¿Realmente tiene tanta importancia la capitalización?

Me he estrenado y llevo poco más de 2 meses en las criptodivisas, pero mi fondo de la carrera de ADE me permite entender según qué.

He leído en varios artículos, foros, etc. que se da por imposible que ciertas criptos alcancen niveles de 20-30$(por ejemplo) debido a su supply elevado.

No obstante, basta ver ejemplos como el de Ripple, creo que no es un factor fundamental y se le da excesiva importancia. Por ejemplo, si hubiera 2.000.000.000 $, 500.000 rieles camboyanos y 100.000 rand sudafricano, no por haber menos tendrían más valor los dos últimos, sino que seguramente los inversores por lo que aportan y la seguridad que dan invertirían en dólares y tendrían un valor muy superior a los otros dos.

Creo que se puede exportar esto a las criptomonedas, que se basan igualmente en oferta y demanda, por lo que aunque tenga un supply muy alto, si lo que aporta es tan diferencial, aumentará igualmente la demanda, oferta habrá pero menos porque algunos no querrán vender, y seguirá subiendo el precio hasta a saber cuando.

No sé si me explico, ¿qué opináis?

El supply para mi es importante a corto plazo. Quiero decir, que si me preguntas si ETHEREUM puede hacer un x3 ahora mismo a corto plazo te diría que no, porque no la veo superando a BITCOIN. Pero si en dos años el marketcap de BTC es x5 porque no va a estar el ETHER igual (x5).

Otra cosa son ejemplos de monedas como el Ripple. Esta moneda es de los bancos y están empeñados en que eclipse a BTC, y lo van a conseguir gracias a que mucha gente que entra ahora solo mira la parte de arriba para invertir pensando en sacar dinerito rápido y no mira de verdad los proyectos. El día que desbanque a BTC quien sabe lo que puede pasar en este mundillo. Al final es difícil mantenerse fuera de la órbita del capital dictado por los poderosos pero habría que hacer un esfuerzo y dejarse de Ripples y Stellars.

2 Me gusta

Si btc con la misma demanda pero de enves de tener actualmente 16.500.000 de tokens, tendría 16.500.000.000 de tokens, cuanto valdría?

Influye o no el número de tokens de una crypto en su precio?

Es muy simple el tema.

Yo no digo que no influya, pero no tanto como se quiere hacer creer, de que si tiene más de 10.000.000.000 alcanzar los 10$ ya es una locura imposible, sino que es cuestión de oferta - demanda, pudiendo llegar a 50 o 100 si tan bueno fuera el proyecto e inversores consiguiera.

Eso no es así, infórmate un poco más sobre ripple y verás que ese es el nuevo mantra para desacreditarlo, pero es falso.

No se quien te quiere hacer creer cosas, son matemáticas con certezas, no conjeturas.

Claro que no es imposible. Pero tendria que tener un tamaño 4 veces mayor al de BTC hoy. Facil y probable en el corto plazo no es.

Seguro.

Cuidado @JaviCripto que te vas a meter en una guerra Santa.

Es mejor decir que xrp la están usando varios bancos, que como clientes institucionales pueden comprar grandes volúmenes a mejores precios que clientes retail, y que igual es posible, que no quiere decir que pase, solo que es posible, que al mover ciertos volúmenes se hayan convertido en ballenas que determinan el desarrollo de la moneda. :wink:

2 Me gusta

Dios me libre de meterme en jardines. Aqui hay fans para todos los gustos. Es como si entraras en un foro de futbol y encontraras gente del Madrid y del Barça, asi que mejor no liarla.

Lo que si digo, es que tengo un concepto de las criptos en la que deseo que sirvan para cambiar el mundo, y para redistribuir la riqueza. Vamos, como Elliot de Mr. Robot jajaja. Y por eso hay “jardines” en los que jamas me meteré.

3 Me gusta

Yo he evolucionado de una criptoanarquía ferviente hacia un moderado “para que realmente esto salga adelante las criptos han de llegar a las instituciones”

Por eso, entre otras, soy fan de XRP y de NEO.

Lo que no hace que me ciegue a la realidad que hay detrás.

Vaya offtopic que estamos tejiendo,mejor seguimos con el tema original. :+1:

1 me gusta