Recomendación monedero

Con la seed (o conjunto palabras) también eres el dueño ya que es otra forma de tener las Keys y no es la plataforma que las almacena sino el protocolo que usa Bip 32/39/44 etc., y cada seed crea un grupo único de Direcciones Públicas/Privadas.
Si que es algo más engorroso ver la llave privada en si pero existe una herramienta específica y hay bastantes artículos en la web.

https://iancoleman.github.io/bip39/

Pues revisa la que usas si te preocupa el código abierto porque como no sea BTC Core no creo que haya alguna billetera (decente) con una interfaz sencilla, usable y rapida que sea 100% open source.
Por ejemplo Mycellium, Jaxx Exodus, Xapo, Coinbase, etc etc, todas ella no son totalmente open source.

Prueba a sacar la clave privada a traves del enlace que has puesto y luego me cuentas… Sin clave privada dependes de intermediarios para tomar tus bitcoin.

Cómo dije es más engorroso pero no es para principiantes. (Verificar la página, descargarla, desconectarte de internet, limpiar cookies, etc)

Imagínate que del día a la noche una Billetera o un Harwallet tipo Ledger desaparecieran… No habría forma de recuperar los BTC sin una herramienta como esta.

Es por ello que lo único auténticamente seguro es tener la clave privada.

Hola muchachos, al fin despues de 4 meses me va a llegar mi ledger blue, ahora, la empresa UPS me esta solicitando llenar un formato, les pido el inmenso favor que me puedan asesorar en el llenado, algunas preguntas son fáciles y otras me complican:

  • Partida Arancelaria (ni idea)
  • Producto : Ledger Blue
  • Marca : Ledger
  • Modelo : Blue (está bien?)
  • Descripciones Mínimas : Hardware de Almacenamiento
  • Origen : Francia
  • País de Adquisición : Perú
  • Uso o función principal : Almacenar Monedas Digitales
  • Componente del producto o material del que está hecho (suena sencillo pero esta es mi mayor duda, metal?, plástico?, no menciona eso en la página ledger)
  • Indicar si el producto es parte o accesorio de algún equipo o maquinaria : No (?)

Espero su respuesta y muchas gracias de antemano por su ayuda! :smiley:

Uso electrum, trezor y samourai. Hay más.

Resulta que mi versión de Exodus en W10 no tiene menú…

EDITO: Lo pone la guía, CTR+SHIFT+D :blush:

Por lo que he visto, efectivamente en Exodus controlas tus claves privadas, pero no solo tú, ellos también.

intuyes que tienen las claves o tienes el código donde lo has comprobado?

Pues lo he leído en la ayuda:

How can I view my private keys?

We designed Exodus to make it easy to hold blockchain assets. Exodus has a sophisticated backup and restore system that manages your private keys behind-the-scenes. Although Exodus does not recommend manual management of private keys many advanced users want to view and test private key interactions. After using your private keys, please make sure to delete them from your desktop or else you run the risk of exposing your assets. You can just export new copies from Exodus if you need them again.


¿Cómo puedo ver mis claves privadas?

Diseñamos Exodus para facilitar la retención de activos en cadena. Exodus cuenta con un sofisticado sistema de backup y restauración que gestiona sus claves privadas entre bastidores. Aunque Exodus no recomienda la gestión manual de claves privadas, muchos usuarios avanzados desean ver y probar las interacciones de claves privadas. Después de usar sus claves privadas, asegúrese de eliminarlas del escritorio o bien corre el riesgo de exponer sus activos. Usted puede simplemente exportar copias nuevas de Exodus si las necesita de nuevo.

No significa que tengas las claves los desarrolladores, lo que te dice es que están ocultas en el software y no a la vista por seguridad. Pero bueno si lo entiendes así…
Un saludo.

Hola
Haciendo trading con Bitcoin hay momentos en los que toca estar fuera esperando una corrección que nos de nueva señal de entrada.
Tengo el exchange en kraken y no me siento cómodo del todo cuando toca tener FIAT durante algún tiempo.
¿Hay algún wallet donde proteger euros durante estos días de espera?

Esto es una locura!! me estresa mucho este tema, lo de tener la clave en papel ¿os parece seguro? vamos a mi me genera mucha inseguridad tener un papel en casa que del cual depende el dinero que esté invertido.

¿Algo seguro y facil donde pueda acceder donde quiera movil, portail habitual, en mi casa o en otra red? siempre será una llave tipo Trezor, ¿verdad? ¿y si la piedes estas igual que jodido que con el papel, verdad?

Esto es la descentralización, si te estresas con tu clave en casa siempre siempre tiene la opción de que un tercero te almacene tus fondos, algo como la bóveda de Coinbase o Xapo o el viejo Banco de la esquina.

Por otra parte si temes que el papel donde anotas las claves se mojen, incendie, etc… tienes esta opción : https://cryptosteel.com

Bien para guardar una simple clave privada o tu semilla de cualquier software o hardwallet.

Si pierdes un wallet Trezor o Ledger no pasa nada ya que con la semilla de 24 palabras se pueden recuperar los fondos fácilmente. Esa semilla la puedes guardar en papel (en la plantilla que trae de fábrica) o adicionalmente en otro sitio que consideres seguro como un disco externo (encriptada claro, p.ej. dentro de un archivo Keepass) aunque esto último no lo recomienda el fabricante por el tema de evitar que entre en contacto con un ordenador potencialmente comprometido.

Después de estar unos 6 años informándome acerca del trading, en el portal de Rankia y otros, llegué a la conclusión que los únicos que ganan dinero, en ese mundo, son las manos fuertes, los broker y los que teóricos que dan los cursos de aprendizaje.

Entré hace un año y medio con Aena y en una operación intradia gané 600€, luego me metí en cfds con índices, Ibex y basicamente Dax y lo perdí todo.

Ya sé que son pequeñas cantidades, pero las suficientes como para sacar conclusiones definitivas.

Con las crypto ocurre lo mismo que cuando la fiebre del oro, los que más ganan no son los buscadores, sino los intermediarios, las exchange, los broker del tradeo, pero eso sí, a diferencia del trading, comprando moneda, guardando y con paciencia esperando el medio largo plazo, hay serias posibilidades de negocio.

Con los conocimientos informáticos, ocurre algo parecido como con el dinero, no da la felicidad, pero ayuda mucho a conseguirla.

3 Me gusta

Entonces, te quedas?

Si claro.

2 Me gusta

Por favor a ver si me podeis aconsejar he pensado instalar mi monedero en un disco externo y tenerlo fuera de linea, solo conectarlo una vez a la semana para recibir los pagos, seria eso posible ?
Hay problema si tengo el monedero fuera de linea cuando envien el pago ?
Haria esto por temas de seguridad

Gracias anticipadas por vuestras opiniones