Recomendación monedero

Esto es una locura!! me estresa mucho este tema, lo de tener la clave en papel ¿os parece seguro? vamos a mi me genera mucha inseguridad tener un papel en casa que del cual depende el dinero que esté invertido.

¿Algo seguro y facil donde pueda acceder donde quiera movil, portail habitual, en mi casa o en otra red? siempre será una llave tipo Trezor, ¿verdad? ¿y si la piedes estas igual que jodido que con el papel, verdad?

Esto es la descentralización, si te estresas con tu clave en casa siempre siempre tiene la opción de que un tercero te almacene tus fondos, algo como la bóveda de Coinbase o Xapo o el viejo Banco de la esquina.

Por otra parte si temes que el papel donde anotas las claves se mojen, incendie, etc… tienes esta opción : https://cryptosteel.com

Bien para guardar una simple clave privada o tu semilla de cualquier software o hardwallet.

Si pierdes un wallet Trezor o Ledger no pasa nada ya que con la semilla de 24 palabras se pueden recuperar los fondos fácilmente. Esa semilla la puedes guardar en papel (en la plantilla que trae de fábrica) o adicionalmente en otro sitio que consideres seguro como un disco externo (encriptada claro, p.ej. dentro de un archivo Keepass) aunque esto último no lo recomienda el fabricante por el tema de evitar que entre en contacto con un ordenador potencialmente comprometido.

Después de estar unos 6 años informándome acerca del trading, en el portal de Rankia y otros, llegué a la conclusión que los únicos que ganan dinero, en ese mundo, son las manos fuertes, los broker y los que teóricos que dan los cursos de aprendizaje.

Entré hace un año y medio con Aena y en una operación intradia gané 600€, luego me metí en cfds con índices, Ibex y basicamente Dax y lo perdí todo.

Ya sé que son pequeñas cantidades, pero las suficientes como para sacar conclusiones definitivas.

Con las crypto ocurre lo mismo que cuando la fiebre del oro, los que más ganan no son los buscadores, sino los intermediarios, las exchange, los broker del tradeo, pero eso sí, a diferencia del trading, comprando moneda, guardando y con paciencia esperando el medio largo plazo, hay serias posibilidades de negocio.

Con los conocimientos informáticos, ocurre algo parecido como con el dinero, no da la felicidad, pero ayuda mucho a conseguirla.

3 Me gusta

Entonces, te quedas?

Si claro.

2 Me gusta

Por favor a ver si me podeis aconsejar he pensado instalar mi monedero en un disco externo y tenerlo fuera de linea, solo conectarlo una vez a la semana para recibir los pagos, seria eso posible ?
Hay problema si tengo el monedero fuera de linea cuando envien el pago ?
Haria esto por temas de seguridad

Gracias anticipadas por vuestras opiniones

Una duda que tengo. En MyetherWallet, he creado la cuenta. Me sale todo lo referente al monedero, Pero, no hay boton para cerrar sesión??
Se cierra sesión al cerrar la web?

@Ixycalella es importante empaparte con una Wallet online antes de operar por lo que preguntas intuyo que no tienes mucha idea como funciona. Por favor busca info antes de operar ya que esta es una Wallet muy usada y han habido muchos problemas.
Si pones Tutorial myetherwallet en Google te salen muchos, incluso videotutoriales , aquí tienes uno bastante completo para empezar:

He estado viendo uno y por eso me ha extrañado. La cuenta la he abierto, Pero hasta que no me quede claro su funcionamiento no meto nada ahí.
Luego con calma me repaso el tutorial que has mandado.
Gracias

Muy bien! Si vas a empezar y necesitas almacenar Ethers principalmente te recomiendo un Wallet para pc y que no sea por navegador, ya cuando lo tengas claro vas cambiando.
Por ejemplo Exodus para Windows donde podrás guardar Ether y Muchos Tokens.
Te dejo su web y por favor mira bien su funcionamiento interno antes de hacer una transacción y léete todo lo que puedas.
https://www.exodus.io
Suerte!

Crea un monedero de papel con la clave cifrada con bip38. Luego haz varias copias y le pides a tus amigos y familiares que te las guarden. Puedes plastificarlas para que sean mas duraderas. Nadie puede sacar la clave privada del papel si no tiene la contraseña (esa te la aprendes de memoria). Si pierdes tu monedero de papel, pides que te devuelva uno de los que te guardaron. Es un método sencillo y barato si pretendes mantener tus btc guardados en frío durante un tiempo.

1 me gusta

Si no entiendo mal, Myetherwallet no manda los datos a ningún sitio. Es mas, acabo de crear otra sin tener conexión a internet.
Luego me repaso Exodus

Myetherwallet es una cartera online web, puedes descargarte la web en un ordenador y luego generar una dirección offline para guardar fondos todo esto sin conexión a internet.
El tema es que tienes que estar seguro/a a donde ingresas, que lo que bajas es seguro, como redimir esos fondos luego, y lo más importante saber manejar la cartera.
Por lo tanto repito , si es seguro siempre y cuando se sepa cómo manejar.
Si te das una vuelta por el foro verás todos las webs que han surgido parecidas a myetherwallet, correos falsos etc…
Por eso si vas a empezar en este mundo empieza por lo sencillo: una cartera para PC , trastea , maneja envío/recepciones luego aprende como extraer las claves como exportarlas, y así se hace camino.
Saludos!

Hola,
resulta que llevo ya tiempo acumulando en diferentes exchanges IOTA, AGRS y ADA; voy a largo y me
gustaría tener el control sobre ellas en un mismo monedero.
Conoceis algúno que permita el depósito de las 3 divisas juntas?
En caso negativo, cuál sería para vosotros el mejor para cada caso?
Gracias y saludos:)

Decís que los exchanges no son seguros.,., ¿Lo son los wallets online?

1 me gusta

yo la tengo para ethereum. bien por ahora.

Creo que para IOTA por ahora sólo está wallet oficial: Releases · iotaledger/wallet · GitHub

Disculpe yo compré en kraken unos ripple…cual es el código que tengo que utilizar para subirlas a una cartera de papel ?

Buenas tardes, tengo muy poca idea de informática y soy nuevo en el mundo de las criptomonedas. He intentado darme de alta en Coinbase, q no sé si será un buen monedero de criptomonedas. En principio estaba interesado en comprar Ripple, almacenarlo y venderlo algún día, pero sin prisa, al igual q cualquier otra criptomonedas, a modo de pequeña inversión. Alguien me puede decir cuál es la forma correcta de hacerlo y si es mejor otro tipo de monedero y sistema, cual?, muchas gracias de antemano, un saludo