Qué hacer con la criptomoneda almacenada

¡Buenas!

Hay cosas que sigo sin conocer de las cuales me gustaría informarme.

¿Si obtengo alguna criptomoneda, ya sea minando o comprándola directamente, puedo luego venderla y recibir dinero físico, o el valor en alguna moneda centralizada y contar con dicha suma en una billetera? Osea, qué obtengo al vender una criptomoneda y que limitaciones tengo para utilizar dicha ganancia.

Gracias de antemano para el que decida leer y responderle a este novato.

pd: no se si dicho tema corresponde a esta categoría.

¡Saludos!

Claro, si tu, por ejemplo compras 1 BTC por 10000$ y lo vendes a 11000$, pues ganas 1000$ limpios.

Depende del pais, pero lo normal es tener que pagar impuestos por el beneficio.

¿Por qué medio vendería ese BTC?
¿La misma billetera de Bitcoin acepta que me envíen dolares, euros o pesos, por ejemplo, a cambio de ese BTC que vendí?

No, tienes que utilizar un exchange. Una web que te permite compar y vender Bitcoins y otras criptomonedas.
Tu tienes tus Bitcoins en tu cartera, lo envias al exchange, allí lo vendes a cambio de euros, pesos o la moneda que quieras. Del exchange envias el dinero a tu cuenta corriente.

Si intercambias entre criptromonedas tienes que tener la cartera de cada criptomoneda instalada y operar de la misma manera.

https://bitcoin.org/en/exchanges#international

2 Me gusta

Perfecto @aleix, se entendió clarísimo.

Osea que de momento si quiero utilizar mis ganancias producto de la minería o de la compra directa de criptomonedas en bienes o servicios que aún no están unidos al sistema Bitcoin (por nombrar uno) debo recurrir a los famosos terceros de confianza y volver a formar parte del sistema de centralización monetaria, ¿No es asï?

No podías haberlo explicado mejor. Por eso el gran problema de las criptomonedas, que fueron creadas para no depender de un tercero, es que al final acabamos dependiendo de uno.
Hay que implementar el uso de criptos para compras-ventas-pagos.

1 me gusta

Entonces me pregunto:

¿Llegaremos a presenciar el día en que este sistema funcione de manera tal que podamos prescindir de los terceros de confianza? ¿Qué gobierno, estado o nación se daría el lujo de perder el “derecho” a someternos?

1 me gusta

No necesariamente. Esta es otra pregunta!

En vez de convertir tus criptomonedas a Euros o Pesos lo puedas gastar directamente. Hay muchos comercios online y físicos que las aceptan.

Aquí tienes un hilo para los comercios en España:

Tiendas online:


Y “google es tu amigo” para encontrar comercios en el resto del mundo :face_with_monocle:

Claro, por eso dije “bienes y servicios que aún no estén unidos al sistema Bitcoin”.
Igualmente la info que brindaste esta buena para saber que comercios están adheridos, por lo menos en España jaja :sweat_smile:

Ese amigo si que da miedo:worried:

1 me gusta

Si, perdona, te leí mal.

No hay problema @aleix :wink:

¡Gracias por estar atento/a y responder todas mis dudas!

Las limitaciones que nos pone hacienda que ni ellos mismos saben como hay que declarar

Criptogems