Ránquing de criptomonedas como métodos de pago

Me refiero en cuanto a poder realizar ataques del 51% si sigue la tendencia de acumulación de potencia. Aunque ya sabemos que sería como pegarse un tiro en el pie, pero como ademas se están concentrando en un país donde la intervención estatal puede ser discrecional… creo que es uno de los pocos temas que podrían hacer fracasar el proyecto bitcoin. Pero volviendo a titulo del hilo, sigo pensando que xrp es el candidato perfecto para poder hacer como medio de pago, por sus características técnicas, y como reserva de valor.

Yo creo que no. La empresa que lanzo Ripple, Ripple labs, posee el 60% de la moneda, de manera que una única organización ya puede controlar completamente la moneda, de una manera mucho más efectiva que los ataques del 51%.

Además esta empresa, aliada y soportada por un Trust Bancario, utilizará el protocolo como una mera pasarela para transferir lo que de verdad importa a los bancos: la moneda política, el Fiat y, en un perturbador giro copernicano, convertir el sueño de Satoshi - usar la blockchain para eliminar los intermediarios de las transacciones financieras- en justo lo contrario: emplearla para que los bancos sigan operando como intermediarios…pero ahorrandose el actual coste de la operación -ellos, no el usuario-. No es de extrañar nada el sumo interés de las entidades financieras en este jugoso proyecto.

Si a esto le añadimos el dato de que esa empresa fue multada en 2015 con 700 mil dólares por la Red de Delitos Financieros del Tesoro de los Estados Unidos, no es de extrañar, tampoco, lo poco tranquilizador que resulta que posean el 60%, y por lo tanto el pleno control de la moneda.

No es así, esta en un fideicomiso y esta programado como se va liberando, en que cantidad y con que regularidad, en bitcoin también se va liberando la moneda de forma programada y esas monedas van cayendo en las mismas manos, que son los mineros chinos. Así que no creo que sea un argumento que diferencia a xrp de otras criptomonedas.

Confundes ripple con xrp, si lees con atención el hilo de ripple o estudias un poco el proyecto entenderás la diferencia.

De nuevo confundes xrp y ripple, pero es normal, el foro esta lleno de topicazos sobre este tema que la gente no para de repetir a pesar de que los datos digan lo contrario.

Voy a pedir a @Admin que nos haga el favor de mover las respuestas que no tienen nada que ver con el hilo porque esto ya se está desmadrando demasiado

Tienes toda la razón. Para no seguir con el offtopic, decir que xrp es tan criptomoneda descentralizada como cualquier otra y por su tecnología es una perfecta candidata a ser medio de pago criptografico en el futuro.

Gracias. Entraba a escribir lo mismo. Está muy bien hablar de Ripple, y más con alguien que sabe del tema como @Unpicon1, pero este hilo va de otra cosa.

Sobre el ránquing. ¿Qué os parece? ¿Qué os parecen los criterios escogidos para evaluar las monedas? algo así.

Ripple no bloqueo con contratos inteligentes todas sus monedas y cada año Ripple puede vender 12.000 millones de XRP.

En este topic se habla de criptomonedas como medios de pago, entonces se supone que hay que hablar de XRP, porque ¿qué sentido tiene hablar de medios de pago bancarios como los protocolos de Ripple xCurrent, xRapid y Xvia? ¿o deotro distinto como SWIFT? estamos hablando de criptomonedas, o eso dice el Topic.

Por otra parte Ripple y XRP sí que están relacionados en uno de esos protocolos, concretamente en xRapid, que si utiliza directamente la moneda

Pues me parece que esta mal hecho.
Dice que incluye, de los principales en el Coinmarketcap, solo a los que dicen que tienen como intención ser medios de pago y deja fuera a xrp que en su pagina cuando entras lo primero que puedes leer es: “XRP activo digital para pagos”.
Así que imaginate el rigor de los criterios que usan para el análisis, super profesionales :thinking::joy:

Está bien hecho. XRP no se usa para pagos entre cliente y consumidor. Ripple solo se usa como intermediario para transferencias por las propias entidades bancarias. Es un intermediario y no una forma de pago.

En cuanto a la moneda XRP, y que sería la única objeto del Topic, solo se usa en el protocolo Xrapid de Ripple, igualmente como intermediario bancario, así que no: no es una forma de pago.

Falso, existen ya proyectos de xrp como medio de pago

Falso, xrapid funciona sobre XRP Ledger pero cualquiera puede interactuar en él sin usar xrapid, tienes que profundizar un poco mas en el tema para entenderlo. Cuando lo entiendas veraz como es uno de los mejores medios de pago que existen hoy en día en el mundo criptografico.

Si, vale, ok. Creo que a todos nos ha quedado clara tu postura sobre xrp.
Intentemos avanzar porque hay mucho más que hablar.

Sin acritud, eh?

Aqui teneis un ejemplo de uso de xrp como medio de pago.
https://coil.com/tutorials/xrptipbot

Con una puntualización, mi postura es sobre xrp, no sobre ripple. Es como si confundes la postura de alguien sobre bitcoin con su postura sobre Satoshi Nakamoto.
Pero sí, sigamos sobre el hilo.

ok, edito mi post.

Unpicon, par mi una de las caracteristicas fundamentales para que una cripto sirva como moneda de uso general es que tenga monederos amigables y faciles. Hace tiempo tuve XRP y me costó un monton encontrar un monedero (creo recordar que era algo asi como thumb). Como esta ahora la cosa? Hay monedero fiables para guardar tus XRP tu mismo?

Por cierto, Ránquing o Ranking?

Te vale trezor, ledger nano, etc