[NANO] Hilo General

Hay este grupo de telegram para los afectados Telegram: Join Group Chat

Un saludo y suerte a todos

2 Me gusta

Mucha suerte a los afectados, la cosa pinta mal. Yo pude sacar mis Nanos a tiempo

1 me gusta

ISAM Tae (CM for NANO):
En conclusión, usando las marcas de tiempo de la base de datos de BitGrail, una parte de los retiros de la cuenta terminada en ‘bbjn’, citada por Firano como “no autorizada”, puede ser fechada entre los días 19 y 23 de octubre del 2017, con muchos de los fondos regresando a BitGrail o Mercatox.
No está claro aún que otras billeteras podrían haber participado en esto, y estamos esperando más información de parte de BitGrail.

Queremos agradecer enormemente a todos los que han ayudado a rescatar artículos previos y datos que podrían ser relevantes para el supuesto hackeo. Los detalles han sido entregados directamente a las autoridades competentes y continuaremos investigando esta situación.

Nano Core Team(edited)
Fechas relevantes: (una lista incompleta)

10/15/17 Cierra la Faucet de Nano (RaiBlocks para ese momento)

10/18–10/26 El promedio diario de transacciones en BitGrail desde el 18 al 26 de octubre es de aproximadamente $199,110 dólares americanos. El precio promedio diario en ese período de tiempo fue de aproximadamente $0.11 dólares americanos.

10/19–10/23 Fechas nombradas anteriormente en las cuales la cuenta ‘bbjn’ retiró grandes cantidades desde BitGrail.

12/30 Mercados en mantenimiento — BitGrail BitGrail Exchange sur Twitter : "Markets under maintenace in order to definitely fix the issue."

1/5/18 KuCoin inició operaciones https://twitter.com/ZackShapiro/stat...72051038277632, el mayor exchange hasta la fecha, después de BitGrail y Mercatox

1/8/18 Los retiros de Nano (XRB para la fecha) en BitGrail “en mantenimiento”

1/12/18 Primera mención de la verificación obligatoria KYC para retirar Nano a tu billetera personal

1/25/18 Firano abandona el canal conjunto de Telegram BitGrail/Nano donde proveíamos apoyo técnico cuando el o su equipo tenían reguntas o inquietudes.

1/31/18 RaiBlocks cambia su nombre a Nano

2/1/18 OkEx inicia las operaciones con Nano

2/2/18 Binance inicia las operaciones con Nano

2/8/18 Firano informa al Equipo de Nano de la insolvencia de BitGrail

2/9/18 BitGrail reconoce públicamente la insolvencia a través de una entrada en el blog de su página web. Nano publicó un artículo en Medium con información adicional(edited)
Enlaces relevantes:

Exploración de los Representantes de BitGrail Reps — Google Sheets
https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

Tweets de Firano, desde octubre 2017 hasta este día TwitterBomber.html

Tweets de BitGrail, desde octubre 2017 hasta este día BitgrailTwitterTimeline.zip

Una copia de la blockchain de Nano (para ese momento RaiBlocks) de fecha28 de diciembre del 2017 data.ldb.zip — Google Drive
https://drive.google.com/file/d/1T6i...ew?usp=sharing

Entradas SQL de BitGrail con los retiros de la cuenta terminada en ‘bbjn’

1 me gusta

Poco a poco de destapara el pastel…

Bajo mi punto de vista es muy evidente que los han robado ellos mismos, es una chapuza de las grandes, todo esto sin tener grandes conocimientos, imagino que la gente que si los tenga y pueda indagar algo mas debe estar echandose las manos a la cabeza de lo malo que lo han hecho todo.

