Reflexiones en medio de la TORMENTA

Si esta claro que la cancelación del Fork, nos ha pillado a todos con el pie cambiado.

En cuanto me enteré estuve muy tentado de cambiar los Btc, pues se anticipaba esta bajada y además el cabreo de la decepción.

He aguantado y al final me quedaré, las cosas que ya más calmado me han pasado por la cabeza, os las comento.

1º.- Con el Fork y un bitcoin en ese momento cotizando por los 7500 + 1300 del fork en futuros, equivalen a 8800 € de la suma del btc y la nueva moneda nacida del btc. Osea podría ser la cotización ± real del Bitcoin sin el fork.

2º.- Sigue en pie la cotización en el mercado materias primas de Chicago y me da, que son más serios que un grupo de mineros.

3º.- Podemos vivir al menos 24h muy duras xq cuando la noticia ha salido, en muchas partes del mundo, es de madrugada.

4º.- Sospecho que empieza haber muchos de los grandes interesados, un pánico para acumular o empezar es perfecto, no olvidemos que sólo habrá 21 millones de monedas para todo un planeta y un sólo fondo, puede comprar cientos de miles, si les interesa.

Por todo ello, los conservaré aunque a corto plazo se pase mal.

Como todo lo puesto son reflexiones, mi intención no es influir en nadie, simplemente quería compartirlas y “escuchar” vuestras opiniones, si os apetece opinar.

4 Me gusta

Respecto al punto 1 no estoy deacuerdo. No puedes contar los futuros (que solo había unos pocos) y sumarselo al precio del bitcoin y decir que ese es su precio así sin más… además es muy probable que en el fork el Bitcoin hubiera bajado una cantidad equivalente al precio del B2X ( Esto es porque la gente ve que su inversión ha subido y esta dispuesta a recoger beneficios)

  1. Sin mineros el Bitcoin no vale nada y sería inutilizable.
  2. Vamos a ver que pasa cuando despierten los asiáticos!
  3. Cada vez hay más interesados y por eso sube el precio. Pánico va a haber seguro, como ha pasado en el pasado muchas veces ya. Lo dificil es acertar cuando va a bajar y hasta donde…:confused:

De todas maneras la estrategía de aguantar me parece bien, si tu crees en el bitcoin, y no quieres arriesgar a vender y comprar esta claro que es lo adeacuado!

2 Me gusta

Millones de lecturas y teorías, y otras muchas que se han formado en nuestra cabeza estos días, creo que ninguno que al menos entre una vez a la semana en este foro se puede sentir ajeno a ello
Mi opinión personal es la de siempre DIVERSIFICAR y ahorrarte dolores de cabeza, aunque a veces dejes de ganar algo de dinero, tienes la seguridad de poder adaptarte a lo que nos traiga el futuro
El riesgo nos deja siempre que acertamos una sensación muy agradable, pero nada comparable a la que nos deja el fracaso, y en cuestiones de dinero a veces irreparables

1 me gusta

Qué va a pasar, a saber. Una posibilidad es que la noticia de CME Group es más importante de lo que parece, y que es demasiado goloso como para quedar fuera y perder una parte del pastel. Todos a una, como fuenteovejuna, aunque también sufre la credibilidad de BTC y muchos medios críticos tienen ahora munición para cargar contra bitcoin durante unos días.

Es posible que haya un buen bache, pero no creo que sea como para abandonar el barco. :wink:

Claramente no se puede dividir el bitcoin, con esta buena propuesta de parte de CME Group, yo opino que deben consolidar más el bitcoin y darle más apoyo a los mineros.

No creo que CME compre Bitcoins, pues lo que planea es negociar con FUTUROS de Bitcoins pero sin que estos cambien de dueño.

Habrá que esperar para ver que tanto pueden influir en el precio del Bitcoin

ivan recuerda que el que negocia con futuro le da mucho influencia en los precios aunque no compren algo realmente.
en mi opinion.

1 me gusta

Exactamente. No todo es comprar para que suba. Para mí es la noticia más importante del año por muchos motivos, ya que influye positiva e indirectamente de diversas formas sobre bitcoin.

Hola chaluba, por curiosidad ¿podrías desarrollar, por favor, por qué consideras que influirá tan positivamente sobre bitcoin?

Gracias!

Se me ocurren muchos motivos. Das a conocer bitcoin al gran público, de forma global y en un mercado legal, a través del mayor mercado de futuros/derivados del mundo, colocando bitcoin a la par que otras materias primas como el oro, petróleo, etc.

Pues yo he vendido mis bitcoin, prefiero dormir tranquilo si cunde el panico y se desploma. y de ser así sería una buena jugada para volver a comprar :slight_smile: A ver que pasa…

Yo, siempre que tomo decisiones en caliente palmo pasta. Y por el contrario, cuando pienso a largo plazo o me muevo poco la gano. En agosto, cuando el fork, diseñé una cartera como me gustaba, manteniendo una parte en bitcoin (en su momento algo menos del 40%) y el resto en las alts con proyectos que me parecían interesantes. Desde entonces he estado viendo como mi cartera aumentaba de valor en euros (gracias a bitcoin) y bajaba en btc (gracias a las alts).

Tengo alts como ICN cuyo valor ha caido desde el precio de compra -90% en BTC y -80% en €

Así que mi decisión era no tocar nada con el fork de B2X y sigue siéndolo ahora… si cae bitcoin recuperaré valor en bitcoins en alts y si sigue el rally ganaré valor en euros (o no… :sweat_smile:)

La tentación es pivotar a las alts e intentar comprar más ICN, por ejemplo, pero ya hice algo parecido con MGO y sigue en los infiernos, así que pasaré de las tentaciones y mantendré mi cartera como está.

Y una cosa está clara: hay mucho gurú que habla y habla y ninguno tenemos ni puta idea de hacia donde va esto. Esa es la gracia, no? :joy:

7 Me gusta

me quedo con lo último :slight_smile:
"Y una cosa está clara: hay mucho gurú que habla y habla y ninguno tenemos ni puta idea de hacia donde va esto. Esa es la gracia, no? "
:joy::sweat_smile:

1 me gusta

buenas

desde mi humilde opinión

no se donde va ni idea tengo de esto , pero un tercero o cuarto mercado mundial es genial para unos pocos .

todo se vasa en el control , ¿ de que ? , de la población . mientras piensas en esto no creo que puedas ver otras cosas tan claras.

una canción española creo que de revolver " el dorado"

blockain es una nueva forma de lotería para la población , actualizada con las tecnologías .

el pastel , o se comparte o se pone malo ese mismo ,solo se que los grandes de este planeta ya están en este negocio , pero con las necesidad de la conexión de esta red “china y sus granjas”

nada puede estar en constante crecimiento, “dientes de cocodrilo un termino de un guru de bitcoinck” pero creo que si vive en el tiempo es el futuro .

un placer

Lo que sigo sin entender es que si se ha cancelado el bt2, por qué sigue cotizando en coinmarket a 200€ y subiendo :face_with_raised_eyebrow: . Tanto se arriesga la gente ?

1 me gusta

En este mundillo hay mucho ludópata :rofl: