Me gusta

Pero ¿te han cerrado la cuenta en Coinbase o la sigues teniendo?

La cerré por un error…

¿No tienes correos de Coinbase anteriores al cierre? Cualquier cosa que tengas será mejor que no tener nada. Recopila lo que puedas

1 me gusta

Por si preguntasen, ¿verdad?

1 me gusta

Quizás mantengan todavía los datos en coinbase… Escríbeles un correo y diles que te los pide la hacienda de tu país.

2 Me gusta

Podria preguntar, no lo he hecho por esto : https://support.coinbase.com/customer/portal/attachments/552868

Gracias por la ayuda

¿Cual es vuestra opinión en si hacienda pedirá explicaciones o no al llevarse tanto dinero ?

Creo que no esta puesto, pero un compañero lo ha puesto en el hilo de bitcoin, pero como todo , no hay legislación vigente y concisa sobre lo que hacer o no hacer y como declararlo.