1-. No verifican las cuentas durante casi dos meses
2-. Pasan el withdraw limit de 0,5 a 0btc (hace cosa de un mes)
3-. Lanzan aviso de que la gente no verifique sus cuentas no podrá tradear los ni retirar los XRB

Y de repente resulta que los han hackeado? Sinceramente espero que todos podamos recuperar lo que teniamos dentro, ya que para la mayoria no hubo ni siquiera opcion a retirarlos o pasarlos a otro exchange, personalmente creo que llevara tiempo pero que terminaremos recuperandolos.

Yo tuve la suerte de poder retirarlos un poco antes del crack, gracias a que tenía la cuenta verificada.
Sinceramente creo que se va a solucionar mejor de lo que parece, aunque probablemte tardará un tiempo. Ya ha sido identificada una billetera sospechosa que recibió 9,2 millones de nanos, es la que apunta ElBielas “bbjn” Hay otra cuenta que recibió una cantidad parecida, que por el momento no han querido hacer pública su terminación.
Tengo la impresión de que van a pescar al autor/es y de que gran parte del dinero será recuperado.
Guardar toda la información que tengais de saldos etc… Capturas de pantalla todo lo que tengais.

Lo de uniros es una gran idea para entrar con una demanda conjunta llegado el caso.

Los que no hemos sido robados, hemos sido perjudicados por la depreciación de la moneda ahora y antes por el paripé de cerrar las retiradas.

Creo que tambien deberiamos unirnos.

Aqui os dejo una explicación de lo sucedido en Bitgrail escrita por un usuario de Reddit. Traducido con Deepl Translator

Hay un montón de recursos para explicar todas las diferentes transacciones que se mueven alrededor y un montón de diferentes errores relacionados que se han reportado. Yo fui uno de los originales que se dio cuenta de que había algunas transacciones muy sospechosas moviendo grandes cantidades del intercambio. Después de pasar los últimos días escarbando en todo me parece bastante obvio lo que ha ocurrido. De nuevo, a menos que podamos tener acceso a la base de datos de BitGrail y ver las transacciones dentro de su aplicación antes de que se emita en el nodo, no hay forma de estar seguro de nada de esto. Esto es sólo una suposición educada y una vez más es sólo mi opinión sobre lo que ha ocurrido en los últimos meses después de semanas de investigación.

En octubre/noviembre hubo reportes de depósitos dobles de principalmente Ethereum (probablemente debido a la congestión en ese momento relacionada con su código) así como algunas otras monedas en el intercambio. Esto combinado con un fallo de javascript en el botón de retiro haga clic en donde en lugar de hacer toda la lógica de negocio en el back end la lógica de negocio aparentemente acaba de devolver un mensaje de abortar si el usuario tampoco, no tenía suficientes fondos, etc. Esto podría ser fácilmente omitido después de encontrar lo que la llamada de post llamada real iba a ser si no fue abortada y rellenando los parámetros correctamente. Todavía no estoy seguro de si esto permite a los usuarios simplemente retirar fondos adicionales por encima del límite de retiro o no, pero definitivamente los fondos que no tenían (y esto no sólo estaba relacionado con nano, sino con todos los fondos).

Entonces, ¿qué pasó después de eso y por qué sólo Nano se ve afectado?

Simplemente, no lo fue.

Realmente creo que Bomber se volvió mucho más insolvente de lo que es en la actualidad y realmente utilizó el mercado con eficacia para recuperar una tonelada de sus fondos robados. Yo sí creo que los fondos originalmente fueron robados y no creo (fuera de ser su culpa por código de mierda) que él quería robar fondos. Si has seguido su twitter sabrás lo incompetente que es. Es evidente que ha inducido a error al público, probablemente de forma delictiva, a ganar tiempo para intentar recuperar los fondos.

Creo que lo que siguió fue un intento bien pensado de evitar la cárcel una vez que se dio cuenta de la situación en la que se encontraba y el nano precio comenzó a subir. Utilizó el insensato aumento del nano precio para sacar grandes cantidades de la bolsa y vender en mercatox y kucoin. Puedes ver en mi post anterior y otros los retiros dementes que empezaron a ocurrir. Creo que este era Bombardero tratando de vender nano a lo que percibía como un alto precio para recuperar sus fondos. En ese momento controlaba el mercado y parecía que podía cerrar retiros, o hacer algo más para colapsar el mercado.

