¿Qué ocurriría si usara un PC normal para minar?

Una curiosidad; tengo entendido que ya hay tantos mineros de Bitcoins, que no es posible Minar con un PC convencional, pero me surge una duda ¿significa que usando un PC normal, uno tardaría años en encontrar una moneda, o significa que de ninguna manera es posible?

Entendiendo un PC normal como un PC por lo menos con tarjeta grafica, voy a enseñarte unos calculos para que lo entiendas. Usare el hashrate de una r9 290x, ya que de las mas modernas no hay datos. Esta grafica saca unos 790MH/s y consume unos 200w (siendo generosos) y poniendo la luz a 0.14$/kW/h :


Como puedes ver, es una autentica maquina de perder dinero, ya que en todo un año, contando que no suba la dificultad (que lo hará) generaría 6058 satoshis, que al cambio actual, son unos 0.34$, gastando para generarlos 245.28$. Por este motivo se dice que no se puede minar bitcoin con gpu, poder se puede, pero en ningun caso vale la pena.

Y si no te costara pasta la energia, digamos que la tienes “gratis” e incluso el internet, cual seria tu recomendacion.

Mina otra cosa que no funcione con ASIC, Monero podría valer. Luego siempre los puedes cambiar por Bitcoin

1 me gusta

es mejor la mineria pos no necesitas gastar en equipos y ganas segun la cantidad de monedas que tengas si te interesa te puedo ayudar

No creo que reflotar un hilo de hace un año sea util. Aparte la escena PoS en la mineria esta tan llena de ponzi y scam que da miedo meterse a ello.

1 me gusta

comentario de quien no tiene ni idea… recomendar pos a quien pregunta por mineria pow… :man_facepalming: solo ha faltado decir “es mejor la mineria en la nube que no tienes que comprar equipos”

¿Pero vosotros que hacéis aquí?, lo que os gusta buscar un hilo antediluviano para hacer manitas eh?

9b16d31c4a12897e1b03cf3a24ac03e60944e8521afee3a8f084af4d238a2d4c