¿Qué pasa con las criptos que se quedan encerradas en una billetera?

Supongamos que tengo una cuenta en un exchange o que tengo mi propia wallet, y pierdo el acceso a ella con 3000 bitcoins allí. ¿Entonces qué pasa con esas criptomonedas? Se supone que no hay generación de más bitcoins entonces como yo tengo esas criptos alli, estancadas, he causado que haya menos, ¿o simplemente se las queda alguien más? Entonces, llevándolo al extremo, si compro todos los bitcoins del mundo y pierdo el acceso a la billetera, ¿ya no hay más bitcoins? :frowning:

En un exchange, los bitcoins los tienen ellos, que no tú.
Si tienes billetera y pierdes las claves… adiós para siempre. Aunque esos bitcoins o cryptos siguen existiendo.

1 me gusta

Pues muy fácil, que contribuyes a que, cada vez, Bitcoin sea aún más escaso y, por tanto, los BTC de los demás son más valiosos.

Si compras todos los BTC pues… Sería la peor inversión que puedes hacer. BTC es útil ya que su liquidez está distribuida y todos podemos usarlo. Si una persona adquiere todos los BTC perdería sentido.

2 Me gusta

Bueno, eso, siguen existiendo, pero no es como si fuesen usables, es como si no existieran…

Pero en el caso de que pierda el acceso, con todos, absolutamente todos, en la billetera, dejarían de existir? he estado dándole vueltas al asunto, igual es una duda tonta (y aplicaciones estoy segura de que no tiene ni una) pero es algo que me pone a pensar.

Técnicamente no pueden dejar de existir… Son un apunte inmutable en el libro de registro que es la blockchain… Si pierdes las claves pierdes la capacidad de reescribir y firmar que se hacen con eso Bitcoins por lo que a nivel práctico es como si los quemases… Quedarán en el olvido (pero bien apuntados en la cadena) y revalorizarán los de quienes mantienen sus claves…

4 Me gusta

Eso sería como reducir la cantidad de bitcoins en circulación. Lo que pasa es que no se puede demostrar a que bitcoins no hay acceso, y por eso no se puede decir que la cantidad de bitcoins en circulación sea menor.

En otras criptos para quemar tokens se envian a una dirección innaccesible (por ejemplo 0x000000000000000000000000000000000000dead) y esas criptos que estan alli si que se restan del total, porque se tiene la seguridad de que no se puede acceder a ellas.

2 Me gusta

O sea, habría bitcoin pero inútiles. Claro, ya entiendo…mi duda era si una sola persona los tiene todos, pero supongo que sería el mismo caso: siguen en la cadena, solo que quedan en el olvido.

Al final el tema no tiene ninguna aplicación práctica más que imaginar qué pasaría si un tonto compra todos los bitcoins, y más tonto todavía, va y los pierde.