Entonces llegó Kucoin…

Entonces llegó Binance…

El precio estaba en $10 que todo el mundo pensó que era una locura, y ahí va 15… 20… 25… En esta época con toda la moda fue cuando empezaron los “problemas” con BitGrail y aparentemente no podía mantener el precio bajo. Empezó a mover más nano off durante este tiempo, pero no fue suficiente. Ahora se había vuelto solvente en todas las divisas, excepto que vendió la mayoría de su nano para recuperar sus pérdidas sobre otros.

Aquí es cuando la mierda de KYC y las congelaciones de retirada empezaron a empezar. Intentaron rebajar el precio, específicamente en su propio intercambio y comenzaron a comprar nano de los usuarios de su propio intercambio usando bitcoin en exceso para hacer que pareciera aún más solvente. Pero esto claramente no iba a funcionar ya que cada vez más gente dejaba el intercambio y claramente nadie le iba a depositar más dinero. DKmastaPLayA también señaló acerca de tratar de presionar a la gente para la opción de cierre de cuentas. Al parecer ya solvente en bitcoin, está forzando a la gente a salir del mercado de cambio en una moneda solvente y utilizando los honorarios para comprar nano barato que puede continuamente arbitrar. Probablemente pensó que más personas harían esto que ellos, así que incluso bajó las tarifas de retiro y comenzó a conseguir que más y más personas lo hicieran (yo mismo incluido) procesándolas a las pocas horas de haber pasado por esto. Entonces los cierres de cuentas se detuvieron y mucha más gente decidió dejar su nano en BitGrail y no elegir esta opción de lo que él pensaba. No tenía ideas.

Su última decisión fue dejarle solo insolvente en nano y culparlo de un fallo de protocolo. En realidad bastante inteligente como obviamente nadie va a creer que si él no era solvente en cada una de las otras monedas, o si él trató de culpar a una moneda que ha estado alrededor durante tanto tiempo como etéreo / moneda-bitcoin.

La gente hace locuras cuando se enfrenta a cosas como esta y después de que perdió lo que era en ese momento probablemente millones de dólares que se convirtió en mucho más, probablemente entró en pánico. Pero simplemente, está jodido. Hay demasiadas pruebas de que se negó a cooperar con el equipo, y seamos realistas, si fuera un problema de protocolo todas nuestras carteras estarían jodidas. Su única esperanza de evitar el tiempo en la cárcel es que el equipo nano esté demasiado ocupado para volar a Italia y testificar en uno o dos años para corregir a Francesco cuando empiece a vomitar mierda.

4 Me gusta

Hola @MikelPiedrola ¿tienes el link del texto original? Please

https://bitgrail.com/news

@cryptonita

1 me gusta

Aqui @cryptonita

1 me gusta

Pues vaya pelotazo el de esta moneda, este verano estaba a 0.03 :cry: Esto es muy motivador y frustrante al mismo tiempo , sigue habiendo oportunidades grandes por descubrir.

Dejo la entrevista a Francesco Firano “The Bomber” publicada hoy en Cointelegraph

Cointelegraph conversó con Francesco Firano, CEO de BitGrail, el intercambio italiano aparentemente afectado por un ataque cibernético que habría causado la pérdida de una cantidad considerable de tokens Nano (anteriormente conocidos como Raiblocks).

BitGrail congeló el comercio el jueves 8 de febrero. El intercambio indicó que 17 millones de Nano habían sido robados en el hack, una cantidad de alrededor de $ 187 millones en el momento en que se descubrieron las pérdidas.

