Quién infla la burbuja?

Saludos, esta es una pregunta hipotética sin ánimo de ofender: es posible que haya alguien detras de la burbuja reciente de ethereum o es un comportamiento natural?, he visto movimientos bruscos y como conspiranoico confeso, me pregunto si esto puede ser orquestado digamos: por inversores que quieren ver acción temprana, algun particular con mucho dinero, o lo peor, trading de alta frecuencia(ignoro si lo hacen con cryptodivisas), jp morgan, microsoft o algunos de sus empleados queriendo sobresalir reportando mayores ganancias para la compañia??

todos dicen ballenas, pero quien sabe

Podrías explicarme la referencia a “ballenas”? intenté googlearla, pero no capto…

Se refiere a grandes capitales que puede influir a su antojo en el merccado, usando técnicas como pump and dump, subidas fuertes y arrastrar en la bajada.

1 me gusta

Sin duda.

Todo está manipulado. La cuestión es saber aprovechar el momento de entrada y salida. :grinning:

4 Me gusta

Lo hacen los magos.

Nada, como ya te han dicho por ahí arriba los mercados están manipulados y las manos fuertes (contados con los dedos de una mano) son los que mueven el precio a su antojo, luego el resto alimenta la subida o la bajada con los típicos “panic sell” o “panic buy”.

Para que alguien gane dinero otros tienen que perder, y ahí entran los incautos y los “bagholders”