Que Tarjetas Gráficas son más rentables

Buenos días a todos y todas.
Abro este tema para ver si entre todos/as conseguimos averiguar cuantos Mhs da cada Tarjeta Gráfica y su consumo minando el algoritmo Ethash.
He mirado en blog y calculadoras. Y los datos que facilitan no son muy fiables.
Ha parte de diferenciar que Tarjeta es más rentable, haber si conseguimos también diferenciar los ensambladores.
Muchas Gracias a todos/as de antemano por vuestros aportes. :wink:

Yo utilizo las Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 8GB OC GDDR5 las pongo ha 32Mhs con un consumo de 140W 150W. o a 29.64Mhs con un consumo de 100W.

Las calculadoras quiza no sean precisas al 100%, pero creo que si sirven para hacerse una idea del rendimiento relativo de una gpu a otra. Ten en cuenta que cada gpu es un mundo, y que siendo mismo modelo de la misma ensambladora pueden haber diferencias. Ademas de las diferentes condiciones en las que pueden trabajar, por ejemplo a ti una misma gpu, dependiendo del power limit que uses te da mas o menos. Creo que lo mas representativo para saber que rendimiento saca cada gpu es usar calculadoras tipo Whattomine, eso o tener tu mismo acceso a muchas gpu y con un metodo fijo sacar los rendimientos de cada una.

Saludos.

En 4gb ETChash o KawPow SIN OverClock.

1050ti gigabyte 12,5mh/s
rx580 saphire nitro+ 26,5mh/s
Temperatura 60ºC y 71ºC respectivamente.
Potencia ±50Watt y ±90Watt
Ventiladores despacito.
ETC ± 0,035ETC/dia = ±0,1ETC/3dias = ±1ETC/mes (pagos recibidos cada 0,1ETC)
RVN ±15RVN/dia = ±450RVN/mes (pagos recibidos cada 10RVN)

He probado OC y se consigue un 10% más, pero todo se dispara, los wattios, las temperaturas, los ventiladores, el ruido…y mucha inestabilidad y reinicios…alguna pantalla azul de windows (BSOD blue screen of death)…y en definitiva, creo que CON OC es menos provechoso, cada BSOD y/o reinicio supone un parón y un vuelta a empezar.

Sin contar que has de tener la cuenta de arranque del PC SIN pin, sin contraseña, y un .bat en la carpeta inicio para que arranque sólo el minero, por si tienes la suerte que si queda sin energía, se reinicia por cualquier motivo, el minero autoarranque…si tienes hecho OC en afterburner, se queda SIN OC cada reinicio/arranque…

Vamos que para mi (para mi, repito, para mi) es mejor SIN OC.

El PC…uno normalito, i3,4ram,1 PCIe 16x(no ´se si admite 4 gpu, es la siguiente prueba/error) y 2 PCIex1, que soporta 3 GPU y posiblemente 6 si el PCIe 16X admite 4 gpu
Fuente de 600w 80…aún sobre dimensionada. SI hiciera falta pondría otra fuente de apoyo para alimentar 3 riser y 3 gpu (6 ú 8 pines).

En España la 1050ti (primera compra NUEVA) 250€
La rx 580 4gb USADA 200€

No me preguntes sobre rentabilidad, porque no llevo mucho, 1 mes más o menos y estoy aprendiendo/investigando.

2 Me gusta