Las declaraciones de los desarrolladores de Nano al respecto, mezcladas con la comprensible ira de los usuarios afectados por el robo y la difusión de información confusa, generaron un clima de fuerte hostilidad hacia el equipo de BitGrail, que luego generó serias amenazas y mensajes intimidantes. .

Francesco The Bomber
@bomberfrancy
Avviso importante
Tutti quelli che mi minacciano di morte, potrebbero farlo ordinatamente sotto a questo tweet? Inizia a diventare stancante cercare in tutti i miei post.

10:08 PM - Feb 10, 2018
22
104 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
"Todos aquellos que me amenazan con la muerte, ¿podrían hacerlo bien bajo este tweet? Empieza a parecer tedioso en todas mis publicaciones ".

Francesco The Bomber (@bomberfrancy) 11 de febrero de 2018.

Hoy, 13 de febrero, el equipo de BitGrail ha publicado una actualización en su sitio web y el estado de las investigaciones. La declaración dice:

“Reiteramos que hemos presentado una queja regular a las autoridades competentes que informan la información sobre los piratas informáticos y los errores explotados (no atribuibles a nuestro software)”.

BitGrail, explicó, que durante las comunicaciones con los desarrolladores de Nano, no han logrado establecer un buen diálogo.

“Hemos presentado una nueva queja sobre la difamación agravada en la prensa (ya que los periódicos de todo el mundo han informado sus declaraciones difamatorias) contra los desarrolladores de Nano”.

Cointelegraph: ¿Cómo responde el equipo de BitGrail a las denuncias de que trató de encubrir el robo a través de solicitudes al equipo de Nano?

Francesco Firano: Nosotros, a diferencia de ellos, no tenemos nada que ocultar. No estamos obligados a difamar, hacer acusaciones sin pruebas. Puedo ver que están muy estresados ​​por este asunto.

CT: ¿Qué avances estás haciendo hacia la resolución de este asunto?

FF: Antes que nada, estamos tratando de entender cómo proceder desde un punto de vista legal. Una vez que comprendamos lo que podemos y no podemos hacer legalmente, procederemos.

CT: ¿Cómo comentaría sobre la reacción de la comunidad internacional sobre este asunto?

FF: sin comentarios, se comenta solo.

CT: ¿Ya ha planeado una posible solución para los fondos perdidos por sus clientes?

FF: cuando esté listo, lo comunicaremos a nuestros clientes.

CT: ¿Espera encontrar una solución de reembolso para los clientes, incluso si el equipo de Nano decide no cooperar?

FF: No, es imposible reembolsar la cantidad robada.

CT: Nos enteramos de que alguien publicó su dirección personal en línea. ¿Puedes confirmar que esto realmente sucedió? ¿Has sido amenazado?

FF: las amenazas y las direcciones están a la vista a estas alturas en mis publicaciones en todas partes.

CT: Algunos miembros de la comunidad le preguntaron si su equipo ya sabía sobre la falla de seguridad y si estaba trabajando para solucionarlo. ¿Qué le dirías a estos usuarios?

FF: las acusaciones sin fundamento y maliciosas las realiza el equipo de desarrollo de Nano. La verdad es que su explorador de bloque está fechado el 19 de enero, la fecha del robo. Dado que RaiBlocks no tiene marcas de tiempo en la cadena, no podemos saber realmente cuándo sucedió en realidad más que confiar en el explorador de bloques, que, como ya se mostró en la conversación privada que revelaron, no es confiable.

CT: ¿Por qué le pediste al equipo de Nano una modificación en el libro mayor?

FF: Informaré un extracto del chat que el equipo de Nano reveló sin autorización.

"The Bomber, [08.02.18 19:30]

¿Estás pensando en cómo podemos resolver esta situación?

The Bomber, [08.02.18 19:32]

Una solución puede ser, le doy BitGrail con todas las billeteras y db, y se bifurca la transacción quemada para reembolsar a los usuarios

The Bomber, [08.02.18 19:32]

la alternativa es que este dinero probablemente se pierda para siempre

El bombardero, [08.02.18 19:39]

chicos, entiendo que es un shock para todos, pero debemos tratar de resolver el problema y comunicar algo a los usuarios ".

