Que pasa cuando hay un hardfork?

Buenas a todos. Soy bastante nuevo en el mundo de las cryptomonedas y me pregunto en que afecta o suele afectar un hardfork a la moneda. toda informacion me sera de ayuda. gracias

los harfork son bifurcaciones de la cadena principal… para implementar algun cambio se hace una copia exacta de la blockchain y apartir de un bloque determinado en el momento de la copia se empieza a funcionar con la nueva implementacion o el nuevo cambio… esto la primera vez que se hizo acojono a todo el personal, se pensaba que habria todo tipo de problemas e incompatibilidades por lo que no era algo bueno y esto repercutio en el precio… cuando ya se ha visto lo que pasa, dinero gratis, pues ya no hay tanto susto cuando viene un fork… lo que si es verdad que algunos fork en concreto atraen mucha atencion como el famoso segwit2, que aun esta pendiente de si volvera a plantearse o no… creo que yo tengo unos btg por hay sin reclamar… a los hardfork que hay que hacer caso o prestar atencion son a los que plantean los desarroyadores ante problemas concretos… los demas son muy divertidos por ahi andan unos pocos… btcsilver, btcplatinum, btcloqueselesocurra…

1 me gusta

gracias por tu respuesta, me aclara bastante la duda. otra cosa, por casualidad.
Tengo GUP y el lunes reparten tokens de QGUP. parece ser que si los tengo en bittrex no recibire los token por lo que he podido leer en comentarios. donde tengo que guardarlos para recibir los token? muchas gracias por tu ayuda

ni idea… unos exchanges soportan unos fork y otros no… no se como va GUP y su reparto… aun tengo mis BTG sin reclamar y los BCH porque al final coinbase los repartio, que sino tampoco los cambie…