Como puede ver, nuestra única intención es reembolsar a los usuarios que sufrieron daños graves. Y, como muestra nuestra conversación, propuse dar un paso atrás y dejar que administren todo el intercambio hasta la resolución del problema.

En cambio, el Dev Team comenzó a diseminar declaraciones en las que me acusaron de querer ocultar todo el asunto.

CT: en algunos mensajes , los usuarios dicen que la transferencia de Nano puede haber comenzado mucho antes de su anuncio. ¿Qué le dirías a estos usuarios?

FF: Primero, no tienen los datos completos (solo están disponibles para nosotros y las autoridades policiales). Y en segundo lugar, no podemos confiar en el explorador oficial desarrollado y administrado por el desarrollador Nano (comprobado como defectuoso), que es, hasta el día de hoy, la única forma de determinar la fecha de las transacciones.

Sin palabras. Despues os dejare el registro completo de la conversacion entre the bomber y los desarrolladores de NANO, que lo estoy traduciendo.

1 me gusta

Extraido de un post en Reddit

Silver Miller.

Ellos han demandado con éxito otro intercambio de estafa conocida como Cryptsy por la pérdida de fondos de los clientes, fueron capaces de obtener una orden judicial que dice que dichos fondos deben ser devueltos a los propietarios de Cryptsy (que estaban haciendo un bombardero como situación similar a la situación donde reclamaron hack). Actualmente también están procesando a Coinbase por el infame vertedero de ETH el año pasado por un pirata informático relacionado con la estafa de Cryptsy, y a Kraken por tener generalmente un intercambio de mierda. Y también perseguir otra gran estafa del año BitConnect

IMO BiGrail podría ser el mayor litigio criptográfico que podrían hacer. Esto tiene todas las características de un drama legal fascinante: malversación, fraude por cable, lavado de dinero, mentiras, engaño, amenazas de bombarderos, fallas bien documentadas en el balance negativo de cambio, fallas en la cartera de órdenes de intercambio, hackeo escondido por varios meses, total incompetencia de BG, etc… Podrían realmente fumarlo.

Y ofrecen una consulta gratuita!

Estos son los datos de contacto: Digital Investments (Cryptocurrency) Attorneys - Silver Miller

Ya he escrito una petición, aunque no en detalle. Sugiero a las personas que tengan más información y hayan perdido mucho dinero que se pongan en contacto con ellos lo antes posible para que puedan ser partes en el procedimiento.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Vaya traductor de chichinabo.

Alguien, me puede ayudar.
Me podríais decir una wallet para NANO que pueda bajar en Android para descargarmela al telefono movil??

Gracias, un saludo.

No uso carteras en android, ni lo aconsejaría a nadie, pero en la web oficial creo q hay una… o al menos una para Telegram.

Gracias, de todas formas es para tener una cantidad minima.

Alguien probó ya la desktop wallet?
Llevo más de un día descargando bloques y no acaba …

Tienes q descargar la cadena… De otro modo no acabas en 1 mes.

@NanoBlocks en Telegram tiene todo lo necesario

1 me gusta

Muchos ánimos a todos los afectados. Sé bien la impotencia que se siente con algo asi. En mi caso fui uno de las estafado por Cryptsy (bastantes btc y cientos de LTCs robados) Si necesitais correos o info de la demanda colectiva en la que participo dejarme aviso para ayudar en lo que pueda. De recuperar algo los abogados se quedaban creo era como el 30% pero lo peor es que si recuperaban algo se mantenian los precios del momento de la estafa por lo que imaginar la gracia.

El tema de NANO lo veo muy grave dado el alto volumen del robo y la verdad es que hasta me sorprende para bien que se mantenga en la barrera de entre los 9-10$